¿Estás cansado de salir a un auto frío en esas gélidas mañanas de invierno? ¿Esa última tormenta de granizo dejó tu vehículo hecho un desastre que costó una tonelada de dinero reparar? ¿Quieres un lugar seguro para guardar tus vehículos y otros artículos del hogar que no quieres tener adentro? Las casas prefabricadas hormigón con garaje ofrece la solución perfecta a estos problemas.
Si estás pensando en construir la vivienda de tus sueños, considera una residencia modular de hormigón hecha a la medida con un garaje. Se pueden combinar muy bien el diseño y construcción, de una hermosa morada nueva con un garaje personalizado que se ajuste a las necesidades de tu familia.
Las residencias prefabricadas de hormigón con garaje cuentan con un enfoque de construcción único que implica construir los componentes individuales en una fábrica con clima controlado y entregarlos en el sitio para su ensamblaje.
Este proceso ahorra tiempo, aumenta la eficiencia y ofrece una gran cantidad de opciones de diseños flexibles. Los domicilios prefabricados de hormigón con garaje, también son asequibles y pueden adaptarse a casi cualquier presupuesto.
Contenido:
Opciones de garaje para casas prefabricadas de hormigón
Garaje adjunto
En las casas prefabricadas de hormigón, los garajes adjuntos son adiciones adyacentes que comparten al menos una pared común con la estructura. Una vivienda de hormigón con un garaje adjunto a menudo incluye una puerta de entrada interior que le permite viajar hacia y desde el garaje sin salir.
El garaje puede planificarse desde el inicio, porque adicionarlo a un hogar prefabricado de hormigón más adelante es más complicado que agregarlos en el comienzo del plano. Sin embargo, con un poco de construcción y experiencia, definitivamente es posible.
La ventaja de agregar un garaje adjunto a una residencia prefabricada de hormigón después de configurar tu hogar es que puede presupuestar el costo para más adelante. Si necesita reducir los costos para calificar para un préstamo de construcción, dejar el garaje para más tarde podría ayudar.
Garaje Independiente o separado
Los garajes independientes se construyen completamente separados de la morada. Estas estructuras independientes te brindan un poco más de flexibilidad, ya que puedes anexarlas en cualquier momento, después de construir la casa prefabricada de hormigón si lo prefieres. Dado que son una estructura separada, no es necesaria una «imprimación del hogar».
Se pueden diseñar para que se parezcan más a cobertizos o graneros que a garajes normales, y muchos propietarios los construyen para cumplir más de un propósito. Por ejemplo, los garajes independientes pueden funcionar fácilmente como taller o como almacenamiento de equipos.
El mayor inconveniente es que requieren que salgas a la calle o a la intemperie para llegar a tu automóvil. Para mantenerse protegido, es posible que desee construir un corredor desde tu residencia hasta tu garaje independiente y diseñarlo para que coincida con la arquitectura de tu vivienda prefabricada de hormigón.
Sin garaje
Puedes reducir sus costos construyendo un domicilio prefabricado de hormigón sin garaje. No es necesario que construyas un garaje si no quieres. Muchos propietarios agregarán una cochera al costado de sus moradas para proteger sus vehículos. La opción «sin garaje» te ahorrará dinero, pero puede afectar el valor de reventa de la vivienda en el mercado en el futuro.
Garaje Integrado
Los garajes integrados (o integrales) comparten una base y las cuatro paredes con la vivienda. En consecuencia, debes planificarte cuando diseñes tu casa prefabricada de hormigón con garaje integrado. Son comunes en moradas de dos niveles donde el garaje se encuentra debajo de la residencia.
Un garaje integrado ocupa menos espacio en el sitio de construcción que un garaje adjunto, por lo que para lotes más pequeños, esta es una excelente opción. El inconveniente es que reducen el espacio habitable general de tu domicilio al ocupar pies cuadrados que podrían haberse utilizado para habitaciones adicionales.
¿Cómo elegir la mejor opción de garajes?
En primer lugar, hay que comenzar con tu plano de planta. Si has seleccionado un plano de planta con un garaje integrado, tu elección ya está hecha. Para aquellos planos de planta que requieran garajes adjuntos, puedes elegir incluirlo durante la construcción inicial de tu casa prefabricada de hormigón o más adelante. Es posible que necesites que su constructor personalice su plan para que el garaje se vea armonioso si tu decisión es después o tardía.
Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Casas prefabricadas hormigón con garaje