Las casas prefabricadas móviles están ganando popularidad y se consideran una fuerte alternativa favorable a la compra tradicional de residencias. De hecho es una excelente alternativa en la compras de viviendas unifamiliares para principiantes.
Contenido:
¿Qué son las casas prefabricadas móviles?
Las casas móviles, que a veces se denominan «remolques» o «viviendas prefabricadas», son estructuras que se construyen en un entorno de fábrica. Luego, el fabricante coloca un chasis de remolque en el producto final que permite moverlos.
Los domicilios móviles dan la opción de vivir en una unidad, se pueden agregar nuevos módulos al hogar en cualquier momento según sea necesario para expandirse. La mayoría de los fabricantes ofrecen una variedad de diferentes planos de planta para recibir una experiencia personalizada.
Beneficios o ventajas de las casas prefabricadas móviles
Asequibilidad
Una de las mayores ventajas de ser propietario de una morada móvil es la asequibilidad. Las casas móviles son, en general, menos costosas que las permanentes tradicionales construidas desde cero debido a su menor precio por pie cuadrado.
Esto también significa que se puede adquirir una casa prefabricada móvil más lujosa por el mismo precio que una tradicional promedio, lo que brinda más valor al propietario.
Bajos costos de mantenimiento
Generalmente, las viviendas móviles requerirán menos mantenimiento que las tradicionales. El mantenimiento, como arreglos de plomería/alcantarillado, reparaciones de líneas de gas o paisajismo, es casi inexistente. Estos son ahorros recurrentes en costos que pueden acumularse en el transcurso de varios años
Amigable con el medio ambiente
Muchas residencias móviles actualmente se están construyendo con materiales ecológicos. Están siendo diseñadas y construidas con una baja huella de carbono, y muchas funcionan predominantemente con energía solar. La mayoría ahora cuenta con la certificación Energy Star y vienen instalados con electrodomésticos, iluminación y accesorios de plomería que ahorran energía.
Movilidad
¡Está justo en el nombre, una de las mejores características de una casa prefabricada móvil es que es MÓVIL! Esto le brinda la flexibilidad de vivir en un área específica durante una determinada fase de la vida y luego mudarse a una nueva a medida que cambian las necesidades, todo sin tener que vender la morada y comprar una nueva.
Flexibilidad
Los domicilios móviles se pueden actualizar y personalizar a medida que cambian las necesidades en comparación con las casas tradicionales. Se puede mover en un terreno si el espacio necesita usarse de manera diferente o también es una opción si se necesita una vivienda temporal mientras una casa tradicional se construye desde cero.
Construcción y montaje rápidos
Las casas prefabricadas móviles se fabrican típicamente en 60 días y la instalación de una casa móvil una vez en el sitio es bastante rápida. Ambos significan que desde la fecha de compra, es bastante corta hasta la fecha de mudanza.
Mejor acústica
Como la mayoría de las casas móviles ahora se construyen como módulos que luego se ensamblan, esto conduce a una menor transferencia de ruido de un módulo a otro. El aislamiento entre los módulos y las habitaciones individuales también limita la transferencia de sonido en comparación con una casa tradicional donde las habitaciones generalmente están interconectadas y separadas con paneles de yeso.
Impuestos más bajos
Como una vivienda móvil no se considera ‘bienes inmuebles’, su impuesto a la propiedad será más bajo en comparación con si tuviera una casa tradicional construida en ese terreno. Además, si ha obtenido un préstamo personal para comprar una casa prefabricada móvil, los pagos pueden utilizarse como deducibles de sus ingresos.
Calidad examinada
Los hogares móviles se construyen en entornos controlados y se someten a un control de calidad muy riguroso. Las casas prefabricadas móviles siguen el código HUD que garantiza que se hayan cumplido los controles de calidad certificados.
Contra o desventajas de las casas prefabricadas móviles
Depreciación
La mayor desventaja de una casa móvil es que, a diferencia de las tradicionales, cuyo valor puede amentar por la apreciación del terreno debajo de ella, el valor de una vivienda móvil se depreciará significativamente al igual que un automóvil que sale del concesionario.
Difícil de revender
La reventa también puede ser difícil para las casas prefabricadas móviles si se instalan en parques móviles o si el comprador tiene que mover la casa a un lugar diferente al que se encuentra actualmente. Ambos incurren en costos adicionales de miles y pueden disuadir a las personas de comprar un hogar móvil usado en lugar de comprar uno nuevo.
Financiamiento
Las residencias móviles se consideran propiedad personal a diferencia de los «bienes inmuebles», que están vinculados a un activo como la tierra. Como resultado, la financiación de casas móviles puede ser mucho más difícil en comparación con las casas tradicionales.
Diseño
Como las casas rodantes se fabrican en masa, las opciones de diseño y distribución son limitadas. En comparación con una casa tradicional que puede tener varias formas de agregar su toque personal a través de la remodelación o la pintura, las viviendas móviles también serán más difíciles de personalizar para darle esa sensación única. Aunque puede haber variaciones internas en el plano de planta que un comprador puede elegir, los exteriores generalmente se mantienen rectangulares por razones de movilidad.
Políticas del parque
Muchos domicilios móviles suelen estar situados en parques de casas móviles. Esto significa que hay procedimientos y reglas externas que se deben seguir. El alquiler también debe pagarse al arrendador para tener su casa móvil allí, lo que puede ser un costo recurrente adicional.
El estigma de ser dueño de casas prefabricadas móviles
Todavía existe el estigma de poseer casas prefabricadas móviles frente a las tradicionales. Ciertas comunidades limitan la cantidad de comunidades de casas móviles que pueden estar presentes o han prohibido por completo su uso.
Sin embargo, esto está cambiando con muchas leyes de zonificación revisadas recientemente, ya que las moradas móviles ahora se ven como una solución favorable a la creciente crisis de asequibilidad de viviendas que afecta a ciertas regiones.
Casas prefabricadas móviles precios
Al igual que en las construcciones estándar de viviendas, las casas móviles varían mucho de precios dependiendo de la calidad, ya que existen casas móviles de lujo y casas de móviles económicas.
El poder comprar una casa móvil cara o una casa móvil barata depende principalmente de las necesidades y el presupuesto. No obstante, las casas prefabricadas móviles baratas igual son buena opción para una vivienda.
Nuestras opiniones y valoraciones de las casas prefabricadas móviles
Teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas de las casas móviles, nuestra valoración absolutamente positiva. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta el presupuesto y el diseño de la casa.
Sin duda alguna, optar por una vivienda móvil puede ser una idea realmente interesante y beneficiosa. Se recomienda comprar una casa prefabricada móvil moderna cuando el tipo de casa se ajusta a las necesidades.