Casas modulares a medida: Diferencias con las casas prefabricadas

A la hora de comprar tu próxima vivienda, ¿es mejor optar por obra nueva o prefabricada? ¿Casas modulares a medida, prefabricadas o “construidas con palos”? En estos días, hay tantas opciones disponibles para los compradores de vivienda que puede ser un desafío encontrar el mejor camino.

Casas modulares a medida vs. Viviendas prefabricadas

Técnica de construcción

Las residencias prefabricadas se construyen previamente de forma estándar en una fábrica y luego se transportan en camiones al sitio de la casa. Los hogares modulares a medida, por otro lado, se fabrican con las especificaciones del cliente.

El hecho de que los domicilios prefabricados no se construyan en el sitio puede generar una variedad de problemas, especialmente si la propiedad tiene algún desafío, como una pendiente pronunciada o condiciones difíciles del suelo. Sin embargo, las moradas modulares a medidas pueden tener más en cuenta cualquier desafío del sitio.

casas modulares a medida

Opciones de diseño

Dado que una casa prefabricada estándar se construye en una fábrica y luego se traslada al sitio de la casa, su tamaño y diseño están limitados por el tamaño y la capacidad de peso de un camión con remolque. No es de extrañar que la mayoría de las casas prefabricadas sean largas y angostas, lo que le da al comprador opciones muy limitadas en lo que respecta al diseño y el plano de planta.

Las viviendas modulares a medida, por el contrario, no tienen tales limitaciones. Si seleccionas este tipo de morada, puede ser tan grande como desee en la medida en que la propiedad lo permita. También puede elegir entre una variedad de diseños o incluso desarrollar un plano de planta totalmente personalizado.

Calidad general

Los constructores de las residencias prefabricadas se apresuran a promocionar su asequibilidad; sin embargo, siempre debes asegurarte de que tu constructor también se centre en la calidad.

Los constructores de los domicilios modulares pueden concentrarse en la calidad y la durabilidad y optar por los mejores materiales. Además, dado que los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de opciones para artículos como pisos y gabinetes, pueden mantenerse dentro de su rango de precios y aun así obtener un producto de alta calidad.

Valor a largo plazo de las casas a modulares a medida

No se puede negar que las casas modulares a medida retienen su valor por mucho más tiempo que la mayoría de las casas prefabricadas, por varias razones. En primer lugar, los materiales que se utilizan en este tipo de vivienda tienden a ser de mucha más calidad, por lo que los futuros propietarios no tendrán que preocuparse por reemplazar con frecuencia elementos como el piso o realizar reparaciones extensas.

Además, los compradores de hogares a medida tienen la oportunidad de diseñar una morada que será elegante y cómoda durante años, lo que garantiza un valor a largo plazo. Una residencia prefabricada que se ensambla en una fábrica no conservar su valor a lo largo de los años.

Esperamos que hayas disfrutado con este artículo sobre porque comprar una casas modulares a medida