Árboles de hoja perenne y crecimiento rápido para jardín

¿Por qué elegir árboles de hoja perenne y crecimiento rápido para jardín? Principalmente, los árboles de hoja perenne no arrojan hojas durante todo el año, a diferencia de otros árboles. Además, pueden retener sus hojas hasta la próxima temporada de crecimiento.

Las hojas de los árboles de hoja perenne son más gordas en comparación con los árboles de hoja caduca y suelen tener forma de aguja. Es posible que observes una hoja en un árbol de hoja perenne hasta dos años antes de que se caiga.

No hay un tiempo fijo en cuanto a cuándo pueden caer las hojas, ya que pueden caer en cualquier momento del año. Las especies tropicales de árboles de hoja perenne son de hoja ancha, sin embargo, en áreas frías, las hojas de los árboles de hoja perenne a menudo son como arbustos o coníferas.

Los árboles de hoja perenne no requieren muchos nutrientes, sino que los retienen debido a su lento crecimiento, a diferencia de los árboles de hoja caduca, que si necesitan de mucha energía. Las hojas de un árbol de hoja perenne también proporcionan aislamiento a los árboles y también se fertilizan a sí mismos.

¿Cuáles son los árboles de hoja perenne y crecimiento rápido para jardín?

Muchos árboles de hoja perenne hacen que el paisajismo de un jardín sea impresionante, pero no todos crecen igual en el mismo tiempo. A continuación, te indicaremos algunos de los árboles de hoja perenne que tienen el más rápido crecimiento:

Árbol de la vida

Este árbol de hoja perenne tiene unas hojas verde brillante, las cuales se ven muy bien durante todo el año. Pueden crecer hasta 4,5 metros de alto y 1 metro de ancho. Las plantas jóvenes de Árbol de la vida también progresan en contenedores y  pueden crecen a un ritmo de 0,30 centímetros por año. Lo mejor, es que su variedad es resistente a las zonas rústicas.

Ciprés de Arizona

Los Ciprés de Arizona son muy resistentes a las temporadas de calor y la sequía. Pueden podarse en un seto, o pueden dejar que madure hasta 6 metros de altura en forma piramidal. El Ciprés de Arizona crecerá lentamente si el suelo está seco, pero si le das las condiciones adecuadas, puede crecer hasta 1 metro por año. Es ideal para paisajes de aguas bajas y desarrolla agujas de color verde grisáceo.

Cedro japonés

El cedro japonés es un árbol de rápido crecimiento y puede llegar a crecer unos 15 metros de altura, sin embargo, también hay especies más cortas. Crecen alrededor de 0.30 centímetros al año y sus ramas horizontales escalonadas le dan una forma piramidal suelta. En algunas variedades, las agujas cambian de color a negro verdoso a medida que maduran.

árboles de hoja perenne y crecimiento rápido para jardín

Enebro común azul

Este tipo de árbol de hoja perenne es un árbol de muy bajo cuidado y es ideal para las diferentes estaciones. Casi no tiene problemas de insectos o enfermedades, aunque crece un poco lento, puede alcanzar 3,6 metros de alto y 1 metro de ancho. Tiene un follaje azul polvoriento y es resistente a temperaturas extremas.

Ciprés italiano

El ciprés italiano tiene hermosas hojas azul verdoso y mantiene su forma sin podarlo. Por lo general, pueden llegar a crecer alrededor de 0,30 a 0,60 centímetros por año. El ciprés italiano también tolera la brisa del mar, así que si vives cerca de una playa, no dudes en plantarlo en tu jardín.

Fresno de arándano (Elaeocarpus reticulatus)

Uno de los mejores árboles de jardín de rápido crecimiento es el Elaeocarpus reticulatus. Es de hoja perenne, de forma estrecha, tiene bayas azules y posee flores rosadas o blancas del árbol, que tienen pétalos con flecos. Alcanzando eventualmente de 10 a 15 metros de altura, es una opción ideal para una planta alta a la sombra o al sol.

Pteroxylon oblicuo (Sneezewood)

Este hermoso árbol de hoja perenne a semicaducifolio, es ideal para jardines de tamaño mediano. Por lo general, crece recto y angosto, por ello es perfecto para espacios angostos en jardines, y es una opción popular para parques de oficinas corporativas. Crece a un ritmo medio, con corteza de color gris oscuro que contiene fisuras longitudinales.

Ahora ya sabes más sobre Árboles de hoja perenne y crecimiento rápido para jardín.

Ve este video donde te muestran Árboles de rápido crecimiento que tienes que tener en tu jardín.

Aprende más sobre este tema con este artículo sobre 8 árboles de hoja perenne y crecimiento rápido.

Si te interesa este tema, te recomendamos este video de Como elegir árboles y arbustos para el jardín.