Por qué una pequeña casa prefabricada debería ser tu próximo hogar

El movimiento Tiny House es una tendencia creciente en el diseño de viviendas en la actualidad. Te sorprenderá descubrir que una pequeña casa prefabricada es la respuesta perfecta para vivir mejor. Con un enfoque en la calidad sobre la cantidad, las minicasas hacen que las cosas buenas de la vida sean más asequibles y accesibles que nunca.

Contenido:

La premisa

La mayoría de las personas no pueden imaginar vivir cómodamente en un hogar pequeño. Y eso es principalmente porque la sociedad nos dice que necesitamos MÁS espacio. La mayoría cree que debe comprar la casa más grande que pueda pagar, ya que es considerado un símbolo de estatus.

Pero, ¿y si le das la vuelta a todo el asunto? ¿Qué pasaría si dejaras de concentrarte en la cantidad de metros cuadrados que puedes obtener y comienzas a concentrarte en lo bueno que puede hacer con los metros cuadrados que tienes?

Eso es lo que han hecho las Tiny House. El movimiento reconoce que las personas son más felices cuando están rodeadas de materiales de calidad que se incorporan a un diseño que utiliza el espacio de manera tan eficiente que ni siquiera se da cuenta de que es pequeño. El diseño acogedor nos hace sentir seguros y relajados, pero pequeño y mal organizado nos hace sentir apretados (incluso en espacios más grandes).

casas prefabricadas pequeñas

El interior de la pequeña casa prefabricada

Las residencias pequeñas pueden ser cualquier cosa, desde un cobertizo construido sobre un remolque hasta una casa. Realmente no hay una definición dura y rápida de qué tamaño califica. El aspecto importante de los domicilios prefabricados pequeños es el diseño inteligente y eficiente.

Desde el principio, las viviendas prefabricadas están diseñadas para que cada centímetro se aproveche al máximo de su potencial. Por ejemplo, el espacio vacío de la pared se utiliza para el almacenamiento integrado o muchas habitaciones cumplen una función doble cuando es posible.

Honestamente, ¿realmente necesitas un comedor formal o simplemente tienes uno porque eso es lo que todos los demás tienen? ¿Por qué no tener una habitación que con algunos cambios menores pueda servir como comedor y sala de estar?

Por la cantidad de dinero que gastas para comprar una casa con un dormitorio adicional para los huéspedes que rara vez te visitan, podrías hospedarlos en un hotel de cuatro estrellas cuando finalmente vengan y tomen un crucero todos los años con el dinero que sobra. No hay espacio desperdiciado en una Tiny House. El diseño está planteado para la forma en que vivimos hoy, no lo que un constructor comercial nos dice que queremos.

Materiales de calidad en una pequeña casa prefabricada

Debido a su pequeño tamaño, los hogares prefabricados se pueden construir utilizando los mejores métodos de práctica de los constructores y materiales de la mejor calidad.  Por ejemplo, maderas duras sólidas, azulejos de alta gama, fregaderos pintados a mano, todo lo que puedas imaginar para tu morada.

Eficiencia energética

Si crees que los precios de la energía no van a subir, necesita que te examinen la cabeza. Todos los signos apuntan a mayores costos de electricidad, agua, gas y petróleo. Pero con una residencia pequeña no tienes que preocuparte por el precio de la energía.

Con metros cuadrados tan pequeños, sus costos de calefacción y refrigeración se reducen exponencialmente, sin mencionar el menor costo inicial de un sistema HVAC más pequeño. Además, puedes darse el lujo de construir un domicilio mejor aislado y más eficiente, ya que no está pagando por los metros cuadrados adicionales.