Casas modulares 1 planta ¿Cómo son?

‘Prefabricado’ es un término amplio en la construcción de casas modernas que no logra describir nada específico mientras cubre casi todo. Hay una serie de enfoques diferentes que pueden encajar bajo el lema de ‘prefabricado’, por lo que puede ser un poco confuso. Por ello en este artículo te explicaremos como son las casas modulares 1 planta y si entran dentro de la categoría de prefabricado.

¿Las casas modulares 1 planta son prefabricadas?

Las casas modulares 1 planta, a menudo denominadas casas prefabricadas, se categorizan así porque se fabrican principalmente por adelantado fuera del lugar, luego se entregan y ensamblan en el sitio.

Históricamente, las residencias prefabricadas han sido muy difamadas, porque se asocian predominantemente con viviendas de baja calidad y gran volumen. Si bien todavía existe cierto estigma en torno al término, las casas modernas ahora se asocian más con la calidad y la eficiencia. 

La ‘prefabricación’ se puede definir aproximadamente como ‘hecho antes’. Los métodos tradicionales de construcción de moradas han tenido durante mucho tiempo elementos prefabricados, con componentes como vigas de techo de madera que se fabrican fuera del sitio.

La falta de claridad en torno a la palabra ‘prefabricado’ y la suposición por parte de muchos de que solo se refiere a un método moderno y rentable es la razón por la que se usa tan ampliamente. Sin embargo, cualquier hogar puede considerarse prefabricado si partes de él se crearon antes de llegar al sitio final de construcción.

casas modulares 1 planta

¿Cómo son las casas modulares una planta?

Las casas modulares 1 planta, son un tipo de casa prefabricada construida en grandes secciones, como paneles de pared y techo; un poco como un gran juego de Lego. La mayoría de las personas, seguro ya han visto casas modulares de una planta, porque son las más populares en el mercado.

¿Por qué la gente está interesada en casas modulares planta baja?

Hay un número cada vez mayor de personas que están considerando el enfoque de casas modulares 1 planta para construir su propio hogar. Aunque no es un concepto nuevo, las técnicas de prefabricación avanzadas e innovadoras ahora ofrecen enormes beneficios.

Muchas personas quieren la certeza que les puede brindar una casa modular 1 planta, reduciendo muchos de los riesgos inherentes a una ruta de construcción más tradicional. Esto variará desde la seguridad sobre los costos (con muchas empresas que ofrecen precios fijos) y los plazos, hasta una garantía de calidad y un mayor nivel de desempeño ambiental.