Cómo eliminar las hormigas del huerto (Jardín o Casa)

¿Tu jardín está plagado de hormigas? Y quieres saber cómo eliminar las hormigas del huerto. Pues en este artículo te brindaremos algunos consejos muy útiles para deshacerte de las hormigas en el jardín sin dañar tus plantas.

¿Cómo eliminar hormigas del jardín de forma natural?

¿Cómo eliminar hormigas del jardín de forma natural?  Hay varias opciones para eliminar o controlar las hormigas en tu jardín de forma natural, sin el uso de productos químicos nocivos o agresivos. A continuación te dejamos los mejores métodos:

Bórax y azúcar

Una mezcla 50% y 50% de azúcar y bórax te permitirá controlar las hormigas. El azúcar es lo que más buscan las hormigas y ellas no notan que se encuentra mezclado con bórax. Las hormigas llevarán la mezcla de azúcar y bórax a su hormiguero y la compartirán con las demás.

El bórax es venenoso para las hormigas, por lo que al ser trasladado por varias hormigas al hormiguero, muy pronto toda la colonia de hormigas estará infectada y dejará de existir en tu jardín o huerto.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas, comúnmente llamada «DE», es una roca superfina que se ha triturado hasta convertirla en polvo. Existen muchas variedades, incluida la tierra de diatomeas de calidad alimentaria, esta generalmente es segura para consumir.

Pero, ¿cómo ayuda con las hormigas? La tierra de diatomeas son como pequeñas hojas de afeitar que logran cortar el exoesqueleto de los insectos. Sin embargo, el uso de tierra de diatomeas matará a la mayoría de los insectos del jardín, buenos y malos. Esto significa que debe limitar su uso solo en aquellas áreas con hormigas.

Café molido

Si te gusta disfrutar de una taza de café recién hecho todas las mañanas. En lugar de botar a la basura los restos del café, utilízalo para ahuyentar a las hormigas del jardín. Si bien el café no es tóxico para las hormigas, las repele por el olor.

Las hormigas tienden a evitar las áreas con café molido. Aunque no es la solución más efectiva en esta lista, para eliminar hormigas, los restos del café son perfectamente seguros para usar en las camas de tu huerto.

como eliminar las hormigas del huerto

Polvo para hornear y azúcar

Una mezcla 50% y 50% de levadura en polvo y azúcar puede proporcionar una forma efectiva de deshacerse de las hormigas de forma natural. Simplemente, combina y coloca en la tapa de un frasco o en plato poco profundo, con este método encontrarás una reducción, o incluso la eliminación completa de las hormigas en un par de días.

Control de áfidos (pulgones)

Si bien no es un método para eliminar las hormigas, el control de los áfidos sin duda puede ayudarte a reducir el número de hormigas. Los pulgones producen una sustancia conocida como «mielada» que les encanta a las hormigas.

Cuantos más áfidos tenga tu jardín, más atractivo será para las colonias de hormigas. Para frenar esta atracción, simplemente elimina los pulgones. Hay muchas maneras de lograr esto, incluida la liberación de depredadores naturales de áfidos, como las mariquitas, en el jardín.

Vinagre

El vinagre es un excelente repelente de hormigas. Solamente debes mezclar vinagre y agua en un 50% y 50% en una botella con atomizador y aplicarlo donde las hormigas sean un problema. Puedes usar vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana, según lo que tengas a mano.

Las hormigas no le gustan los olores fuertes y el vinagre es una forma de ahuyentarlas y hacer su residencia en otro lugar. Ten en cuenta que es posible que debas volver a aplicar vinagre con frecuencia para que siga siendo efectivo.

Es importante anexar que todas las especies de hormigas pueden morder, pero la mordedura o picadura es más dolorosa para unas personas que otras. Muchos dicen que las hormigas negras son «buenas» y las hormigas rojas eran «malas», pero realmente no es cierto. Tanto las hormigas negras, como las rojas, pueden morder y causar dolor.

A la mayoría de las personas, la mordida de una hormiga les causa enrojecimiento, irritación y picazón. Pero algunos, dependiendo de la especie de la hormiga, una picadura puede ser fatal, ya que puede causar una fuerte reacción alérgica. Por esta razón, también es muy importante mantener las hormigas lejos de tu huerto y casa.

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre Cómo eliminar las hormigas del huerto (Jardín o Casa).

Mira este video sobre Adiós a las hormigas con este remedio natural, para aprender más sobre el tema.

Te recomendamos este artículo sobre Cómo eliminar las hormigas del huerto.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre: En 3 horas elimina el 100% de hormigas de casa, plantas y jardín con este remedio casero.