Cómo encontrar y utilizar materiales recuperados en tu Tiny House

Cuando decides construir una Tiny House sabes que es un proyecto diferente a los demás. Y si te enorgullece reciclar y reutilizar materiales recuperados, realizar este proyecto se volverá más emocionante y amigable con el medio ambiente.

Cuando decides construir una minicasa, desde el principio puedes incorporar técnicas de construcción sostenibles con las que te puedas comprometer (dentro de las razones financieras y de tiempo, por supuesto).

Las formas menos costosas y más sostenibles de adquirir materiales de construcción es recolectando suministros de proyectos de construcción actuales, casas que pronto serán demolidas y «chatarra» de la gente tira a la basura.

Con la idea de reciclar, puedes trabajar con un presupuesto manejable. Además, es más divertido buscar puertas, ventanas, accesorios, etc. viejos para darle carácter, historia y extravagancia a la casa. De hecho, el reciclaje es cada vez más común en la industria de la construcción.

Es posible que no estés seguro de cómo encontrar y utilizar materiales recuperados o reciclados para tu Tiny House. Usar elementos de construcción reciclados es como comprar en una tienda de segunda mano: no puedes estar seguro de que encontrarás exactamente lo que está buscando.

utilizar materiales recuperados tiny house

Consejos para encontrar y utilizar materiales recuperados

  • Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan: Cualquiera que esté interesado en una buena oferta para arreglar su hogar, por ejemplo, una repisa de madera adornada o un juego de puertas francesas auténticas, debe estar dispuesto a ceder en algunos de los detalles y dedicar algo de tiempo y esfuerzo buscando.
  • La decadencia urbana puede ser una delicia para los constructores rurales: Si vives en una ciudad o cerca de ella y tienes acceso a un depósito de chatarra, estás de suerte. Reciben toneladas de “residuos” de construcción, a menudo reciben envíos diarios de algunas tiendas.
  • Debes estar presente constantemente: Preséntate regularmente y revisar el inventario. Muchas tiendas recuperadas cambian de stock con frecuencia. Si tu búsqueda es específica, puede tomar varios viajes para encontrar lo que necesitas. ¡Pero tienes que ser paciente y estar presente!
  • Anuncia: Puedes intentar escribir anuncios en redes sociales o clasificadas de periódico buscando materiales recuperados o de reciclaje, incluso puedes ser más específico al momento de anunciar lo que necesitas.
  • Aprende a decir no: Quizás lo más difícil de hacer es rechazar cualquier cosa gratis. Pero cuando estás construyendo tu propia vivienda, quieres calidad. No todas las cosas gratis son de calidad (o incluso atractivas). No tomes algo o incluso compres algo si solo lo va a atascar, abarrotar su espacio o desperdiciarse. ¡Puede haber alguien más detrás de ti que podría aprovechar