Cómo comprar casas embargadas (Ideas y Consejos)

Si tienes dudas de ¿Cómo comprar casas embargadas? ¿Quieres saber que pasa si compras una vivienda embargada y como funciona este tipo de ventas? ¡Este artículo es para ti! Porque te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona la compra de una vivienda embargada y cuáles son los pros y los contras de adquirir una residencia de ejecución hipotecaria, además al final del artículo podrás ver un vídeo sobre como adquirir una vivienda en una subasta ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una casa embargada?

Cuando una persona toma una hipoteca, los bienes inmuebles actúan como garantía. Eso significa que si el prestatario deja de hacer los pagos prometidos, el banco tiene derecho a tomar posesión de la propiedad, en este caso, su domicilio.

Para complicar el asunto, las agencias gubernamentales respaldan algunos tipos de préstamos, incluidas las hipotecas. Esto significa que si un comprador no cumple con uno de esos préstamos, depende de la agencia en cuestión recuperar la propiedad, venderla y pagarle al prestamista original lo que se le debe.

Por esta razón, es importante tener en cuenta las fechas de pago, interese de la hipoteca y cualquier desembolso de dinero. Aunque nadie desea ser embargado de su hogar, puede ser una gran oportunidad adquirir una vivienda a un menor costo.

Como comprar casas embargadas por bancos

¿Como comprar casas embargadas por bancos? Es importante saber que la compra de una residencia embargada es más complicada que la adquisición de un domicilio común y corriente. Pero si es la primera vez que compra una vivienda o simplemente desea obtener la mejor oferta posible, el esfuerzo puede valer la pena. A continuación te explicaremos como comprar una casa embargada:

Obtén la pre aprobación

Busca prestamistas hipotecarios para encontrar las mejores tasas de interés y términos de préstamo. Una vez que se haya decidido por un prestamista hipotecario, obtén una pre aprobación para una hipoteca. Cuando obtiene la pre aprobación, el banco te dice cuánto podrás pedir prestado. Una carta de aprobación previa le permite al vendedor saber que te tomas en serio la compra.

Decide cuánto puedes pagar

No importa cuánto diga un prestamista que puede pedir prestado, si la cantidad está fuera de su zona de confort no la aceptes. Decide cuánto dinero funciona dentro de los límites de tu presupuesto mensual y apégate a ese precio. Puedes usar páginas web de calculadora de pagos hipotecarios mensuales para estimar los pagos de diferentes tipos y tamaños de hipotecas.

Trabaja con un agente inmobiliario experimentado

Comprar una vivienda embargada puede ser más complejo que hacer una compra tradicional.  Por ello, es vital trabajar con un agente de bienes raíces con experiencia en la venta de propiedades embargada. La compra de una propiedad del banco funciona mejor cuando el agente conoce los inconvenientes de comprar una residencia embargada, desde cómo funciona una subasta, hasta si una propiedad embargada califica para un préstamo.

Reúne tu pago inicial

La cantidad que se requiere que pagues por una propiedad depende de una serie de cuestiones, incluido el tipo de hipoteca que se solicita y cuánto se necesita para el pago de la hipoteca. Cuanto más pague de inicial, menor será el pago mensual de tu hipoteca, por ende, pagar un buen pago inicial sería muy beneficioso.

Infórmate sobre casa embargada

Si vas a buscar comprar residencia embargadas en subasta, asegúrate de que tu agente de bienes raíces conozca la configuración del terreno. Todas las subastas tienen sus propias reglas y necesitará la guía de alguien que las entienda.

como comprar casas embargadas

¿Son más económicas las viviendas embargadas?

Un domicilio embargado puede costar menos porque el prestamista hipotecario quiere recuperar lo que perdió cuando el prestatario incumplió. El prestamista está menos inclinado a esperar hasta que alguien le ofrezca lo suficiente para pagar el préstamo original y obtener una ganancia.

Las propiedades embargadas se cotizan al valor justo de mercado, el precio de una propiedad bancaria está en línea con listados similares en las mismas condiciones. Es vital porque no todas las propiedades ejecutadas son habitables. No todos los prestamistas obtienen las propiedades de ejecución hipotecaria al día.

No es extraño ver una casa en una subasta de ejecución hipotecaria o incluso una venta en una inmobiliaria, que se le ha quitado el cableado, le faltan lámparas y necesita otras reparaciones. Si bien puede ser barato comprar la estructura, también deberás planificar la financiación de las mejoras en el hogar.

¿Qué financiación puedes solicitar para comprar casas embargadas?

Puede ser difícil obtener una hipoteca para una vivienda embargada en pésimas condiciones. Si una propiedad embargada ha estado desocupada, dañada por vándalos, le faltan ventanas o es inhabitable, los prestamistas la ven como una garantía inadecuada.

Una forma de evitar esto es obtener un préstamo de rehabilitación. Existen diversos prestamista que ofrecen hipotecas de reforma y rehabilitación donde te permiten acumular el precio de la propiedad y el costo de las reparaciones y mejoras en una sola hipoteca.

No obstante, si la propiedad embargada está relativamente en buenas condiciones y es segura para habitarla, el proceso de hipoteca es muy parecido a cualquier otro. El proceso se puede simplificar al obtener una hipoteca con el prestamista original, pero verifica primero que ofrezca las tasas y los términos más favorables.

Consejos para reducir los riesgos al comprar casas embargadas en una subasta

Te contaremos en el siguiente vídeo cómo puedes comprar una vivienda en una subasta, consejos útiles, requisitos usuales de compra, problemas que pueden surgir y mucho más para que puedas acceder a tu vivienda de la mejor forma posible.

Todo lo que necesitas saber sobre subasta de viviendas ¿Vale la pena comprar una casa así?

  • Haz inspeccionar la propiedad antes de hacer una oferta.
  • Establece un precio máximo que esté dispuesto a pagar si decide participar en una subasta de ejecución hipotecaria.
  • Págale a un abogado de bienes raíces para que realice una búsqueda de título. Esto te asegura de que no hay gravámenes u otros defectos de título en la propiedad.
  • Ten un presupuesto para reparaciones.

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre Cómo comprar casas embargadas (Ideas y Consejos).

Te recomendamos este video sobre ¿Qué desventajas y ventajas tiene comprar casas embargadas de un banco?

Aprende más sobre este tema con este artículo: Qué es necesario para adquirir viviendas en subastas y qué ventajas tiene.

Ve este video donde te muestran Cómo comprar inmuebles a mitad de precio por medio de los remates bancarios.