5 Consejos para la transición a una pequeña casa prefabricada

Hay muchas ventajas de vivir en espacios pequeños: menos posesiones, menor impacto en la tierra y menores gastos de manutención son solo algunas de ellas. Cada vez más personas eligen vivir de manera más simple, y para algunos eso significa usar el mínimo espacio vital. Por ello, en este artículo te daremos los mejores consejos para lograr la transición a una minicasa.

Si vivir en metros cuadrados limitados plantea muchos desafíos, un número creciente de personas está demostrando que minimizar lo esencial, combinado con algunas remodelaciones personalizadas e innovadoras, es suficiente para cumplir con la tarea de vivir en una pequeña casa prefabricada. En este artículo encontrarás 5 consejos para cambiar a una pequeña casa prefabricada.

Consejos para la transición

Menos es más

Si estás haciendo el esfuerzo de vivir en un espacio más pequeño, probablemente te hayas dado cuenta de que vivir en una pequeña vivienda prefabricada lleva a la liberación de cosas innecesarias.

Mudarte a un espacio pequeño significa dejar de lado lo no esencial. A cambio, serás recompensado con más tiempo y dinero, ya que una morada más pequeña requiere mucho menos de ambos para mantenerla.

Enamórate de la vida de loft

Los dormitorios pueden ocupar mucho espacio, pero dormir no tiene por qué hacerlo. Los dormitorios en un hogar más pequeño suelen ser del mismo tamaño que la cama. Con un diseño de loft, el cuarto se puede ubicar directamente encima de otra habitación, aunque la mayoría de las residencias pequeñas son de un solo nivel. Cuando se coloca en una plataforma personalizada, una cama alta puede descansar sobre el almacenamiento esencial.

ir a vivir casa pequeña

Instala estanterías

En un pequeño domicilio prefabricado, deberás utilizar cada centímetro de espacio en la pared, y eso significa apilar elementos en el techo e integrar muchos estantes. Las estanterías empotradas ofrecen una forma de almacenar artículos en estantes que ocupan espacio en la pared exterior en lugar de espacio abierto desde la habitación limitada del interior.

En la transición piensa más pequeño

Es posible que desees muchas de las mismas comodidades que disfrutaste en una casa más grande, por lo que el truco para colocarlas en una pequeña es hacer que cada elemento sea más pequeño.

Tu nuevo espacio puede requerir una estufa de dos quemadores, una combinación de lavadora y secadora y un refrigerador de tamaño medio. Y cada artículo agregado a la vivienda debe incluir algún tipo de almacenamiento incorporado.

Crear espacios de vida al aire libre

Si bien los pequeños hogares prefabricados tienen un espacio interior limitado, muchos de ellos tienen algunas opciones de espacio exterior para vivir. Por ejemplo, una terraza que tenga el doble del tamaño de la morada. El aire libre puede brindar la apertura, la soledad e incluso la privacidad que a veces el interior de una residencia pequeña no puede permitirse.