Construyendo una Cabaña: ¿Kit o cabina convencional?

¿Quién no ama una cabaña? Son el hogar lejos del hogar, un lugar para alejarse de todo. Para aquellos que están considerando invertir en una cabaña, en comparación con las casas suburbanas tradicionales, son bastante económicas.

Por supuesto, el costo de la construcción depende de cómo lo hagas y que es lo que quieres obtener. Hay varias empresas que producen kits de cabina a un costo relativamente bajo. Alternativamente, puedes comprar la madera tú mismo y construir una cabaña según tus especificaciones exactas. De cualquier manera que lo hagas, hay ventajas y desventajas para ambos tipos de cabina.

Kit para construir una cabaña

Ventajas

  • Dado que la mayoría de los kits de cabina vienen con toda la madera que necesitarás, no deberías preocuparse por no tener esa pieza «adecuada». Mantiene las cosas organizadas y puede ser menos estresante, especialmente si es la primera vez que construyes una cabaña.
  • Es relativamente asequible en comparación con ir a la carta en madera y productos de madera diversos. Por supuesto, la asequibilidad depende del tamaño del kit que elija. Un kit de cabina más pequeño puede costar unos pocos miles de dólares, mientras que los kits más grandes y complejos pueden costar decenas de miles de dólares. De todos modos, sigue siendo una elección frugal.
  • Construir una cabaña más fácil que construir una típica casa suburbana. Sí, puedes hacer que tu cabaña sea más compleja, pero para la persona promedio que no quiere complicar las cosas, una cabaña puede ser una de las estructuras grandes más fáciles de construir.

Desventajas

  • Las cabañas de kit son generalmente pequeñas. Si necesitas espacio, puede que tengas que buscar en otro lado. O bien, puede comprar varias cabinas de kit e interconectarlas, pero eso puede aumentar la practicidad de comprar una cabina de kit en primer lugar.
  • Las cabinas de kit están diseñadas según las especificaciones. Por lo general, son cuatro paredes y un techo, lo que significa que si quieres más, tendrás que trabajar.
  • Tu cabaña se verá idéntica a la de otra persona. Sin embargo, es probable que la casa en la que vive actualmente se vea idéntica a la de otra persona de todos modos (a menos que haya sido construida a medida), por lo que probablemente no sea un gran problema.
crear cabaña

Cabina convencional para construir una cabaña

Ventajas

  • Construye la cabaña como quieras. Solo estás limitado por tu imaginación y tu presupuesto. Puedes construir una estructura más compleja que un kit y llenarla de características sutiles y encanto, hacerla realmente tuya.
  • Tú tienes el control de los materiales. Tienes la oportunidad de elegir cada pieza de madera utilizada en el proyecto. Eres control de calidad. Si algo no funciona, se puede cambiar fácilmente durante el proceso de construcción.

Desventajas:

  • Puede salir muy caro. A menos que te adhieras estrictamente a tus planes, incluso los cambios pequeños pueden acumular facturas. En esa nota, deberás desarrollar un plan, un proyecto original y un diseño. Este puede ser un proceso lento y, en algunas áreas, puede necesitar aprobación antes de que puedas comenzar la construcción.
  • Aunque los costos iniciales de construcción de la cabina son relativamente bajos, el costo de mantenimiento puede ser alto si no se realiza correctamente. Esencialmente, obtendrás lo que pones.
  • Construir desde cero también es más complicado en general y puede resultar una experiencia estresante. Sin embargo, los resultados tienden a hacer que valga la pena.

Por supuesto, hay muchos problemas que los propietarios de cabañas de troncos encontrarán, independientemente de si construyen con un kit o no. Si no se mantiene adecuadamente, la madera se deteriorará con el tiempo.

Cuanto menos mantenimiento, más rápido tienden a degradarse. Muchos factores contribuyen a la degradación, desde la humedad del aire hasta los insectos que comen madera. Estos problemas no deben ser un impedimento, sino que deben tenerse en cuenta antes de invertir en una cabaña.