El hecho de que una casa prefabricada tenga una cocina pequeña no significa que deba haber menos apetito por el entretenimiento, ya que un poco de creatividad puede ayudar mucho a encontrar espacio para todos los artículos necesarios. Por ejemplo, para un estante de techo.
Para ayudar a empacar los cubiertos, accesorios para preparar alimentos, platos, tazones y más, un estante de techo es perfecto para aliviar parte del estrés espacial en gabinetes y alacenas.
No resolverá todos sus problemas, pero puede facilitar un poco el acceso a los utensilios de cocina de uso frecuente y agregar un poco de carácter adicional a la cocina. Si crees que un estante de techo sería útil en tu vivienda prefabricada, aquí hay algunas cosas que debe considerar:
Contenido:
Tamaño/peso
Es fundamental que midas el espacio designado antes de salir a buscar un estante. De esa manera, no comprarás el tamaño incorrecto y tendrás una mejor idea de qué estante se adapta mejor a tus necesidades.
Además, debes considerar no solo el peso del estante, sino también el peso de las ollas y sartenes que soportará. Así podrás determinar cómo montarlo de manera segura en el techo.
Colocación del estante de techo
Incluso en una cocina grande hay lugares limitados para un estante. Por ejemplo, no cuelgues uno sobre el horno donde alcanzas una olla puede causar lesiones o las salpicaduras de la cocción pueden dejar residuos.
En segundo lugar, es preferible no colocar un estante de techo frente a una ventana porque las macetas colgantes no solo bloquearían la vista y la luz entrante. El polvo y otras materias orgánicas que atraviesan la pantalla probablemente se depositarían en las ollas y sartenes.
Materiales
Los bastidores del techo de la cocina están hechos de muchos materiales diferentes, como metal, bronce, acero, madera y más. En la mayoría de los casos, lo simple funciona bien en hogares prefabricados.
Al mismo tiempo, hacer tu propio estante con cercas, barras u otros objetos encontrados puede ser un proyecto divertido. Ahorraras en los costos de compra y ayudaras al mundo al reutilizar.
Color/decoración
Dependiendo de tu gusto y sentido del diseño interior de tu residencia prefabricada, los bastidores del techo de la cocina pueden mejorarse creativamente para adaptarse mejor al diseño de la habitación. Intenta pintar o agregar otra decoración al estante que te ayude a combinar fácilmente y no tengas miedo de expresarte con un toque personal aquí y allá.
Accesorios
Hay algunos accesorios que a veces vienen con bastidores de techo o deben comprarse por separado. Algunos incluyen los ganchos que se utilizan para colgar ollas y sartenes, que deben ser resistentes pero fáciles de soltar y devolver.
Otros son un dispositivo de iluminación, ya que a veces el único lugar en el que un estante encaja mejor es en el mismo lugar que la luz del techo de la cocina. Para situaciones como esta, el accesorio puede incorporarse al estante del techo.
Instalación del estante de techo
Finalmente, las cocinas tienen suficientes peligros que sea cual sea la decisión que se tome, la correcta instalación de los estantes es fundamental. De esa manera no se convierte en una parte preocupante de la experiencia en la cocina.
Ya sea que tenga los conocimientos para hacerlo tú mismo o planeas contratar a alguien. Asegúrate de que el estante esté colgado correctamente para que funcione bien como una herramienta útil en su domicilio prefabricado.