Trucos para limpiar la casa a fondo

Para mantener un hogar completamente pulcro, son necesario los trucos para limpiar la casa a fondo. Ya sea que limpies tu morada con regularidad o la arregles rápidamente, conocer algunas técnicas de limpieza puede hacer que el trabajo sea menos laborioso y más efectivo.

Los mejores trucos para limpiar la casa a fondo

Limpia los trapos, los paños y las esponjas en el microondas

Es importante de que los instrumentos de limpieza que utilizas estén completamente limpios y estériles. Para ello, puedes colocar la esponja o el paño húmedo en el microondas durante 30 segundos para matar los gérmenes en la superficie. Espera uno o dos minutos antes de sacarlo del microondas.

También puedes limpiarlos usado la lavadora, pero esto llevará un poco más de tiempo. Por lo tanto, trata siempre de limpiar tus esponjas y toallas después de cada uso para evitar la acumulación de microorganismos dañinos. Este es uno de los mejores consejos de limpieza del hogar menos conocidos.

Mezcla limón y sal para quitar manchas

El agua puede causar manchas en las superficies de acero inoxidable y los grifos, si no se trata durante un período prolongado. Usar limones para limpiar el acero inoxidable es una técnica excelente para limpiar rápido y fácilmente.

El ácido cítrico del limón elimina prácticamente cualquier suciedad, además, dejará tu casa con una sensación fresca. Con la adición de sal, se crea una mezcla de limpieza precisa que deja la grifería de acero inoxidable como nuevas.

Usa una escobilla de goma para quitar los pelos de la alfombra

Para los que viven en un hogar con niños y perros, probablemente estén familiarizados con la frustración de intentar quitar el pelo de las mascotas de las alfombras, mantas y muebles tapizados.

Raspa tus alfombras o muebles con tu escobilla de goma para sacar los pelos y el polvo incrustados que la aspiradora ha arrastrado hacia la alfombra. Por su diseño, las escobillas de goma son excelentes para eliminar la suciedad y el polvo de los rincones. Además, brindan una excelente solución cómo limpiar los pisos de azulejos del baño.

Limpia las ventanas y los espejos con vinagre y periódicos  

Cuando usa un paño para limpiar el vidrio y los espejos, es posible que vea rayas y pelusas en la superficie. Las hebras suaves del periódico son bastante espesas, por esta razón, no es abrasivo y es ideal para limpiar superficies de vidrio. También es más respetuoso con el medio ambiente, puesto que el periódico se puede reciclar.

El vinagre es un excelente ingrediente de limpieza y un sustituto económico de los costosos limpiadores de ventanas, puedes usarlo si desea ahorrar dinero o cambiar a productos de limpieza menos peligrosos.

trucos para limpiar la casa a fondo

Utiliza toronjas para eliminar las manchas de la bañera y el lavabo

Si bien el limón y el vinagre se usan a menudo en el hogar como agentes de limpieza, la toronja es igual de eficaz para limpiar pisos de mármol y puede dejar tu hogar con una sensación fresca y agradable después de la limpieza.

Incluso en las casas más limpias, los anillos de la bañera rebeldes y las manchas de suciedad en el fregadero son difíciles de eliminar. Una simple exfoliación con toronja y sal puede eliminar estas manchas difíciles y brindar la mejor solución para limpiar los azulejos en el hogar y al mismo tiempo dejar el baño o la cocina con un olor fantástico.

Limpia las pantallas con filtros de café

Haz uso de tus filtros de café para limpiar a fondo la pantalla de tu televisor, monitor o tablet. Los pequeños conos ondulantes de papel secante que usas para filtrar tu café de la mañana resultan ser una respuesta ideal para limpiar las pantallas sin dejar rayas ni pelusas.

Los filtros de café capturan el polvo y reducen la estática en la pantalla. Además, dado que no estás rociando tu equipo especial con limpiadores domésticos, este método se puede usar en cualquier pantalla y es una solución perfecta para limpiar una pantalla de LED.

Utiliza tu lavavajillas para algo más que lavar los platos

El lavavajillas es una tecnología maravillosa que ha hecho que lavar las ollas sea mucho menos exigente y desagradable. Pero, ¿realmente estás sacando su máximo potencial? Para obtener una limpieza más profunda de cualquier cristalería, cerámica o plástico en tu hogar, puedes colocarlos en el lavavajillas durante unos minutos.

Artículos como legos de juguete y lámparas de vidrio y soportes para cepillos de dientes, entran dentro de esta categoría. Cualquier cosa pequeña debe colocarse en un recipiente apto para lavavajillas para evitar que caiga al fondo y cause daños a los componentes internos de la máquina.

Emplea papel de aluminio y bicarbonato de sodio para limpiar la plata

El plateado es un color precioso, pero no es fácil seguirle el ritmo. La plata se empaña con el aire, lo que da como resultado collares y candelabros opacos, siendo poco atractivos en la superficie del metal. Por ello deben limpiarse regularmente para conservar su brillo.

No tienes que gastar mucho dinero en costosas herramientas de limpieza de plata para obtener buenos resultados. Puede restaurar el brillo de tu plata deslustrada con el uso de papel de aluminio y bicarbonato de sodio.

Ahora ya sabes más Trucos para limpiar la casa a fondo.

Mira este sobre video de Como limpiar la casa a fondo, rápido y en orden, para aprender más sobre el tema,

Te recomendamos este artículo sobre Consejos para limpiar la casa a fondo.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Tips de limpieza profesional que debes saber.

Deja un comentario