Casas móviles madera

Se ha recorrido un largo camino desde las casas móviles que se acostumbraban a ver en la televisión a las actuales. Ya no se consideran más económicas que una vivienda, ni menos permanentes que un apartamento. Ya no se ven como un último recurso. Estos hogares ofrecen lo mejor en portabilidad y estilo, y los ejemplos más modernos de casas móviles madera son prueba de ello.

Muchas tendencias han ido y venido a lo largo de los años en el negocio de los domicilios móviles. Sin embargo, uno de los modelos realmente llama la atención y cambió por completo de la forma en que se ven y se sienten, son las casas móviles hechos de madera.

Casas móviles en madera

¿Por qué las viviendas móviles de madera están de moda?

Quizás te preguntes qué tiene la madera que es tan impresionante y elegante. Mucho de esto tiene que ver con el aspecto general. Los marcos de madera tienen un elemento clásico que es difícil de lograr con marcos de metal. En lugar de tener un remolque tradicional, puedes tener una cabina en miniatura que es un placer mirar.

También hay factores ambientales en la palabra. Muchos hogares móviles de madera están hechos de madera reutilizada o reciclada, utilizando tocones y selladores ecológicos. Todo esto agrega otra dimensión para aquellos que quieren reducir su huella de carbono, mientras están un poco más cerca de la naturaleza. No es tan fácil sentir esa conexión con la Tierra cuando vives en una caja de metal.

En el lado negativo, un hogar de troncos a menudo será más costoso debido a los materiales y el costo de mantenimiento. Pero quienes los tienen coinciden en que vale la pena la inversión.

casas moviles madera

¿Cuáles son los mantenimientos de un hogar móvil de madera?

Si bien requiere más mantenimiento que su primo, el metal, las moradas de madera no cuestan tanto, ni requiere tanto esfuerzo, como se teme. Por el contrario, solo necesitan mantenimiento cada tres o cinco años, y el resto del tiempo se les suele mantener bajo todas las condiciones climáticas.

Cuando pasen los tres a cinco años, debes retener y volver a sellar la madera. Esto evita que se encoja por la humedad y el calor, se agriete por el frío o se desvanezca por el sol. También evitarás roturas en el sello que pueden provocar corrientes de aire, podredumbre o incluso infestaciones de insectos y roedores.

Debido a que los metros cuadrados tienden a ser más pequeños en una casa móvil de madera, el precio puede ser superior a comparación de otros materiales. No obstante, a lo largo de los años el monto es bastante bajo, y vale cada centavo para mantener tu hogar hermoso.

¿Qué puedes buscar en un domicilio móvil de madera?

Ahora que conoce algunas de las razones para comprar un domicilio de madera de este tipo, aquí hay algunas cosas que debe considerar al buscar la morada que sea perfecta para ti y tu familia:

  • Espacio: ¿Cuánto espacio necesitarás? Esta es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, porque estos domicilios son muy personalizables. Cada vez más, la opción de hogares pequeños móviles se está volviendo popular, pero puedes construir algo tan grande como quieras.
  • Costo: El costo será un factor relevante para tomar una decisión. En términos generales, verá decenas de miles, según el tamaño y las características. Eso es mucho menos de lo que pagaría por una casa móvil de metal y millones de miles menos que si eligiera una vivienda normal.
  • Facilidad de transporte: Algunas de los hogares de troncos vienen con ruedas, pero otras no tienen cimientos, por lo que se pueden poner en un remolque y tirar. Las opciones más grandes pueden necesitar una plataforma portátil para moverlas.
  • Terreno: ¿Comprarás el terreno en el que se asienta tu vivienda? O viajaras mucho y, por lo tanto, solo lo conectará para llevarlo a donde lo necesite (algo común con las casas pequeñas móviles). A menudo puedes encontrar terrenos baratos que vale la pena comprar para volver a mudarse o para mantener tu residencia de forma permanente. Esto también aumenta el valor de la propiedad.
  • Funciones periféricas: ¿Quieres una plataforma? ¿Pisos adicionales o extensiones? ¿Un jacuzzi? Las opciones son infinitas, así que no dude en planificar la morada de tus sueños.

Esperamos que hayas aclarado todas tus dudas sobres las casas móviles madera.