Cómo decorar casa de pueblo con poco dinero

Decorar casa de pueblo con poco dinero, no es algo imposible, ya que hay muchas opciones que te permitirán personalizar tu vivienda. Se cree que la decoración puede ser muy costosa, pero no necesitas endeudarte para decorar tu nuevo hogar.

Como decorar una casa de pueblo rústica con poca inversión

A continuación te daremos los mejores consejos de como decorar una casa de pueblo rústica con poca inversión. Te permitirán ahorra mucho dinero, tiempo y lograrás darle la personalidad que deseas a tu morada.

Encuentra maneras de usar lo que ya tienes

Los mayores ahorros que obtendrá serán mediante el uso de artículos que ya tienes en tu residencia. Ve qué muebles tienes que podrían funcionar en tu domicilio. Antes de decidir que algo no funcionará, piensa en formas en las que podría reutilizarlo.

Por ejemplo, en lugar de deshacerte de un sofá viejo y desgastado, revisa cuánto te costaría volver a tapizarlo. Esto podría terminar siendo mucho más barato que reemplazarlo por completo.

Considera optar por un estilo minimalista

El estilo minimalista, es cuando mantienes tu decoración simple y más sobria, ha sido una tendencia popular en la decoración de las casas desde hace años. Lo bueno de este enfoque desde la perspectiva del presupuesto es que no tendrá que comprar tanto. También te resultará más fácil diseñar cada habitación porque no está mezclando y combinando tantas piezas.

Abre una cuenta de ahorros para la decoración de la vivienda

Aunque los consumidores a menudo financian muebles y otras decoraciones para el hogar con tarjetas de crédito de la tienda, siempre es mejor si puede pagar el precio total por adelantado y evitar endeudarte.

Una forma inteligente de ahorrar para esto es abrir una nueva cuenta de ahorros específicamente para decorar tu morada. Realiza depósitos mensuales de una cantidad que pueda pagar y tendrá más efectivo para la decoración de tu residencia cuando lo necesite.

Apunta a la calidad al comprar piezas básicas

Algunas personas consideran que los buenos muebles son una inversión, lo que no es necesariamente cierto. A menos que sea de la realeza, es dudoso que alguien compre un sofá de dos plazas por más de lo que le costó originalmente.

Dicho esto, vale absolutamente la pena comprar piezas básicas de calidad, ya que pueden durar años e incluso décadas. A la larga, gastará menos si compra camas, sofás y alfombras de alta calidad; lo más probable es que las conserves mucho más tiempo que las alternativas más baratas.

Explora los sitios del mercado local del pueblo

Si bien puede haber buenas ofertas en tiendas grandes, también puede encontrar muchas ofertas sin salir de tu pueblo. Los mercados de pueblo enumerar artículos de segunda mano que ya no necesitan, y puedes obtener piezas de calidad con un gran descuento. Estos sitios son especialmente útiles para piezas básicas, como sofás, sillones y mesas, que pueden resultar caras cuando las compras nuevas.

decorar casa de pueblo con poco dinero

Compra artículos de piso en tiendas de muebles

Una estrategia inteligente para comprar muebles prácticamente nuevos, es comprar los artículos de piso que las tiendas usan en sus salas de exposición. Estos pueden tener un poco de desgaste, pero por lo general no es nada significativo, especialmente considerando que podrías comprar muebles a la mitad de su precio original de esta manera.

Si bien a menudo puede encontrar piezas como esta en las tiendas de descuento, otra opción es visitar las tiendas de muebles cerca del final de la temporada cuando hacen todo lo posible para deshacerse de los artículos viejos antes de traer otros nuevos.

Busca piezas decorativas económicas

Las piezas básicas son donde debería gastar más, y las piezas decorativas son donde puede reducir significativamente los costos. A menudo, no hay una gran diferencia en la calidad entre las piezas de acento asequibles y las alternativas de mayor precio.

También es mucho más probable que los reemplace cuando desee una apariencia nueva para una habitación o cuando te mudes, mientras que los muebles más grandes son algo a lo que probablemente te aferrarás. Entonces, cuando se trata de cojines, mesas auxiliares, taburetes y cualquier otra pieza decorativa, no gaste demasiado.

Ojo con la financiación de muebles

Obviamente, es mejor pagar los muebles en su totalidad, pero ¿qué pasa si no tienes suficiente dinero ahorrado? A veces, la única opción realista es financiar la compra. Después de todo, si no tienes una cama, no es muy atractivo tener que dormir en el suelo o comprar un colchón usado de dudosa calidad.

Las tiendas de muebles pueden tener disponibles los llamados planes de pago de interés cero, pero a menudo son planes de interés diferido. Eso significa que si no paga el saldo total al final del período de introducción, tendrá que pagar intereses que se remontan a la fecha de la compra.

Otra opción de financiamiento a considerar es una tarjeta de crédito de 0%. Estas tarjetas renuncian al interés durante el período de introducción, por lo que si no puede pagar el saldo antes de que finalice ese período, solo te cobrarán intereses sobre el saldo restante.

Decorar casa de pueblo con poco dinero es algo muy factible. Si te planificas bien y buscas ofertas, te beneficiarás a corto como a largo plazo. Ahorrarás dinero en los muebles que compres mientras obtienes piezas de calidad que te durarán por muchos años.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Cómo decorar casa de pueblo con poco dinero.

Inspírate con este video sobre Cómo decorar la casa del pueblo con poco dinero.

Ve este artículo sobre Decorar casa de pueblo con poco dinero: 3 ideas campestres, para que complementes nuestra información.

Mira este video sobre 7 Ideas para decorar y transformar tu casa sin gastar mucho dinero.