¿Cuánto cuesta construir una pequeña casa prefabricada?

Las pequeñas casas prefabricadas, al igual que las viviendas más grandes, varían mucho en precio. Principalmente por los materiales que se utilizaron, los servicios o sistema que tiene y el costo del contratista. Todos estos factores influyen en cuanto cuesta construir un pequeño hogar prefabricado.

¿Cuánto cuesta el espacio?

Los entusiastas de las residencias prefabricadas diminutas a menudo fantasean con vivir en un armario con tres ventanas y una puerta. Sin embargo, en realidad necesitarás espacio de almacenamiento, un lugar para colocar tus electrodomésticos, espacio para dormir y un lugar para estirar las piernas.

Si vives con otras personas, también querrás áreas separadas para que todos puedan tener algo de privacidad y suficiente espacio para moverse. Un mínimo razonable es 30 metros cuadrados por persona. Mientras más grande sea el domicilio prefabricado, mayor será el precio.

¿Qué sistemas quieres en tu minicasa prefabricada?

Antes de hacer demasiadas conjeturas sobre cuánto cuestan los principales sistemas. Te recomendamos que te comuniques directamente con las empresas de servicios públicos locales y solicite las cifras aproximadas de instalación.

Muchas compañías ofrecen herramientas convenientes en sus sitios web que te ayudan a evaluar los costos. En algunos casos, la instalación de una nueva conexión es gratuita si aceptas ser cliente por un período de tiempo determinado.

¿Cuánto cuesta la electricidad?

Cuando se trata de suministrar electricidad a tu pequeña vivienda prefabricada tienes dos opciones. Diseñar tu propio sistema de energía renovable con paneles solares y turbinas eólicas, o conectar tu hogar prefabricado a la red eléctrica local

La desventaja de una matriz solar/de molino de viento son las baterías: requieren mucho mantenimiento, son pesadas, liberan gases químicos tóxicos y, tarde o temprano, tendrá que reemplazarlas por un elevado costo.

Si eliges conectarte a una red eléctrica local, el factor principal que determinar cuánto costará, es qué tan lejos está tu morada de la terminal de conexión más cercana. Si la instalación es bastante estándar y rutinaria, podría costarte poco, pero si la compañía eléctrica tiene que instalar muchos metros de línea para llegar a la pequeña residencia prefabricada, pues podría costarte mucho dinero.

cuanto cuesta construir casa prefabricada

¿Cuánto cuesta el agua y el gas?

Debes presupuestar entre el 30 y el 40 % de tu capital para sistemas de agua, es decir, la plomería y accesorios principales. Si deseas una cisterna enterrada con un sistema de captación de lluvia, también deberás tener en cuenta los costos de contratar un equipo de excavación, la construcción de una base, el alojamiento para la cisterna y el equipo especializado. Como por ejemplo, una bomba de transferencia y UV filtro para garantizar que el agua sea segura para beber.

Conectarse a la red de suministro de agua municipal generalmente es menos costoso, siempre que tu morada sea fácilmente accesible. Si tienen que instalar muchos metros de tubería para llegar a tu domicilio prefabricado, la compañía de agua te cobrará un alto precio por la instalación.

Los mismos principios se aplican a tu compañía de gas local. Ten en cuenta que, dependiendo de dónde quiera que esté la pequeña casa prefabricada, es posible que debas conectar tu hogar a la red local de alcantarillado.

¿Dónde se va a ubicar tu pequeña vivienda prefabricada?

Obviamente, si va a construir una pequeña residencia prefabricada en algún lugar, necesitas un terreno para colocarla, y los precios varían mucho. Por ello, a continuación te daremos algunas reglas generales sobre los terrenos.

EL terreno barato es barato por una razón. Podría ser remoto, encima de un sumidero, junto a una instalación de cría de animales industriales, en la ruta de un tren ruidoso o en alguna otra circunstancia lamentable. Haz tu tarea de investigar antes de hacer un trato.

Por el contrario, cuanta más demanda haya en un terreno dado, y cuanto más te acerques a la civilización, más caro será. Una casa prefabricada móvil te libera de las limitaciones de comprar un terreno, pero tiene otras restricciones, como la aptitud para circular y las pautas para acampar en moradas rodantes.

Cuidado con abaratar costos

Las ventanas baratas y el aislamiento insuficiente harán que tus gastos mensuales de energía se disparen, además de hacer que la pequeña vivienda prefabricada de tus sueños sea incómoda para vivirla.

Los materiales de segunda clase conducen a residencia de segunda clase: el valor de una pequeña casa prefabricada es más que la suma de sus partes. Los desastres de bricolaje son costosos de corregir y puede ser francamente peligroso vivir con ellos.