Un lote, dos casas prefabricadas pareadas: esa la idea original para un sitio compacto. Para aprovechar al máximo el lote unos diseñadores tuvieron la idea de unir dos viviendas pareadas prefabricadas. Desplazándolas ligeramente en lugar de alinearlas una al lado de la otra.
¿Cómo son las casas prefabricadas pareadas?
Este dúo de casas se entrelaza con tres pisos, compartiendo una pared en el medio. Uno de ellos se sumerge en la vista de la calle, mientras que el otro mira hacia un patio trasero. Pero, conserva una entrada «frontal», aunque un poco más alejada de la acera.
El proyecto, es otro hermoso ejercicio para dar un poco más de densidad a los lotes urbanos estrechos. Las viviendas pareadas prefabricadas dejan mucho espacio para ambas viviendas, cada una de las cuales cuenta con una amplia sala de estar, una cocina moderna y muchas ventanas para que entre luz natural.
Es un diseño eficiente hecho aún más eficiente por la construcción prefabricada. Los arquitectos decidieron construir las paredes y los paneles del techo fuera del sitio en una fábrica, lo que les permite completar la envolvente del edificio pocos días y reducir al mínimo los ruidos de la construcción.
Beneficios de las viviendas pareadas
Las casas adosadas en pareja, también llamamos pareadas, son una manera de ahorrar dinero al momento de construir. Estas viviendas comparten las instalaciones eléctricas, de gas, agua, teléfono, internet, garaje o áreas verdes.
Todo depende de las características del proyecto, pero estas clase de hogares compactos pueden construirse en módulos en cubo, con las dimensiones adaptadas al largo y ancho del terreno.
Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre las casas prefabricadas pareadas.