Cómo reducir la escala con comodidad y estilo en tu casa prefabricada

Si te has comprometido con una vida más sostenible y una existencia más placentera con menos preocupaciones, menos responsabilidades y menos “cosas”, este artículo es para ti. Porque aquí te enseñaremos a reducir la escala, manteniendo la comodidad y el estilo.

¡Tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir, facilitar tu transición y crear un espacio vital que simplemente adoraras! Más pequeño no significa menos interesante, generalmente significa todo lo contrario. Obtendrá más impacto con menos muebles y tu estilo personal brillará.

Tu pequeño hogar debe adaptarse a tu vida y mantenerte seguro, feliz, organizado y sin restricciones. Debe estar diseñado para reducir enormemente el tiempo, la energía y el dinero necesarios para reparar, mantener, limpiar y financiar sus viviendas para que puedas gastar más de sus recursos personales disfrutando de tu vida.

Cualquiera que sea su situación, durante la transición llegará el momento en que estarás sentado en medio de todas tus “cosas” preguntándote ¿cómo voy a hacer que esta idea de la casa diminuta funcione?

La clave es eliminar el exceso de cosas, ya que hay que organizar y descartar, evaluar. Las moradas pequeñas te alientan a profundizar en tu vida, mimarte y pasar más tiempo haciendo lo que tú quieres hacer: disfrutar más tiempo con familiares y amigos, ser voluntario para causas nobles, perseguir sus esfuerzos creativos, meditar, leer o lo que sea, disfrutar más.

Contenido:

¿Cómo evaluar, reducir y seleccionar?

Determina tus requisitos mínimos y óptimos de espacio para que puedas reducir

Considera tus requisitos actuales y futuros. Si trabaja desde casa y no vives solo, por ejemplo, probablemente necesitarás una habitación separada para trabajar. Pero, si tienes niños, necesitarás una zona de dormitorio para ellos.

Si vives solo, puedes ser feliz en un apartamento estilo estudio con un «rincón de oficina» y si tiene un hijo de 17 años que se dirige a la universidad en unos meses, una «casa pequeña» de una habitación, con una sala de estar grande y un sofá cama será suficiente. Determina dónde estás ahora y dónde estarás en el futuro cercano y toma tus decisiones pensando en el largo plazo.

Evalúe las características esenciales de tu pequeña casa potencial

Si eres un cocinero gourmet, una cocina pequeña no te hará feliz. Debes considerar un diseño abierto para que incluso una cocina pequeña tenga un mostrador y espacio de almacenamiento adecuados (incluida una despensa) y la sensación de amplitud que brinda una combinación de sala de estar/cocina.

Si necesita volver a trabajar la cocina para hacerla más grande, hágalo. Por el contrario, si rara vez comes en casa, pero necesitas un estudio para tu arte o una oficina para tu trabajo, una cocina pequeña y sencilla se adaptará perfectamente a tus necesidades y significará que tienes más espacio para tu oficina/estudio.

Planifique para ti, no para los demás.

No equipes tu pequeña casa con miras a la reventa. Debes moldear el espacio habitable para que se adapte mejor a tus necesidades ¡Olvídate de lo que piensen los demás! Crea un espacio que sea tu retiro personal donde te sientas cómodo y feliz.

Mira el espacio desperdiciado

Aunque algunas personas quieren dormitorios más grandes, es posible que desees considerar qué tan grande debe ser el dormitorio. Un dormitorio debe ser un área serena, despejada, relajante y propicia para dormir, mantén la televisión y otras distracciones en la sala de estar.

Tu dormitorio debe ser un lugar para descansar, rejuvenecer y retirarte en paz y tranquilidad. No necesita ser enorme, simplemente necesita ser privado. Asegúrate de no crear un dormitorio tan pequeño que sea difícil maniobrar para hacer la cama o acceder al armario.

Considera los espacios de vida al aire libre

Si te gusta entretener, puede ser importante que tenga un patio al aire libre más grande o un porche con mosquitero para entretener. No necesitas mantener un espacio interior durante todo el año para algunas fiestas que organice durante los meses templados. ¡Lleva la fiesta afuera!

reducir casa

Quieres un espacio lo suficientemente pequeño para que tu vida sea lo menos complicada posible y lo suficientemente grande para que no te sientas asfixiado. Disfrutar de la vida en una casa pequeña se logra a través de la luz, las características atractivas, el abundante espacio de almacenamiento, la organización planificada y los planos de planta bien pensados y fluidos en el espacio que tiene.

Vive en la Luz

Ninguna casa parece atractiva si está demasiado oscura. Asegúrate de que tu pequeña vivienda tenga abundante luz natural y así vas incorporado luz artificial con buen gusto.

