Las ventajas de una cocina pequeña en una casa prefabricada

El hacer el cambio de una cocina tamaño completo a una pequeña es quizás una de las decisiones más desafiante. El acto de cocinar se lleva a cabo regularmente a lo largo del día, y tenemos la concepción errada de «cuanto más espacio disponible, mejor».

En lugar de temer o quejarte del hecho de que tu cocina ahora puede ser más una «idea» que un «lugar» físico real, disfruta y acepta el nuevo conocimiento. además, estás a punto de convertirte en uno de los cocineros más ecológicos del planeta.

Contenido:

Ventajas de una cocina pequeña

No puedes desperdiciar mucho si no puedes almacenar mucho

Los megas refrigeradores y las mega despensas están destinadas a convertirse en fuentes de residuos. Sobre compramos, sobre abastecemos y luego las cosas se entierran, se ocultan y eventualmente caducan. Surgen eventos que nos obligan a comer fuera y, a su vez, comemos menos de esos hermosos productos frescos.

Los espacios pequeños significan despensas pequeñas y refrigeradores pequeños. Disfruta del hecho de que, naturalmente, desperdiciarás menos porque ya no cabe tanto allí. Podrás ver lo que tiene, y es muy probable que no puedas comprar más hasta que hayas usado lo que tienes.

Por otro lado, hay ventajas en comprar al por mayor. Entonces, si puedes, considera un cobertizo pequeño o invierte en algunos barriles resistentes donde puedas almacenar cosas como bolsas de harina de 50 libras fuera de tu hogar sin preocuparte por daños.

Cocina más ecológica

La elección de omitir hornos grandes y estufas grandes está cargada de beneficios para el medio ambiente. Una casa pequeña es la oportunidad perfecta para aprovechar las parrilladas al aire libre con más frecuencia (omita el carbón y la leña).

Las parrillas con energía solar son probablemente la mejor apuesta ecológica, pero también pueden consumir más tiempo. Hay parrillas alimentadas por hidrógeno, así como parrillas a base de plantas que funcionan muy bien. Además, puede que te avergüence la idea de un microondas, pero si no tienes nada en contra de ellos, usan menos energía que tu estufa. Y vienen en tamaños muy pequeños.

ventajas cocina pequeña

Más fresco, menos procesado

Con menos espacio para almacenar «cosas» procesadas y empaquetadas y menos ganas de estar en una cocina pequeña frente a una estufa caliente, es muy probable que te inclines naturalmente hacía más frutas y verduras frescas.

Tendrás una excusa para hacer viajes más frecuentes al mercado de agricultores, lo que significa productos más frescos todo el tiempo y mejores comidas gracias a ello. Comer verde suele ser lo más saludable.

Mira tu nueva cocina pequeña como una exploración de la creatividad. ¿Cuántas creaciones nuevas sin cocinar ni hornear puedes preparar? Te diré: el número es infinito. Nunca se te acabará.

¡Menos limpieza!

Si aún no ha pensado en esto, ¡entonces debería cambiar su mentalidad ahora mismo! Menos espacio en el mostrador simplemente significa menos fregado y limpieza las 24 horas del día. Menos espacio en el suelo equivale a menos barrer y trapear. Seamos realistas, todos sabemos que la cocina es lo peor, se ensucia más rápido y es más difícil de limpiar.

Menos esfuerzo y costo de calentamiento y enfriamiento

No hay nada peor que cocinar en un clima muy frío o muy caliente. Con una cocina pequeña, la calentarás rápidamente con un poco de cocción simple, y la puedes enfriar con la misma rapidez abriendo las ventanas, encendiendo un ventilador o un pequeño aire acondicionado si tienes uno en tu hogar. Te encantará poder regular la temperatura con mayor facilidad.

Una cocina pequeña no tiene por qué significar comidas pequeñas o comidas escasas. Puede deslumbrar a cualquier cantidad de personas con solo lo mínimo. Puede ser más desafiante, tal vez más lento, pero las posibilidades también son probablemente mucho más gratificantes. Disfruta de ser más ecológico y creativo y abraza esa pequeña cocina de todo corazón. Dará sus frutos y el medio ambiente y tu salud te lo agradecerán.