Las mascotas más originales para tener en casa

Si no te gustan las mascotas estándar, hay otras opciones de mascotas originales para tener en casa. No, no estamos hablando de leones, tigres y osos, sino de animales exóticos que son legales. Y aunque algunas mascotas exóticas, requieren mucho mantenimiento, hay una gran cantidad de animales exóticos que son fáciles de cuidar y que estarán muy felices en tu hogar.

Contenido:

Qué mascotas se pueden tener en casa

Si te preguntas ¿Qué mascotas se pueden tener en casa? A continuación te brindaremos la información sobre cuáles animales emocionantes y verdaderamente exóticos puedes tener en tu vivienda:

Roedores

Claro, las ratas y los ratones son lindos, pero si quieres mascotas originales para tener en casa, esos roedores no van a ser suficientes. Una ardilla voladora es similar a los petauros del azúcar, pero más fáciles de alojar y cuidar, estos animales son lindos y tiernos y son la mascota ideal para alguien que quiere una mascota original.

Si quieres un animal que pueda caber en la palma de tu mano, pero no te gusta la idea de adoptar un ratón como mascota, la ardilla puede ser para ti. Aunque estos animales no son ideales para acurrucarse, son entretenidos de ver.

Los perritos de las praderas, al igual que los caninos domesticados, son cariñosos y pueden ser entrenados para caminar con correa. A pesar de sus necesidades sociales, son fáciles de cuidar y prosperan en un entorno de tamaño adecuado, con una dieta simple de heno, gránulos, hierbas, frutas y verduras.

El degus es lindo y pequeño como un jerbo, pero en realidad está más relacionado con la chinchilla y el conejillo de Indias. Son de naturaleza muy social, esta razón, te recomendamos que si vas a adoptar uno, adoptes dos.

Erizos

Los erizos son parte de la familia Erinaceinae, y no son roedores ni están relacionados con el puercoespín, aunque sean muy similar. Los erizos requieren un recinto terrestre simple, lo suficientemente grande como para que corran y jueguen. Prosperan con una dieta simple de frutas e insectos, los cuales se pueden encontrar en su cocina o patio trasero.

Caninos no domesticados

Si eres la típica «persona de perros» pero te gusta desafiar las normas sociales, puedes encontrar un compromiso con un canino no domesticado, como un zorro fennec o un zorro plateado ruso domesticado. Sin embargo, ten en cuenta que sus rasgos no domesticados pueden ser un desafío si espera el comportamiento dócil de un felino o canino normal.

Los zorros son depredadores activos, lo que significa que requieren la misma cantidad de espacio para vagar libremente que el que le darías a un canino domesticado. Si planea enjaular a un zorro, asegúrate de que la jaula sea grande y de que los dejes salir con frecuencia.

Los zorros también pueden ser bastante ruidosos y juguetones, como un perro domesticado estándar, por ende, si quieres un animal exótico domesticado, es posible que un zorro no sea ideal para ti. Ten en cuenta que los zorros más asequibles tienden a tener un olor fuerte y son menos mansos que sus contrapartes domesticados.

mascotas originales para tener en casa

Mofetas

Los zorrillos son excelentes mascotas, siempre y cuando les quites el olor primero. La mayoría de los dueños de mascotas se sorprenden al descubrir que los zorrillos son bastante juguetones y disfrutan de su libertad; no son animales para estar encerrados en jaulas todo el día. Les gustan muchos juguetes con los que jugar y un entorno amplio en el que puedan ejercitar sus fortalezas tanto físicas como mentales. Los zorrillos son fáciles de cuidar y requieren una dieta simple de frutas, verduras y comida para perros.

Gatos salvajes

Hay muchos gatos exóticos que son tan geniales como sus feroces antepasados. Dos felinos que son excelentes mascotas domésticas son el gato Savannah y el gato Bengala. El gato savannah es un híbrido del gato domesticado y el Serval, un gato salvaje de África. Algunos gatos Savannah tienen más Serval que otros, por lo que los criadores los clasifican como F1 a F6.

Un F6 tiene muy poco Serval, pero lo suficiente para clasificarse como un gato Savannah. Un F1 puede ser extremadamente desafiante, especialmente si el porcentaje de sus genes Serval se acerca a 75, mientras que un F6 será casi tan dócil y complaciente como un gato doméstico común.

Un F3 es un término medio feliz, ya que estos animales suelen tener la personalidad excitable y amante de la diversión de un canino normal, pero con todas las características físicas exóticas de un Serval.

La única desventaja de tener un gato Savannah es que son caros, lo cual es de esperar, porque se parecen mucho a un guepardo y es probable que sea lo más cerca que estarás de tener una criatura tan salvaje.

Los Bengals tienen una pequeña cantidad de genes de leopardo asiático, que es esencialmente el único «salvaje» en ellos. Son la mascota ideal para alguien que quiere una mascota con un aspecto exótico pero con todas las tendencias dóciles de un gato doméstico.

Ahora ya sabes más sobre las mascotas más originales para tener en casa.

Ve este video sobre 10 Animales exóticos que puedes tener como mascotas para que complementes nuestra información.

Inspírate con este artículo sobre Las mejores mascotas exóticas de moda.

Mira este video sobre 7 Animales exóticos que podrías tener de mascota, para aprender más sobre el tema.

Deja un comentario