Muchos estarán de acuerdo en que no tener organizada la casa es un motivo de preocupación; para algunos, un espacio desordenado significa un cerebro desordenado. La desorganización puede ser abrumadora, caótica, poco atractiva y que distrae mucho. Pero, desafortunadamente es un problema recurrente en aquellos que viven en pequeñas casas prefabricadas.
A menudo, las personas se sienten obligadas a aferrarse a ciertas cosas sin siquiera tener el espacio, lo que significa que las «cosas» terminan en montones y la desorganización se convierte en el tema. Por supuesto, es todo lo contrario para los minimalistas que disfrutan de vivir en un espacio vital limitado, porque mantiene el acaparamiento bajo control.
Un hogar organizado parece más ligero y fresco. Hay varios consejos fáciles que puedes utilizar para organizar tu apartamento, oficina o cualquier otro espacio pequeño. Sin embargo, una vez que lo desorganizado se vuelve organizado, lo difícil es mantenerlo así.
Contenido:
¿Cómo tener organizada una pequeña casa prefabricada?
Aprende a dejar ir
El primer paso para organizar un espacio pequeño es simplemente dejarlo ir. Es posible que tengas algunas tendencias de acumulación que ha permitido que se conviertan en un mal hábito, pero para algunas personas, la acumulación es un trastorno crónico e incapacitante que puede requerir la asistencia de un profesional capacitado.
No importa cuál sea su circunstancia, el primer paso para organizarse es separar lo que «necesitas» de lo que «no necesitas». La tarea de dejar ir puede parecer más fácil con amigos o familiares para ayudar, ya que identificar qué elementos son necesarios y cuáles no es más efectivo cuando no tiene un vínculo emocional con ellos.
Asigna áreas de almacenamiento en cada habitación
Una vez que hayas liberado tu espacio de las cosas que no necesitas, el siguiente paso es asignar áreas de almacenamiento en cada habitación. En lugar de tirar cosas “donde sea”, debe haber lugares específicos para artículos como correo, zapatos, abrigos, libros y artículos de tocador.
Inspirados por la demanda de desorden, los fabricantes tienen todo tipo de muebles y unidades de almacenamiento para diferentes habitaciones de la casa, muchos específicamente para organizar espacios pequeños. Comprar mesas de café con almacenamiento interno, cestas decorativas y estanterías de pared con estilo son formas fáciles de almacenar tus artículos de una manera estéticamente agradable.
Guarda en una unidad de almacenamiento de garaje artículos de la casa
Algunas personas pueden tener unidades de almacenamiento en el garaje adjuntas o separadas de su espacio vital. Estas unidades generalmente están disponibles por una tarifa adicional y son útiles para aquellos que tienen artículos que no se necesitan a diario, pero que aún deben conservar. Objetos como bicicletas, ropa fuera de temporada y muebles grandes pueden caber en el área de almacenamiento del garaje y liberar espacio dentro de la casa.
Busca opciones de almacenamiento para tener organizada tus cosas
Incluye contenedores de plástico transparente, bolsas de almacenamiento, zapateros de vinilo y botellas de vidrio de boca ancha (perfectas para artículos como manualidades, alimentos, ropa de cama, artículos de tocador, joyas, etc.). Son excelentes para almacenar y agregar un poco de decoración al espacio.
Por lo general, estas opciones se ajustan de manera compacta debajo de los gabinetes de la cocina, las camas o encima de ciertos muebles. Es posible que desee almacenar y etiquetar artículos para una localización rápida y sin caos.
Grandes espacios de almacenamiento para mantener organizada la sala de estar
Muchas pequeñas viviendas prefabricadas están equipadas con grandes áreas de almacenamiento, como vestidores, gabinetes de cocina grandes y espacio adicional en el baño. El uso inteligente de estas áreas clave de almacenamiento te ayudará a mantener la organización.
Con los gabinetes profundos, el truco es almacenar los artículos que usas menos en la parte de atrás mientras mantienes los artículos de uso diario en el frente. En el caso de un vestidor: los contenedores de almacenamiento de plástico pueden ayudarte a mantener tus cosas fuera del piso.
Ir a lo digital
La tecnología ha hecho posible que podamos leer libros y revistas sin necesidad de una estantería. Sin mencionar los calendarios diarios, las listas de tareas y las citas. La digitalización es una excelente manera de mantenerse organizado, ya que al hacerlo puedes reducir drásticamente el desperdicio de papel y mantener un hogar limpio y ordenado.
Limpie y reorganiza con frecuencia
Es muy fácil volver a caer en las molestias de una vida desorganizada, especialmente cuando el espacio habitable es pequeño. Se recomienda evaluar constantemente las cosas acumuladas y deshacerse de los elementos que no usas o necesitas. Así mantienes las áreas pequeñas libres de desorden.
El hecho de que vivas en un hogar prefabricado pequeño no significa que debas obligarte a vivir incómodo; hay un montón de opciones para organizar, todo lo que tienes que hacer es encontrar las adecuadas para tu morada, tu presupuesto y tus cosas.