3 Consejos fáciles de reducción que puedes usar ahora mismo

Actualmente muchas personas están en una búsqueda interminable de adquirir más cosas, mientras otros anhelan tener menos. La buena noticia es que la reducción en las casas prefabricadas no significa sacrificar las cosas indispensables para vivir.

Aunque no estés listo o interesado en dar el gran paso de mudarte a una pequeña casa prefabricada, hay muchas maneras en que puedes comenzar a reducir el tamaño ahora mismo en la vivienda en que te encuentras.

Consejos fáciles de reducción

Limpia tu armario

Aunque esto podría tomarse tanto literal como figurativamente, solo abordaremos la interpretación literal por ahora. Ya sea que vivas en mucho o en pocos metros cuadrados, es probable que puedas deshacerte de parte de tu guardarropa.

Eso no quiere decir que tengas mal gusto. Es un hecho que la mayoría de nosotros solamente utilizamos alrededor del 20% de nuestro guardarropa, eso significa que el otro 80% simplemente cuelga allí y ocupa espacio.

Nos aferramos a las cosas porque solían quedarnos bien, podrían volver a quedarnos bien algún día o desearíamos que nos quedaran bien. Porque «deberíamos» usarlos, «solíamos» usarlos y alrededor de otras mil excusas que en realidad se reducen a la misma verdad: NO LA USAMOS.

Así que echa un vistazo honesto y profundo a tu armario y deshazte de todo lo que realmente no usas o no has tocado en los últimos seis meses. Casi puedo garantizarte que te sorprenderá el tamaño de la pila que sale de allí, pero al final te alegrarás.

consejos reducción casa prefabricada

Haz una reducción de papeles

Seamos sinceros, el papel ocupa mucho espacio… recibos, recetas, facturas, archivos, y la lista sigue y sigue. Pero una manera fácil de comenzar a reducir el tamaño y ordenar de inmediato es dejar de utilizar papel.

No dejes que esa frase te asuste. Con todas las tecnologías disponibles en la actualidad, en realidad es mucho más fácil seguir este camino y aún sentirte seguro de que tendrás acceso a los documentos que necesita.

Invertir en un escáner de documentos de calidad te permitirá escanear facturas y otros documentos a medida que llegan y escanear recibos a medida que realiza compras, para que luego pueda triturar las copias en papel. Los archivos electrónicos se pueden almacenar en un sistema de archivo en tu computadora o en la nube, lo que permite un fácil acceso y menos desorden.

Puedes escanear tus recetas favoritas de viejos libros de cocina, recortes de revistas con ideas de decoración o recomendaciones de libros. Incluso viejas notas de amor si eres sentimental.

El punto es que si tuvieras la desafortunada suerte de tener un incendio en tu morada mañana, perderías todos esos documentos «importantes» de todos modos. Entonces, ¿por qué no determinar qué es realmente importante, guardarlo en una caja fuerte a prueba de fuego y luego escanear el resto?

Deshazte de todos esos libros

Nuevamente, si eres como el ciudadano promedio, probablemente has acumulado una gran colección de libros a lo largo del tiempo. Pero la verdad del asunto es que, si no tiene una librería o una biblioteca fuera de tu hogar, entonces no necesitas tener cientos de libros.

¿Estás realmente planeando leer y releer todos ellos? Probablemente no. Especialmente ahora que puedes leer prácticamente cualquier libro que quieras en un lector electrónico. Por lo tanto, conserva algunos de tus favoritos o tal vez algunos que tengan un valor sentimental y luego dona el resto. O llévelos a una de esas librerías de compra y venta y gana algo de dinero al instante.