Plantas para tener en casa según el feng shui

Para conseguir las mejores plantas para tener en casa, según el feng shui, debes comenzar en la etapa de selección de plantas y prestar atención a los brotes. Las plantas son perfectas si quieres un ambiente positivo en tu hogar, por ello en este artículo te explicaremos cuáles son las mejores plantas para tener en tu vivienda.

¿Cómo elegir las plantas de feng shui?

Si hablamos de la forma de la planta, entonces son preferibles las hojas redondas, ya que las afiladas son negativas. En el feng shui, se cree que las plantas son masculinas y femeninas, así que es importante colocar plantas que sean adecuadas para el propietario de la residencia por género.

Los expertos en feng shui piensan que las plantas grandes tienen más energía que las pequeñas. Por lo tanto, en los casos en que necesite cambiar urgentemente la atmósfera de la casa, se recomienda elegir flores grandes.

Usualmente, la energía negativa se acumula en lugares de difícil acceso: esquinas, estantes, salas de almacenamiento. Es allí donde se recomienda colocar plantas para restaurar un ambiente armonioso; especialmente las plantas amantes de la humedad deben plantarse en macetas rojas.

¿Dónde se deben colocar las plantas en el interior de la casa según el feng shui?

El feng shui incluye 5 elementos básicos: Fuego, Agua, Tierra, Madera y Metal. Cada uno de los elementos tiene unas características específicas, en consecuencia, cada uno necesita un espacio individual en la casa.

Las plantas pertenecen al elemento Madera, por lo que la opción más exitosa para su ubicación es el lado este (o sureste). El árbol en el feng shui simboliza el bienestar financiero y de vida, la realización de los sueños, la salud y el crecimiento personal.

Pero hay flores que se atribuyen a otros elementos. Por ejemplo, las flores de color púrpura, rosa y rojo pertenecen al fuego, por lo que el sector sur se considera el lugar más exitoso. Es recomendable prestar mucha atención al color de las plantas seleccionadas y su ubicación futura.

Al comprender los patrones de colocación de flores en Feng Shui, puedes controlar hábilmente los flujos de energía en la habitación. Las plantas de interior pueden bloquear los efectos negativos de Shcha o suspender Qi demasiado intenso.

Si los flujos de Chi son demasiado poderosos, pueden afectar negativamente la atmósfera. La energía Shcha surge donde hay demasiadas esquinas afiladas. Las plantas ayudarán a minimizar el efecto de las corrientes negativas en el hogar.

Cuando comience la floración, vale la pena mover la planta de fuego a la parte sur de la habitación. Esto activará la energía Chi y mejorará la atmósfera del sector sur. La ubicación de la planta puede afectar su efectividad. Por lo tanto, es necesario colocar cuidadosamente las flores alrededor de la casa.

plantas para tener en casa según el feng shui

Plantas en las partes correspondientes de la casa:

  • Plantar un árbol de dinero en la zona de riqueza. 
  • Las plantas fructíferas y con flores son perfectas para la cocina.
  • Para el sector occidental, las flores blancas serán la elección más acertada.
  • Se recomienda colocar cactus en el sector norte de la casa.

Las mejores plantas de interior según el feng shui

Para que la planta actúe de la manera más eficiente posible, es necesario elegirla racionalmente de acuerdo con las necesidades individuales y el lugar donde planea plantar la flor. Aquí están las mejores plantas de interior de feng shui.

Violeta

El violeta está asociado con la energía Yin. La flor atrae el bienestar financiero y la salud física. Las flores rosas rojas dan vitalidad y las blancas, paz y confianza en el futuro. Las flores de paleta azul brindan motivación e inspiración.

Geranio

El aroma de la planta proporciona un efecto calmante, alivia el estrés, da éxito en los esfuerzos, buena suerte en todas las áreas de actividad. La flor se conoce como energía Yin. El olor de los geranios repele los insectos. No se recomienda colocar geranios donde los propietarios se encuentran con mayor frecuencia.

Ficus

El árbol aliviará las emociones negativas y las manifestaciones agresivas, dará paz. Capaz de dotar de energía, concentración, entusiasmo. Aleja los estados depresivos. Es importante saber que no se recomienda colocar ficus en la zona de matrimonio: ubicado en este sector, puede estropear las relaciones interpersonales.

Palmera Areca

A menudo se cultiva a partir de semillas. Esta planta tiene una energía positiva, da felicidad a la habitación y a los miembros de la familia. Ayuda a apuntar a lo más importante, alivia la tristeza, las emociones negativas, da esperanza para lo mejor.

Zamia Furfuracea

Proporciona bienestar financiero. Los expertos en Feng Shui te aconsejan que plantes un árbol tú mismo colocando monedas en el fondo de la maceta. Cuando el árbol crezca, debes envolver las ramas con cintas y monedas, colocar la maceta en la zona sureste.

Agrios

Es el último en nuestra clasificación de las mejores plantas de interior de feng shui. Tienen una buena influencia en los niños: ayudan en los estudios, promueven el desarrollo de habilidades mentales. Perfecto para la habitación de un niño.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre plantas para tener en casa según el feng shui.

Mira este video sobre Las plantas que debes tener en casa, según el Feng Shui, para que complementes la información.

Te recomendamos este artículo sobre Las plantas que debes tener en casa, según el Feng Shui.

Ve este video donde te muestran ¿Cuáles son las mejores plantas según el Feng Shui?