Reduce el Tamaño de las Casas Prefabricadas en Cada Habitación

La reducción de objetos no es una tarea fácil. Todos nos hemos acostumbrado tanto a tener tantas cosas, que ni siquiera nos damos cuenta de cuánto hemos adquirido con el tiempo hasta que nos vemos obligados a moverlo o a mirarlo objetivamente en. Por ello en este articulo te explicaremos como reducir el tamaño en cada habitación.

Reducir el tamaño de tus pertenencias, ya sea que solo quieras relajarte un poco o deshacerte del 90% de tus cosas, debe hacerse en pasos pequeños, porque es un proceso de transición. Tratar de hacer todo a la vez puede ser abrumador en el mejor de los casos y paralizante en el peor, al dividir la tarea en partes más pequeñas, parecerá menos imposible.

Y dado que tu casa ya está dividida en habitaciones, ¡ya tiene un plan de juego establecido para ti! Tome cada habitación una a la vez, ocupándote de las pertenencias de cada una antes de pasar a la siguiente.

No te apresures, tómate tu tiempo y sé amable contigo mismo. Deshacerse de tus pertenencias puede ser un gran desafío, especialmente si tienen un valor sentimental o emocional.

La clave es ser realista en cada habitación

  • No te aferres a algo porque podrías usarlo/necesitarlo.
  • No te aferres a algo porque quieres utilizarlo algún día.
  • No te aferres a algo porque solías usarlo/necesitarlo.

Se honestó, piensa si realmente utilizas o necesitas algo a diario, si no lo haces, deshazte de eso. Si dudas ante la idea de dejar todas sus cosas no deseadas ¡hay muchas otras opciones! Puedes vender artículos, dárselos a amigos o familiares o donarlos a refugios para mujeres sin hogar o maltratadas.

A continuación te daremos algunos consejos para pasar por cada habitación de tu casa. Recuerda, estas son solo sugerencias, solo tú sabes lo que funcionará mejor para ti ¡Pero sé honesto y sé valiente! ¡Libérate de tus cosas!

Cocina

La cocina puede ser un caldo de cultivo para la basura. Con un montón de aparatos y artilugios disponibles para cada tarea, es fácil encontrar sus cajones y gabinetes llenos de cosas que no usa. Pero cuando se trata de eso, ¿Cuántos de estos realmente necesitas?

Primero, deshazte de todos los electrodomésticos de un solo uso que solo hacen una cosa. Esto puede incluir cosas como:

  • Fábrica de helados.
  • Máquina de palomitas de maíz.
  • Máquina de yogur.
  • Gofrera.
  • Tostadoras de pan.

Luego, deshazte de todos tus duplicados. No necesitas dos coladores, dos ollas de barro, cinco espátulas, tres pares de pinzas y tres jarras. Solamente requieres UNO de cada uno. Sí, incluso las espátulas, si se ensucia y necesitas volver a emplearlo, para eso está el agua y el jabón.

Y eso también se aplica a los electrodomésticos. No necesita tener un molinillo de café, una cafetera, y una máquina para hacer capuchino, a menos que tenga una cafetería en tu cocina. Necesitas únicamente una máquina que haga café, elige tu favorita y deshazte de las demás.

reducir casa prefabricada

Sala de estar

En la sala de estar, tendemos a acumular cosas como música, libros, DVD y videojuegos. Todas son excelentes formas de entretenimiento y cada una está bien por derecho propio. Pero si no se tiene cuidado, pueden crecer como malas hierbas.

Revisa cada libro, cada película, cada CD, cada DVD/disco Blu-Ray y cada videojuego. SI los guarda, exclusivamente conserva los que realmente usas o miras con regularidad. No los que podrías ver de vez en cuando.

Una opción aún mejor es digitalizarse, actualmente existen varias plataformas para ver películas online. Compra copias digitales de sus libros favoritos y descarga tus videojuegos favoritos en tu computadora o sistema de juegos. Todavía puede tener entretenimiento sin todo el volumen.

Baño

El baño es otro caldo de cultivo para las cosas sin utilizar. ¿Cómo se llena tanto ese armario debajo del fregadero? Algunas cosas de las que puedes deshacerte de inmediato:

  • Medicamentos de venta libre y recetados vencidos.
  • Botellas medio llenas de champú, acondicionador, gel de ducha, etc.
  • Protector solar o repelente de insectos caducado.
  • Botellas endurecidas de esmalte de uñas.
  • Viejos productos y cepillos de maquillaje
  • Medicamentos o vitaminas que ya no necesita o toma

Si tienes productos como champú, acondicionador, gel de ducha, crema de afeitar o artículos cosméticos que todavía están en buen estado y/o están sin abrir, dónalos a aquellos que los necesitan, como un refugio para personas sin hogar o víctimas de violencia doméstica.

También debes deshacerte de los pequeños electrodomésticos que no usas regularmente, como rizadoras, planchas alisadoras o vaporizadores. Si no los empleas todos los días, solo están ocupando espacio y no necesita conservarlos.

Habitación o dormitorio

Lo más importante para reducir el tamaño en la mayoría de nuestros dormitorios es el armario. Se ha dicho que la mayoría de las personas utilizan el 20% de su guardarropa y cuando te propones reducir el tamaño de tu armario, encontrarás que esto es cierto. (Si no me cree, presta atención la próxima vez que lave la ropa, ¡son los mismos artículos todas las semanas!)

Algunas cosas para deshacerse de aquí:

  • Ropa que es demasiado pequeña o demasiado grande para ti.
  • Ropa que tiene agujeros o manchas.
  • Zapatos que tienen agujeros o se están cayendo a pedazos.
  • Ropa que no has usado en los últimos seis meses (o el año pasado si están fuera de temporada)
  • Ropa que exclusivamente se puede usar para un solo propósito.
  • Elementos duplicados.

Nuevamente, la clave es ser honesto contigo mismo. No te dejes atrapar por la nostalgia o por comenzar a pensar «¡Oh, podría usar eso!» Si no lo usa regularmente, lo mejor es que te deshagas de eso.

El resto de la casa

Habrá muchas más habitaciones para recorrer y muchas más cosas para reducir el tamaño, pero esto te ayudará a tener un gran comienzo. Y recuerda, las mismas reglas se aplican a cada decisión que tomes: ¿En realidad necesito esto? ¿Realmente empleo esto? ¿Puedes vivir sin él?

¡Así que ve a por ello! Te sentirás más ligero con cada decisión que tomes. ¡Feliz reducción!