Las 9 razones principales para unirte al movimiento Tiny House

Ya sea que esté buscando jubilarte o recién esté comenzando tu vida, vivir el estilo de vida de una casa prefabricada pequeña tiene muchas cosas maravillosas reservadas para ti. Por ello, en este artículo te daremos las 10 razones principales para unirte al movimiento Tiny House.

Contenido:

Razones para para unirte al movimiento Tiny House

Ahorrar dinero

Vivir en una vivienda prefabricada pequeña conduce inherentemente a grandes ahorros. Gastarás menos en calentar y enfriar tu morada, así como en mantenimiento general. Puedes tener una hermosa morada propia a una fracción del precio de una residencia estándar, ya sea una nueva construcción o la compra de un hogar existente.

Unirte al movimiento ecológico

Los domicilios prefabricados pequeños consumen muchos menos recursos: se necesita menos para construirlos, menos para calentarlos y  menos para enfriarlos. Porque es un espacio reducido.

La mayoría de las personas que viven en casas prefabricadas diminutas y también disfrutan de una gran calidad de vida, mientras trabajan por un futuro más verde para la humanidad. Por medio de paneles solares, muchas tiny house producen su propia electricidad, por ende, tiene un mayor impacto ecológico.

Ahorrar tiempo

No hay nada peor que pasar todo el día libre haciendo tareas domésticas como barrer y quitar el polvo, arreglar las tablas del piso que crujen y sacar la decimoséptima carga de ropa de la lavadora, etc.

En una minicasa prefabricada, reducirás la limpieza y el mantenimiento por un margen enorme, así que puede ahorrar mucho tiempo e invertirlo en cosas que realmente le gusten a tu familia.

movimiento Tiny House

Liberarte de la maldición del exceso de cosas

Al sobrecargarnos con tantas cosas, nos estresamos, porque tenemos que llevar un registro de ellas y llevarlas con nosotros a donde quiera que vayamos. Incluso algunas personas optan por comprar una casa más grande solo para tener más lugar donde poner todo.

En una pequeña vivienda prefabricada, ineludiblemente hará que reduzcas tus cosas y tendrás que quedarte con lo que realmente necesitas. Eso en un inicio puede parecer difícil, pero no lo es, al final es una liberación.

Llevar tu casa de viaje

Las casas prefabricadas móviles han recorrido un largo camino en la última década. Si el estilo de vida de tus sueños incluye viajes por carreteras, cielos despejados y paisajes frescos en el horizonte. Entonces un pequeño hogar prefabricado sobre ruedas podría ser tu boleto a la felicidad.

Incluso si tienes una residencia diminuta prefabricada estándar, puedes colocarla en la parte trasera de un remolque y llevarla a donde sea que quieras para vivir tu próxima aventura.

Inspirar tu creatividad

Vivir en un domicilio prefabricado pequeño a menudo significa diseñar tu espacio desde cero, y eso se traduce en un control total sobre su diseño y la disposición de tus pertenencias.

Dedica algo de tu tiempo en imaginar cómo sería tu vida en una tiny house, deja volar tu imaginación. Es posible que te sorprendas de lo bien que puedes sentirte si aprovechas la oportunidad de elegir un entorno ideal.

Hacerlo todo a tu manera

Las minicasas prefabricadas menudo no cumplen con los requisitos de tamaño mínimo especificados en la legislación del código de construcción de un país. Esto significa que puedes tener tu pequeña morada exactamente como la quieres sin un montón de burocracias que te dicen lo que puedes y no puedes tener.

Unirte con tus seres queridos

Vivir en una residencia prefabricada pequeña significa que tú y tus seres queridos pasarán más tiempo juntos, e incluso si se molestan mutuamente de vez en cuando, eso siempre será algo bueno. En lugar de atrincherarse en habitaciones separadas y esconder sus narices en una pantalla, tú y tu familia realmente compartirán sus vidas entre sí.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las razones principales para unirte al movimiento Tiny House.