Los contras de usar materiales recuperados

Si tiene limitaciones de tiempo o dinero, esperar a que aparezcan los materiales recuperados correctos puede ser un problema. Si vives cerca de varias instalaciones de reutilización (basura, tiendas de segunda mano, etc.), entonces tus posibilidades mejoran, pero aún necesitas el lujo de visitarlas regularmente en busca de los tesoros que necesita.

Cuanto más flexible sea tu diseño, más fácil será tu búsqueda. También puedes comenzar a recolectar material antes de terminar tu diseño para que puedas tener en cuenta los tamaños y formas de las cosas que has encontrado.

Por qué la madera usada puede ser un problema

La madera viene en una amplia variedad de tipos. Algunos son más pesados, otros más ligeros. Ciertas maderas funcionan mejor para exteriores y otras para interiores. Hay variedades de madera que repelen insectos (Cedro) y algunas que funcionan mejor que otras cerca del agua.

La madera es porosa. Eso significa que las cosas descienden en ella, crecen en ella, viven en ella. La madera vieja es hermosa pero, puede albergar moho, pesticidas, insectos y podredumbre en general.

materiales reciclados casa

Si eres químicamente sensible, eso puede ser tan malo o peor que los compuestos orgánicos volátiles (COV) de la madera nueva. Dado que los materiales de construcción alternativos y seguros apenas existen y son extremadamente caros, la otra opción es la madera normal.

Presta atención a estos detalles puede evitar que te enfermes más adelante. El moho puede matar. Las termitas pueden convertir tu casa en queso suizo.

Piensa bien antes de usar materiales recuperados

Ten en cuenta tus necesidades prácticas y estéticas, las restricciones de espacio, etc. Luego investiga los materiales, sus usos y limitaciones. Por supuesto, puedes ser creativo con las cosas, pero asegúrate de saber lo que estás haciendo.

A veces tiene sentido comprar usado y reciclar y otras veces no. Considere cuánto tiempo quieres que tu casa prefabricada de madera dure de manera realista. Recuerde: el uso de materiales de calidad puede marcar la diferencia entre tener una residencia llena de basura o tener un hogar acogedor, saludable y hermoso.