Ideas para pintar la casa por dentro

Cuando se trata de pintar, las ideas para pintar la casa por dentro son infinitas, ya que las paredes son literalmente un lienzo en blanco. Cualquiera que sea la habitación que estés decorando, hay muchas ideas creativas de pintura para que las paredes se adapten.

Desde la amplia gama de colores hasta los efectos de pintura y los inesperados toques de color, la pintura es una forma brillante de agregar carácter a un espacio. Incluso en una habitación que carece de detalles arquitectónicos, ser inteligente e imaginativo con la forma de aplicar la pintura y el color puede dar un gran aspecto.

El otro gran punto a favor de la pintura es que puedes usarla para generar un gran impacto con un presupuesto pequeño. Hay una gran cantidad de ideas de pintura que se pueden hacer con macetas de prueba o pintura que te sobró de otros proyectos, por lo que no necesitas gastar una fortuna para agregar el factor sorpresa a tu espacio.

Contenido:

Ideas y consejos para pintar una casa por dentro

Si está buscando un proyecto rápido y fácil, sigue estas ideas y consejos para pintar una casa por dentro, puesto que la pintura ofrece un gran potencial. Siempre que sepa cómo pintar una pared correctamente, puedes agarrar un pincel y darle un nuevo aspecto a cualquier habitación en un fin de semana.

Dale un toque tricolor a los paneles

Elegir tres colores que tengan el mismo tono, pero que pertenezcan a diferentes familias de colores, pero que combinen bien. Piensa en cómo utilizar la rueda de colores: un gris, un marrón y un verde se mezclan perfectamente.

La adición de una mesa reciclada pintada, en un gris más oscuro, se suma a la apariencia. Deja en el centro un divertido círculo de su color original, por lo que no temas combinar diferentes notas de color.

Origina un punto focal de chimenea

Pinta un entorno de fuego con un color brillante y edificante. Esta idea funciona de manera brillante para agregar un toque de color a una habitación. Usa una pintura de cáscara de huevo para que las superficies sean fáciles de desempolvar y limpiar.

Coordina el esquema pintando los extremos del registro. Incluso podrías pintar un lienzo circular de un color plano como alternativa al arte de la pared colgante. Agrega velas y jarrones de colores para generar una repisa de chimenea divertida.

Prueba las rayas ombré en las estanterías

Sigue la tendencia de los acabados ombré desteñidos, eligiendo tres o cuatro tonos de la misma familia de colores. Pinta el estante y su fondo del mismo color trabajando de pálido a oscuro a medida que avanza de abajo hacia arriba.

Mostrar objetos de colores similares a la estantería. Esto proporcionará una sensación de calma. Pruebe esto en los rincones del comedor o a lo largo de una pared angosta para obtener una idea divertida para la pared de la cocina.

Pinta un dosel sobre una cama

Lleva el cabecero a un nivel completamente nuevo. Un panel pintado ocasiona un dosel de color para un efecto capullo. Usa tonos chocolate, café y caramelo para un diseño de dormitorio cálido y relajante. Mezcla terciopelos, linos flameados y algodones texturizados para agregar un esquema acogedor.

ideas para pintar la casa por dentro

Enmarca un tocador con un arco pintado

Pinta un panel en un tono de acento para dar la impresión de una arquitectura de pared donde no lo hay. Usa un arco pintado para enfatizar una característica, como por ejemplo, espejo circular de gran tamaño sobre un tocador para una idea de pintura de dormitorio. Eleva la habitación y le da una sensación de hotel boutique.

Destaca los detalles arquitectónicos con bloques de color

Pinta bloques de colores para contrastar la monotonía en una habitación, esta es una idea de pintura inteligente que le da un aspecto de verdadero diseñador a una habitación.  Elige entre tres o cuatro tonos de pintura en llamativos colores contrastantes para crear una declaración audaz. También pueden optar por tonos pasteles más sutiles para un esquema más relajante. Asegúrate de cortar la pintura con cinta adhesiva y un buen juego de pinceles.

Intenta utilizar formas circulares grandes o formas de arco como alternativa a los rectángulos y cuadrados. Recuerda elegir muebles y accesorios que tengan formas audaces y esculturales.

Amplía la escala de un cuadro enmarcado sobre una chimenea

Pintar un cuadrado o un rectángulo detrás le dará el impacto que necesita. Ya sea para una chimenea, un sofá o detrás de una cama, amplía el espacio en el que se colocará la impresión. Utiliza cinta adhesiva para bordear la forma, luego pinta con cuidado dentro de la cinta.

Si la impresión enmarcada tiene forma rectangular, pinta un rectángulo de mayor escala que coincida. Elige un color que se encuentre en la obra de arte para su panel pintado para complementar la obra de arte.

Pinta cuadrados llamativos en un pasillo

Para una exhibición de pared moderna o una idea de pared de galería, crea la ilusión de un cubículo incorporado pintando cuadrados vibrantes sobre un fondo blanco. Luego cuelga repisas para cuadros del mismo largo y coloque sus accesorios favoritos.

Prueba tonos atrevidos de azul y naranja para un ambiente urbano. Perfecto para espacios estrechos, como las ideas de los pasillos, intenta agregar un par de ganchos para vasos debajo de la repisa de la imagen para colgar las llaves, etc.

Realza una cama con un cabecero de lona pintada

Haz una declaración sobre la cama con su propio arte. Elige cuatro tonos del mismo color y comienza pintando la base con el tono más pálido. Luego gotee cantidades en forma de platillo de los otros tonos sobre el lienzo al azar. Usando un palo de madera para mezclar pintura, arrastre la pintura hacia abajo del lienzo en ángulo, superponiendo los diferentes tonos a medida que avanza.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre ideas para pintar la casa por dentro.

Ve este video sobre Top ideas de colores para pintar los interiores de tu casa, para que complementes nuestra información.

Inspírate con este artículo sobre Ideas para pintar la casa.

Mira este video de tips y trucos para pintar tu casa como un profesional fácil y rápido, para aprender más sobre el tema