Los paneles solares son la parte más importante de un sistema de energía solar para producir electricidad. Un panel solar usado, sigue captando el calor del sol directamente y lo convierte en electricidad.
La energía solar se puede utilizar en todos los ámbitos de la vida. La idea de utilizar la energía solar para uso residencial se está imponiendo lentamente en todo el mundo. Ya sea viviendas, oficinas, industrias y agricultura.
La energía solar como su nombre indica es la energía obtenida del sol, es un método simple y fácil de emplear. Compra un panel solar y colócalo en tu patio trasero, jardín o techo y allí tendrás el poder para iluminar tu vivienda prefabricada.
El costo de usar sistemas solares es ligeramente elevado, ya que los paneles solares son un poco caros de fabricar. Una vez que se difunda la conciencia, la demanda aumentará y el costo de dichos paneles bajará.
Tú puedes montar tu propio panel solar, necesitaras de poco dinero para hacerlo y generaras la electricidad que necesitas en tu hogar. En ese caso, ¿vale la pena comprar un panel solar usado? La respuesta es un rotundo ¡sí!
Un panel solar usado será tan bueno como uno nuevo. Su esperanza de vida es superior a los 25 años. Muchos equipos industriales se actualizan regularmente y «regalan» sus paneles solares usados para uso doméstico. Solo deberás tener en cuenta su estado y su vida útil; si su estado es bueno, ¡no te lo pienses!
Un panel solar usado es una ganga en todos los sentidos, ya que los paneles solares son de cero mantenimiento, no hay depreciación en su uso. Un panel solar usado que tiene veinte años produce un 10% menos de energía que cuando era nuevo.
Hoy en día, la demanda de paneles usados está aumentando, por ende, el precio debería bajar. Sin embargo, ahora no hay mucha diferencia de precio entre los paneles solares nuevos y los usados.
Los expertos dicen que al comprar un panel solar usado, debes comparar el precio por vatio y no en total. Los paneles solares nuevos y más recientes generan el doble de energía que los usados. Pero si compara el precio por vatio, entonces tiene una ganga.
Las personas que viven en regiones montañosas prefieren utilizar paneles solares para sus cabañas, ya que es rentable.
Aspectos que debe tener en cuenta al momento de comprar un panel solar usado
- En primer lugar, asegúrate de que el panel no esté dañado.
- Los paneles más antiguos se fabricaban con un sustrato de plástico que se volvía marrón después de un uso considerable. Los concentradores de espejos agravaron este problema. Un panel marrón no significa que no sea eficiente, necesitas medir la salida real de energía.
- El diodo de derivación quemado es otro problema común en un panel solar usado. Esto se puede arreglar fácilmente y le traerá una buena ganga en el precio.
- La conexión suelta entre las células fotovoltaicas es otra razón para vender el panel. Esto se puede arreglar fácilmente soldando y su panel solar usado funcionará y será tan eficiente como uno nuevo.
La próxima vez que leas sobre una venta de paneles solares usados para casas prefabricadas, no dudes en comprarlo ¡Cámbiate a la energía solar como el resto del mundo!