¿Cómo empezar a vivir en una casa pequeña prefabricada?

Vivir en una casa más pequeña que los vestidores de algunas personas, puede no ser para todos, pero aquellos que pueden hacerlo obtienen muchos beneficios para ellos y para el mundo que los rodea.

Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para elegir la mejor casa prefabricada pequeña o minicasa, en ingles, «tiny house» y cómo simplificar tu vida para que tu experiencia en un hogar pequeño sea agradable y no limitante.

Contenido:

Antes de vivir en una casa pequeña prefabricada

Investiga sobre los tipos de casa prefabricadas

Hay muchos tipos de viviendas pequeñas, desde las más pequeñas de 9 pies cuadrados hasta las de 837 pies cuadrados. Mira los diseños, que van desde el diseño tradicional hasta el ultramoderno. Algunos incorporan diseños fuera de la red, como energía solar/eólica, recolección de agua de lluvia e inodoros de compostaje.

Decide que necesitas y que quieres en tu domicilio

La mayoría de las personas necesitan un lugar cómodo, seco y tranquilo para dormir; un lugar limpio para realizar la higiene personal (inodoro, ducha); un sitio cómodo para sentarse o acostarse durante el día; un lugar para almacenar, preparar y comer los alimentos del día.

Es posible que desee otras comodidades, como el almacenamiento de alimentos refrigerados a largo plazo, una lavadora y secadora de ropa, una bañera de hidromasaje, un sistema de entretenimiento de última generación, un generador de energía, un lavaplatos, dormitorios privados, instalaciones para hacer ejercicio, pared alfombrado hasta la pared, encimeras de granito, acceso a internet, etc.

Indaga sobre los beneficios de vivir pequeño

Menos espacio para limpiar; menos paquetes de ropa innecesaria, electrodomésticos rotos, etc.; facturas de energía más bajas y una huella ambiental más verde; alimentos más frescos que se compran, capturan o cosechan más a diario; más tiempo disponible para actividades al aire libre y entretenimiento; no es necesario que vendas tu casa cuando te mudes (si la pequeña casa prefabricada es remolcable).

Analiza los costos de las viviendas diminutas

Ten en cuenta que las residencias pequeñas cuestan más por pie cuadrado que las casas grandes. Diseñar para áreas más pequeñas es más complejo, ya que elementos como los muebles empotrados deben hacerse a medida para aprovechar todo el espacio.

Los electrodomésticos compactos a veces cuestan más que los electrodomésticos de tamaño completo. Si estas diseñando o construyendo tu propia casa en una cama de remolque, debes tener en cuenta la plomería (almacenamiento y eliminación de aguas grises y aguas negras).

Decide si construirás tu propia vivienda a partir de planos, si comprarás una residencia nueva ya hecha, o si comprarás un hogar usado. También hay “kits” disponibles que vienen con todos o la mayoría de los suministros para construir la casa, junto con las instrucciones.

La opción más barata para una vida pequeña es comprar un RV o un remolque de viaje usado con buen mantenimiento. Obtienes la ventaja de tener algo ya diseñado y construido, pero tiene la desventaja de no poder personalizar completamente tu hogar según tus necesidades y deseos.

Reduce tus pertenencias

Pasamos aproximadamente el 80% de nuestro tiempo utilizando el 20% de la ropa que tenemos, por lo que al deshacerse de la mayor parte de ese 80% desperdiciado, tu vida se vuelve inmediatamente más simple: menos ropa para lavar y menos indecisión sobre qué ponerte en el día.

En lugar de tener 3 televisores, 2 computadoras, una VCR, DVD, Blu-Ray y 3 estaciones de juegos diferentes, puedes tener todo eso en una computadora con un monitor de pantalla plana. Además, una computadora portátil con un sintonizador de TV es aún más eficiente energéticamente.

Sé creativo con el almacenamiento y los muebles multifuncionales

Una plataforma de cama podría tener cajones de almacenamiento de ropa debajo. Si haces un sofá empotrado (sin cama) puedes usar el espacio de abajo para guardar muchas cosas. Se puede hacer una mesa con estantes para almacenamiento debajo de la superficie de la mesa. O podrías diseñar una mesa que se desdoble de la pared, luego se pliegue hacia arriba y hacia abajo para convertirse en una cama.

vivir casa pequeña

Consejos para vivir en hogar pequeño

  • No intentes meter demasiadas cosas en tu pequeña vivienda prefabricada, harás que parezca muy desordenada y no le dejarán mucho espacio para caminar. Unos muebles razonables serian: un sofá sin brazos, una cama doble o tamaño queen en un desván y una mesa plegable con sillas plegables.
  • Construye y diseña para tus necesidades y prioriza tus deseos. Agrégalos uno por uno al hogar hasta que sea el equilibrio perfecto entre deseos y espacio.
  • Para «probar» vivir en una minicasa, puedes alquilar un RV por un período de tiempo limitado (como seis meses) para así tener una idea de lo que necesitas, y no necesitas, en términos de espacio.

Advertencias

Hay una inversión sustancial involucrada en la construcción o compra de un domicilio pequeño prefabricado, asegúrate de estar física y mentalmente preparado. Consulta los códigos de zonificación locales para conocer las restricciones sobre el tamaño mínimo de la habitación y las viviendas prefabricadas/RV en lotes residenciales.

Muchos códigos restringen las casas a por lo menos una habitación de 120 pies cuadrados y otras habitaciones de un mínimo de 70 pies cuadrados. Algunos requieren que la residencia se construya en un porcentaje mínimo del lote.

Es posible que puedas obtener excepciones, pero ten en cuenta que muchas comunidades ven las casas pequeñas prefabricadas como algo que deprime el valor de las propiedades. Otras comunidades ven las moradas pequeñas bien construidas como algo bueno para su infraestructura (menos tensión en los sistemas de electricidad, alcantarillado y agua dulce) y les dan la bienvenida.

No todo el mundo compartirá tu entusiasmo por vivir en pequeño. Pensarán que estás un poco loco por vivir a tiempo completo en algo en lo que ellos considerarían vivir solo una o dos semanas, un año como mucho.

Si está saliendo o casado, asegúrate tu pareja está totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de la vida pequeña. Si planea tener hijos, asegúrense de saber qué sucederá con su hogar en ese momento: ¿construirá otra casa pequeña y las conectará, o construirá una casa completamente nueva?

Las casas rodantes usadas y las viviendas prefabricadas son propensas a las fugas de agua, así que verifica si hay alguna si eliges comprar algo usado. Si diseñas o construyes tu propia casa, asegúrate de prestar atención a las fugas de agua potencialmente dañinas.

Deseamos que estos consejos te ayuden a vivir más cómodamente en una casa prefabricada pequeña o mini casa.