Casas modulares en madera

La construcción de casas modulares en madera es un compromiso racional entre la necesidad de ahorrar dinero y garantizar la máxima practicidad y comodidad en la morada. Las viviendas modulares combinan las necesidades del propietario y las condiciones del sitio de construcción.

Casas modulares madera

Los hogares modulares en madera se construyen utilizando únicamente componentes de madera «verdes», herramientas de carpintería ecológicas y aislamiento ecológico. Las paredes de madera “respiran” e irradian calor, por ende, este tipo de residencias es saludable y tiene una agradable aura de microclima.

Los modulares en sí están hechos de madera, o también llamados paneles sándwich, estos paneles son estandarizados, de alta resistencia y con aislamiento. Además, tienen las instalaciones ya incorporadas de los sistemas eléctricos, de calefacción y de suministro de agua, equipos de alcantarillado y aire acondicionado.

Casas modulares de madera

Materiales con beneficios

Al mismo tiempo que es reciclable y biodegradable, la madera es también una fuente de energía que permite un buen aislamiento. Además, ofrece un diseño respetuoso con la conservación y la sostenibilidad.

El uso de ventanas grandes fomenta la penetración de mucha luz, asegurando que la casa no permanezca oscura por dentro, sino que se sienta luminosa, aireada y espaciosa. Con las grandes puertas del patio completamente abiertas, es difícil aclarar dónde termina el exterior y comienza el interior.

Fácil de construir

Un domicilio modular de madera se ha construido con facilidad y, gracias al uso innovador de una variación del material principal, en forma de revestimiento, con el tiempo, la casa adquirirá un hermoso tono gris plateado que garantizará una buena apariencia. La estructura del marco de madera garantiza flexibilidad, fácil montaje y, lo que es más importante, permite a los propietarios elegir un diseño que les hable estéticamente.

Lujo

Una vivienda modular de madera puede ser una estructura lujosa, así como sencilla, especialmente con módulos que se fabrican íntegramente en un taller a medida, lo que contribuye a un acabado impecable y de alta calidad.

Optar por usar madera opulenta en tonos miel para la estructura de un hogar crea un acabado de lujo que es difícil de superar, pero incluir ventanas grandes también permite que la luz natural entre e intensifique el impacto general.

Se pueden seleccionar módulos de diferentes tamaños, de acuerdo con tus necesidades, presupuesto, funcionalidad y valores estéticos, preparándose cada elemento de forma independiente para la conexión y cohesión en el sitio. Lo que es aún mejor, es que si decides que te gustaría un poco más de espacio, ¡es tan fácil como pedir otro módulo!

Bueno para la altura

La magia de las residencias modulares de madera es que aprovechan al máximo la altura disponible, posiblemente porque el espacio de piso puede haber sido restringido. Reflejando hábilmente el acantilado en el que se asienta, esta estructura alta, elegante y simple busca hacer un gran uso de cada milímetro de espacio disponible, sin volverse ostentoso o llamativo.

A medida que el revestimiento envejece, la morada buscará integrarse a la perfección con su entorno, convirtiéndose en un tono extra de gris plateado en un paisaje natural y esto es esencialmente lo más impresionante de los domicilios modulares de madera. Aunque se pueden colocar en cualquier lugar, también tienen la capacidad de adoptar un camuflaje adaptable que les permite desaparecer, ya sea en un entorno rural o urbano.

Casas modulares en madera

Casas prefabricadas de madera

Tienen un precio más bajo

En la mayoría de los casos, las casas prefabricadas en madera cuestan menos que las viviendas de ladrillo convencionales. Esto se debe a que los materiales que necesitas comprar suelen ser más económicos que los que necesitas en una residencia convencional. Pero tenga en cuenta que si desea utilizar madera ecológica o madera tratada con algo especial, podría terminar costándole más que una vivienda normal.

La construcción es más limpia y ecológica

¿Qué significa tener una construcción limpia? Es el hecho de que no necesitará muchos materiales húmedos como el cemento en la construcción. Además, terminar en menos tiempo significa que el sitio no estará tan contaminado, ni se llenará de desperdicios, residuos o materiales sobrantes.

Cuando nos referimos a la construcción ecológica, debemos señalar que se utiliza menos agua y luz en la construcción de moradas de madera. También, en algunos casos, podrías adquirir materiales certificados o reciclados para completar el trabajo.

Casas prefabricadas en madera

Algunas personas pueden tener prisa por mudarse a un nuevo hogar (por ejemplo, si están alquilando o si tienen un problema en su actual residencia). Una excelente opción es construir un domicilio prefabricado, ya que el tiempo de construcción es considerablemente menor que en una vivienda estándar.

Sin duda, esta es la mayor ventaja de las casas prefabricadas en madera, puesto que puedes comprar los paneles o perfiles listos para instalar. Solo es cuestión de ponerlos en su lugar. Por supuesto, también debes tener en cuenta el tiempo que lleva instalar los otros sistemas, como electricidad, agua, gas, etc., así como verter los cimientos. ¡Ninguno de estos viene prefabricado! Y la instalación de estos sistemas es la parte más larga del proceso de construcción.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre casas modulares en madera.