Los dueños de casas prefabricadas pequeñas están demasiado acostumbrados a la lucha por hacer espacio. Si tiene un poco espacio, encontrar lugar para el almacenamiento generalmente requiere algo de ingenio y esfuerzo. Por ello, en este artículo te develaremos como maximizar el espacio con almacenamiento debajo de la cama.
Una de las mejores maneras de colocar algunos artículos adicionales es meterse debajo de la cama. Una gran cantidad de propietarios ignoran o utilizan incorrectamente este valioso espacio, un gran error cuando tiene tan poco de sobra.
No dejes que seas tú. Aprende a hacer un uso eficaz de todos los puntos de almacenamiento potenciales a tu disposición. Al descubrir cómo vestir mejor tu cama, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Contenido:
¿Qué almacenarás debajo de la cama?
Responde siempre a esta pregunta antes de armar el rompecabezas. Y piénselo bien: se trata de un área sorprendentemente premium. Es posible que no pienses en ello con demasiada frecuencia, pero los artículos almacenados debajo de la cama están resguardados.
Las posesiones relegadas a un garaje, cobertizo o unidad de almacenamiento al aire libre sentirán el efecto de los elementos, principalmente la humedad. Si alguna vez ha recuperado libros de bolsillo después de un período de almacenamiento, probablemente hayas visto lo que el moho puede hacerle a las pertenencias frágiles.
Pero si guarda esos mismos libros debajo de su cama, estarán en un ambiente con clima controlado, libre de plagas (con suerte) y en gran medida amigable. Además, estarán al alcance de la mano, donde es menos probable que los roben, y se puede acceder a ellos fácilmente si desea verlos.
En consecuencia, recomendaría usar esa área debajo de la cama para tus libros favoritos, pinturas, ropa, cualquier cosa que desee cerca y segura. Normalmente, las bodegas son escasas para las viviendas pequeñas, por lo que instalar un botellero improvisado sería una forma ingeniosa de almacenar botellas de vino.
Almacenamiento sencillo
Una vez que sepas lo que vas a esconder debajo de tu cama, puedes comenzar a descubrir cómo desea configurar las cosas exactamente. Entra en línea y verás una gran cantidad de opciones.
Los más básicos, y los más baratos, son las tinas grandes de plástico transparente. Y si solo estás ocultando algunos libros de bolsillo antiguos, probablemente sean adecuados: la mayoría de las camas de grandes marcas vienen con suficiente espacio para estos artículos relativamente planos.
Maximiza tu espacio de almacenamiento llevando una cinta métrica a tu cama, averiguando su tamaño aproximado y luego comprando una selección de tinas que encajen perfectamente en ese espacio.
Los cubículos para zapatos también son geniales si sabes que solo guardarás tu calzado. Dado lo fácil que es sacarlos de debajo de la cama, en realidad son una muy, muy buena alternativa a los zapateros que ocupan mucho espacio.
Cuestiones de Diseño
Ahora, ninguna de las opciones anteriores son hermosas. Afortunadamente, también son increíblemente fáciles de ocultar: solo consiga una buena falda de cama, cuélgala a los lados y problema resuelto.
Si realmente deseas incorporar almacenamiento en la estética de tu dormitorio, entonces tiene algunas opciones por delante. Me gusta más el aspecto de los contenedores de mimbre. ¿No es lo tuyo? Tal vez unos de colores sólidos quedarían un poco mejor; de nuevo, hay mucha variedad por ahí.
En realidad, hacer que estos encajen debajo de algunas camas puede ser una tarea ardua. Una solución rápida: elevadores de cama. Estos pequeños complementos de plástico pueden levantar tu cama unas pocas pulgadas, brindándole el espacio que necesitas para colocar todos los cubos, excepto los más grandes.
Ir más allá con el almacenamiento debajo de la cama
Sin embargo, algunos propietarios no se detienen ahí. Hay algunas soluciones de almacenamiento de cama de bricolaje realmente encantadoras. Construcciones completas que incorporan cubículos, bastidores de pintura e incluso escondites secretos en los cimientos de una cama. Si bien estas opciones definitivamente requieren un poco más de manejo y perspicacia en el diseño, no se puede negar lo hermosas que son algunas de ellas.
Pero no tienes que ser genial, o incluso bueno con las manos para aprovechar el almacenamiento debajo de la cama. Si actualmente está durmiendo encima de nada más que polvo, entonces es hora de cambiar eso. Cuanto antes empieces a usar ese espacio por completo, antes estarás despejando tu diminuta casa prefabricada.