Cómo construir una pequeña casa prefabricada

Construir una pequeña casa prefabricada es algo así como plantear el pensamiento ‘cómo tocar la mandolina’. ¿La pregunta es realmente sobre rasguear, tocar acordes, leer música o tocar de oído? La construcción de una vivienda pequeña no debe subestimarse. Dependiendo del tipo de hogar diminuto (sobre un remolque, sobre pontones, sobre cimientos, de lona, de un remolcador restaurado, etc.) el método es muy diferente.

El proyecto comienza de manera bastante inocente, tal vez con un boceto en una servilleta, una idea compartida en voz alta. Pero antes martillar el primer clavo o aplicar la primera capa de pintura, se deben hacer planes.

Un método de ataque es necesario junto con algunos otros elementos. Pero si te preparas, planificas y organizas, no importa cuán difícil se vuelva este nuevo trabajo de amor, tiene el potencial de convertirse en la experiencia más gratificante de la vida.

Planear con anticipación la construcción de tu pequeña casa prefabricada

Un buen plan tiene dos partes; la planificación mental y la planificación material. La planificación mental implica un examen de conciencia serio y un pensamiento sobre necesidad -vs- deseo.

¿Cuánto espacio necesitas? ¿Cómo quieres que se vea tu morada? ¿Qué tan hábil eres en la construcción? ¿Cuánta experiencia tienes? ¿Cuál es tu presupuesto? La planificación de materiales incluye bocetos, dibujos, esquemas, listas de materiales, listas de cortes, cronogramas y presupuestos.

Si no te desempeña como contratista y vas a necesitar ayuda para construir tu residencia pequeña, también querrás planificar los subcontratistas, un cronograma de pagos e inspecciones, así como los permisos necesarios de acuerdo con los códigos locales. Recuerda, dado que tú mismo estás construyendo el domicilio, muchas de las tareas asociadas anteriormente las realizará tú, por lo que la organización es esencial.

Organizar

Es necesario tener un cuaderno de inspiración. Se llama así porque comienza de manera bastante inocente como un lugar de reunión para la inspiración (un álbum de recortes, por así decirlo), pero evoluciona a medida que la construcción se mantiene al día con notas, bocetos, muestras, recibos, impresiones, cotizaciones, etc.

El cuaderno puede estar codificado por colores o dividido con protectores de hojas y bolsillos. Animo a los detalles, ya que cuantos más detalles te permitas, más probabilidades tendrás de encontrar soluciones a los problemas en tu diseño.

Insisto también en que se destine un apartado a recibos y planillas de presupuesto. Una vez que comienza la construcción, una sección puede prestarse a contratos, garantías y acuerdos.

construir minicasa prefabricada

Debida diligencia

Construir una pequeña casa prefabricada puede ser una tarea pequeña en términos de pies cuadrados, pero es como cualquier otra construcción de morada. Debes hacer tu tarea comenzando con el terreno sobre el que vas a construir.

Debido a que las viviendas diminutas a menudo se construyen sobre remolques, debe consultar con tu municipio sobre dicho proyecto. ¿Puedes tener un remolque en tu jardín? ¿Puedes construir una residencia prefabricada en tu propiedad? ¿Hay ordenanzas acústicas o visuales?

Luego piensa en dónde residirá la casa ¿Será completamente móvil o simplemente descansará en la seguridad de que puede ser móvil si es necesario? Debes pensar en la orientación del sitio, las capas freáticas e incluso la composición de la superficie.

Una de las primeras cosas que también debes verificar con respecto a dónde descansará tu nueva residencia es si el municipio tiene una restricción de tamaño que requiere que el domicilio tengan un tamaño mínimo determinado. Comienza conectándote en línea y buscar la ordenanza de zonificación de la ciudad.

También es importante hacer tu tarea con respecto a los materiales de construcción. Hay tantas opciones en el mercado prefabricado actual que van desde productos naturales hasta productos de ingeniería.

Verifica lo que están disponible en tu área, cuáles son los costos asociados, la expectativa de vida y el mantenimiento requerido. Con una pequeña casa prefabricada tienes algunas ventajas que no existen con viviendas grandes.

Puedes usar productos más sostenibles sin explotar tu presupuesto. Puedes utilizar ventanas de mayor calidad, tal vez un techo de metal y algunos recursos sostenibles que en un hogar más grande podrían no ser tan asequibles.

Saber cuándo decir no

Por paradójico que parezca, construir una pequeña casa prefabricada es un GRAN TRABAJO. Puede haber algunos aspectos que simplemente están más allá de tu nivel de habilidad, nivel de interés o parámetros de presupuesto.

Necesitas saber lo que puedes manejar y lo que no puedes. Y ya que estamos en el tema, es importante tener en cuenta que cuanta más ayuda externa se contrate, más costará el proyecto en general. Planifica esos gastos por adelantado para ahorrar frustración, tiempo e incluso reelaboración.

Investiga cómo construir una pequeña casa prefabricada

La información está en todas partes y es más fácil que nunca acceder a ella. Y una vez que aprendas a hacer tu pequeña residencia prefabricada, no tengas miedo de compartirlo.

No importa en qué etapa de la construcción de una vivienda pequeña te encuentres, nunca debe dudar en preguntar cómo hacer algo. Este es un buen momento para unirse al movimiento, ya que hay cientos de blogs, libros publicados, cursos en línea, DVD, talleres, etc.

Solo recuerda. Preguntar cómo construir una pequeña casa prefabricada es, de hecho, abrir una lata de gusanos que tiene varias especies y tipos. ¡Prepárate para todo tipo de respuestas (calificadas y no calificadas) y aprende que la responsabilidad y la planificación son claves para el éxito de todas las casas pequeñas!