Técnicas de iluminación artificial

  • Considera usar luz, en lugar de paredes, para separar las áreas de estar. Por ejemplo, crea una luz brillante en el espacio de trabajo en el área de la cocina y una luz más suave en las áreas de estar.
  • Usa gabinetes iluminados con frentes de vidrio para empujar las paredes hacia atrás y hacer que el espacio parezca más grande visualmente y para mantener el contenido de tus gabinetes en grupos organizados y fáciles de encontrar.
  • Si no deseas que se vea el contenido de tu gabinete, puede lograr un efecto similar con frentes de puertas de vidrio esmerilado y luces en la parte superior de los gabinetes. De esta manera empujas el techo hacia arriba.
  • Decora y acentúa con luz. Muestra una planta o tu obra de arte favorita con iluminación direccional.
  • Verifica que no haya «rincones oscuros», incluso en los armarios y/o áreas de almacenamiento y de servicios públicos ¡ilumínalos!
  • Considera utilizar bombillas de espectro completo para una opción más agradable a las bombillas fluorescentes o incandescentes.

Técnicas de luz natural

  • Trae el aire libre con ventanas grandes y amplias.
  • Considera las ventanas estilo tambor que te permitirán la privacidad de las persianas o cortinas en los paneles inferiores y la luz natural por encima del nivel de los ojos.
  • Imagina cambios arquitectónicos para mejorar la luz natural. Una ventana salediza en una casa pequeña es más impactante que la misma ventana en una casa más grande.
  • Los tragaluces pueden ofrecer más luz natural mientras expanden sus techos hacia las nubes.
  • Asegúrate de que las cortinas ofrezcan privacidad (si es necesario) sin bloquear la luz natural.

Al reducir puedes optar por el lujo

Cuando haga cambios en tu casa diminuta, compra lo mejor que puedas pagar. El placer de ser propietario de una vivienda más pequeña es que es más fácil acceder a las características que siempre se han deseado.

Reducir significa que estos artículos tendrán más impacto, costarán menos y te brindarán la alegría de estos lujos. Con solo un baño, es posible que puedas pagar la bañera con patas que no se puede justificar con una casa grande con tres baños y medio.

Puedes instalar el granito que siempre quisiste por poco más de lo que hubiera costado instalar encimeras laminadas en una cocina mucho más grande.

Las estanterías deben estar empotradas y deben tener frentes de vidrio. La característica incorporada significa que se requiere menos espacio para este espacio de almacenamiento y los frentes de vidrio te brindan la oportunidad de mantener sus tesoros libres de polvo y mantenimiento.

También puedes colocar la iluminación de la galería en el interior para ayudar a «empujar hacia atrás» las paredes en las áreas de almacenamiento para lograr una sensación de habitación más liviana, luminosa y espaciosa.

Salta los techos en las áreas de estar. ¿Quieres carpintería y molduras especiales? ¡Ve a por ello! En una tiny house hay menos puertas, menos metros cuadrados y es más asequible incorporar esos lujos.

Es necesario reducir y crear buenos espacio de almacenamiento

Disfrutar de la vida en una residencia pequeña requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Incluso si has eliminado la mayoría de las «cosas» antes de mudarte, tener un lugar para que todo dentro de tu hogar reducirá tu estrés. Es esencial planificar y organizar el almacenamiento adecuado en una morada más pequeña.

  • El espacio de almacenamiento es el antídoto contra el verdadero enemigo de las casas diminutas… el desorden.
  • Tus áreas de almacenamiento deben estar bien organizadas y diseñadas para tener las cosas que necesita almacenadas donde las usa con más frecuencia.
  • Divide las habitaciones con armarios, estanterías empotradas, estantes, centros de entretenimiento y otras mecas de almacenamiento.
  • Usa vidrio y luz para expandir las paredes más allá de la parte posterior de las unidades de almacenamiento.
  • Utiliza puertas espejadas en los armarios para proporcionar espejos de cuerpo entero para vestirse, expandir visualmente las habitaciones y amplificar la luz.
  • Mantenga su espacio de almacenamiento organizado, siempre.
  • Usa etiquetas, recipientes de almacenamientos hermosos y/o transparentes y una ubicación cuidadosa para asegurarte de que tus armarios, gabinetes y áreas de servicio permanezcan agradablemente libres de desorden.

Una residencia pequeña diseñada correctamente te ofrecerá todas las ventajas de una vida elegante sin ninguna de las desventajas. No es una opción para una persona que detesta la planificación, pero puede ser una elección maravillosa para aquellos que buscan actividades más significativas en la vida, menos deudas y más comodidad y alegría.

Una casa diminuta espectacular tendrá en cuenta la economía de las características, el movimiento, el espacio y el estilo para crear un hogar que acoja y cuide a sus propietarios.