¿Tener mascotas en minicasas prefabricadas es buena idea?

Reducir tamaño y mudarte a una pequeña casa prefabricada, ya es un desafío, pero si tienes mascotas o quieres tener una, surge más dudas: ¿Dónde dormirán todos? ¿Dónde van a comer? ¿Dónde van a «Ir»? Es normal que te preocupes por todos los pequeños detalles de sus vidas porque para muchos las mascotas son parte de nuestra familia.

¿Caja de arena o patio?

Desde el comienzo del diseño de la vivienda prefabricada diminuta puedes colocar una caja de arena en el exterior (como un cobertizo «extraíble») y se accedería a ella a través de una puerta para gatos.

Otra excelente opción es colocar la caja de arena debajo de una sección de las escaleras, porque es más fácil de limpiar y acceder. Entonces, una caja de arena interior es una buena opción para residencias diminutas de dos pisos.

Las alfombras y los perros (especialmente los cachorros) no se mezclan, al igual que los suelos de madera. Los accidentes ocurren, por eso es importante elegir un suelo adecuado para tener mascotas.

¡Hora de la cena!

Cuando el espacio en el suelo es escaso, pisar constantemente los tazones de las mascotas no solo será un inconveniente menor, sino que será un dolor de cabeza. Después de patear accidentalmente recipiente lleno de agua por el suelo en varias ocasiones, sin duda estarás escaneando los catálogos de mascotas en línea para encontrar una opción más estable y visible.

Pero, los tazones son únicamente una parte de esta ecuación. Considera un horario de alimentación de mascotas. Dejas el tazón, comen, lo recoges, esto solamente debes repetirlo, dos veces al día. Les proporciona una sensación de estabilidad y rutina (bueno tanto para las mascotas como para los niños) y elimina la posibilidad de que tu mascota tenga sobrepeso.

Puedes controlar fácilmente su ingesta y ajustarla según sea necesario. Sí, lleva más tiempo que llenar un plato grande de alimentación varias veces a la semana, pero cuando vives en una morada pequeña tienes tiempo de sobra.

El tamaño de tus mascotas no importa

Cuando se trata de domicilios pequeños, el tamaño de tu mascota realmente no importa tanto como el temperamento del animal. Los grandes daneses son bien conocidos por su personalidad relajada, pero es posible que no ENCAJEN en una pequeña casa prefabricada.

Mientras que un pastor australiano es un perro pequeño comparable, lo volverán LOCO en un espacio pequeño porque son criados para pastorear y requieren MUCHO espacio para correr.

Incluso un pequeño Jack Russell terrier puede no ser una buena opción dada su propensión a cavar, saltar y ladrar. A los animales pequeños les puede ir bien en tu pequeña vivienda, pero puedo decirte que incluso los periquitos pueden hacer un gran desastre.

Si te encantan los hurones u otros roedores, es posible que a ellos les encanten los rincones y las grietas que proporcionan un hogar pequeño, pero sus aceites naturales harán que tu residencia huela a almizcle en muy poco tiempo.

No consideres el tamaño de tu mascota sino los olores, el ambiente, necesidades de personalidad y ejercicio; antes de considerar una mudanza drástica con pocos metros cuadrados.

tener mascotas casas diminutas buena idea

Las mascotas aburridas son animales MALOS

Los gatos son una buena opción para una pequeña mascota doméstica, pero asegúrate de que el tuyo tenga buenos modales y sea fácil de tratar antes de someterlos a un espacio tan pequeño. Arañarán y destrozarán todas las superficies de tu morada si no están contentos, aburridos o si no tienen un rascador adecuado. Postes de puertas, pisos, tapicería, toallas, etc.

Cualquier perro, grande o pequeño, deberá ser paseado al menos dos veces al día. Ni siquiera PIENSE en tener un perro, en un espacio pequeño, sin comprender esta parte muy importante de sus necesidades sociales y de desarrollo.

Si crees que un gato puede convertir tu pequeño hogar prefabricado en un espacio maloliente y destruido; los perros lo harán más rápido. Los pájaros necesitan espejos, columpios y bloques para masticar o nunca dormirás. Los roedores necesitan ruedas para correr.

Camas comunes

Si no eres fanático de los pelos de mascotas en la cama, de que duerman sobre tu cabeza, o de que te despierten con su nariz fría y húmeda exigiendo que los alimentes. Necesitas tener un lugar donde le puedas colocar una camita a tu mascota.

Sin embargo, permitir o no que tus mascotas estén en tu cama es una decisión muy personal. Entonces, en este sentido, no es realmente una cosa de una residencia pequeña, es una cosa de si quieres o no pulgas en tu cama.

Las mascotas enriquecen nuestras vidas

Las mascotas nos aman incondicionalmente y nosotros igual, incluso después de haberlos limpiado por séptima vez en una sola tarde, no podemos negar que son una adición increíble a nuestras pequeñas familias.

Como cualquier miembro de la familia, sus necesidades deben ser parte de cualquier discusión que implique un cambio importante. Si estás considerando mudarte a una pequeña morada prefabricada y no sabes cómo encajarán tus animales en tu nuevo estilo de vida, piénsalo.

Piénsalo largo y tendido, con amabilidad y consideración. Las mascotas merecen ser amadas y cuidadas, al igual que tus hijos o tu pareja o cualquier otro miembro de tu hogar.

Las mascotas deben ser tratadas con respeto y hacerlo les dará a todos, personas y amigos peludos por igual, la mejor oportunidad de vivir felices para siempre en su minicasa prefabricada.