Cómo elegir un constructor de casas prefabricadas

Un buen constructor debe tener ética de trabajo, personalidad e ideas de diseño, ya que todo esto permite que se cree una casa prefabricada hermosa y funcional. Que brindará confort y una serie de recuerdos felices al comprador en los años venideros.

Contenido:

¿Cómo elegir un constructor de casas prefabricadas?

Ten un contrato firmado y certificado por un notario

El notario público es un funcionario de integridad, designado por el gobierno estatal, generalmente por el secretario de Estado, para servir al público como testigo imparcial en la realización de una variedad de actos oficiales.

El sello de un notario puede hacer que tu documento sea más legal, más sustancial y más reconfortante. Si te reúnes con su constructor y discuten los términos finales, haz redactar un contrato y ve con este constructor a un notario para firmar los documentos.

constructor casas prefabricadas

Establece una cuenta de garantía

Una cuenta de depósito en garantía o depósito de garantía (mantenido por un tercero) puede ser muy relevante al momento de contratar a un constructor. Las cuentas de depósito en garantía se utilizan en situaciones como la venta de un negocio o acciones legales, como disputas de contratos.

Los requisitos para la cuenta se establecen por contrato entre las partes o por orden judicial. Entrega al banco una copia del contrato cuando se abra la cuenta. El documento delinea quién puede abrir la cuenta, el tipo de cuenta que se abrirá, qué sucede con cualquier interés y cómo y cuándo se pueden retirar fondos de la cuenta.

Programa chequeos regulares

Esto funciona como un gran sistema cuando se escribe en el contrato y es necesario para liberar el dinero del depósito en garantía. Le muestra al constructor que eres serio y esperas un trabajo de calidad, mientras te permite controlar la creación de tu casa prefabricada. Las revisiones también te dan tranquilidad para evitar contratiempos a la hora de la gran “inauguración” de tu vivienda.

No acepte trabajos incompletos o incorrectos de tu constructor

La única razón por la que la construcción de una casa prefabricada sale mal es porque no se realizó la diligencia debida desde el primer día. Un constructor de renombre querrá un contrato que lo cubra a él también, por ello jamás aceptes trabajos incompletos e incorrectos.

Lo que le debes exigir a tu constructor es hacer el trabajo y que sea inteligente, honesto y comunicativo. Elige el constructor de tu casa prefabricada con decisiones informadas, y crea un sistema razonable que te beneficie a ti y a tu constructor.