Casas modulares Cataluña

El sector de las casas modulares Cataluña ha estado en constante crecimiento, sin embargo, todavía no se han posicionado completamente en el mercado inmobiliario.  Principalmente, porque muchas personas todavía desconocen la existencia de estas viviendas y los diferentes tipos que hay.

La forma tradicional de construir una morada en el sitio, actualmente es una forma antigua de construcción. Porque el método de fabricación modular brinda una alternativa moderna, resistente y eficiente para construir un hogar.

Casas modulares Catalunya

Las casas modulares Catalunya se caracterizan por ser eficientes y rápidas al momento de fabricar y construir. Puesto que son más fáciles de ensamblar al momento de edificar la residencia en su ubicación.

Los domicilios modulares son una excelente opción para una comunidad como Catalunya, donde se requieren nuevas moradas en un tiempo más acelerado de construcción. Se estima que una vivienda modular puede estar lista en un periodo aproximado de cuatro meses.

La construcción modular es completamente adaptable, porque se fabrican en línea (similar a la fabricación de automóviles). El cliente puede definir las características de su futuro hogar, eligiendo los módulos que ofrece la compañía, es decir, el tamaño que tendrá la residencia, materiales de fabricación, color, acabados, etc.

Usualmente, en cuatro meses el domicilio modular está listo. En este momento, se envían todos los módulos del inmueble a la ubicación dispuesta por el cliente, y en un periodo de 2 a 4 días, se instala la casa y ya puede ser habitada por sus propietarios.

En una comunidad como Catalunya, la construcción de viviendas modulares son una solución factible, para construir moradas sin causar problemas de ruido, de espacio  y visuales. Además, si el propietario luego quiere ampliar su hogar, puede hacerlo adquiriendo nuevos módulos y añadiéndolos en lugar donde desee.

casas modulares Cataluña

Casa modular Catalunya

Una casa modular Catalunya es una alternativa estupenda de residencia, porque ofrece múltiples beneficios. A continuación, te diremos cuáles son las principales ventajas de los domicilios modulares en Cataluña:

Materiales de excelente calidad

Se cree que por el bajo precio de las viviendas modulares, no son de buena calidad, pero esto es una concepción errónea. La mayoría de los hogares modulares son fabricados con materiales de muy buena calidad.

Las compañías que venden residencias modulares le ofrecen al cliente que elija, visualice y examine los materiales que serán utilizados en el proceso de fabricación. De esta forma pueden garantizar los que los materiales cumplen con las expectativas del futuro propietario.

En general, las casas modulares en Cataluña se fabrican con hormigón, madera o acero. Todos estos materiales son de excelente calidad, sin embargo, sus costos varían porque se diferencian en su estética, mantenimiento y beneficios. Las casas modulares son completamente seguras, resistente a los fenómenos atmosféricos y ofrecen el mejor aislamiento acústico y térmico.

Durabilidad

Las viviendas modulares son igual de duraderas que una morada de construcción tradicional, puesto que pueden durar más de 60 años en perfectas condiciones. Por supuesto, en la durabilidad de los hogares modulares influye el material y el mantenimiento que le realicen (en caso de ser necesario).

Algunas personas siguen teniendo el estigma de que las residencias prefabricadas son poco perdurables por los modelos antiguos. No obstante, actualmente la tecnología de los domicilios modulares es superior, por ello, son una de las moradas más resistentes en el mercado.

El precio final no se modifica

Las compañías realizan un presupuesto con los costos del material que se utilizara, los detalles, acabados finales, etc. si el cliente acepta el costo final, ese precio no tendrá ninguna modificación.

Este es uno de los principales beneficios de optar por una casa modular en Cataluña, porque a diferencia de las moradas de construcción tradicional, evita que se desvíe el presupuesto y se aumenten los costos finales.

Posibilidades de ampliación

Una vivienda modular, como su nombre lo indica, se construye por medios módulos. Por ello, siempre existe la posibilidad de añadir o quitar módulos de la misma, sin necesidad de realizar varios cambios en la estructura de los pilares del hogar.

Poder anexar nuevos módulos para ampliar a una residencia, es una gran opción para parejas jóvenes, porque cuando tengan hijos pueden añadir nuevas habitaciones. Además, pueden tener un domicilio a un precio más bajo, y luego aumentar su patrimonio.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Casas modulares Cataluña.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Casas prefabricadas: Lo que nunca te contaron sobre las casas modulares.

Aprende más sobre este tema con este artículo sobre Casas Prefabricadas en Cataluña.

Ve este video donde te muestran Casas prefabricadas en España ¿Cuánto cuestan?