Viviendas prefabricadas

Las viviendas prefabricadas son un un concepto nuevo para los arquitectos, pero su uso evidentemente va en aumento. Con la limitada capacidad espacial actual y la necesidad de rentabilidad, la estrategia industrial de la producción arquitectónica se ha desplazado hacia un enfoque de eficiencia integral. En algunos casos ensamblando proyectos en cuestión de días o semanas.

Viviendas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón, son conocidas por su larga duración, ahorro de energía y poseer un costo bastante accesible, están ganando cada vez más popularidad en el mercado inmobiliario. Sin embargo, se puede considerar que el hormigón no es convencional en comparación con otros materiales de construcción más tradicionales.

Algunas de las ventajas del hormigón son que puede soportar la exposición a los elementos, posee una esperanza de vida mayor que una estructura de madera o acero, ahorras dinero en la factura eléctrica, te ofrece varias opciones de estilo y demuestra que el hormigón puede ser igual de agradable estéticamente.

El hormigón sigue siendo un competidor de primer orden a los ojos de los propietarios de viviendas, con pocos inconvenientes. En realidad, el hormigón solo tiene un inconveniente que posee mayor costo inicial.

La creciente popularidad de las moradas de hormigón demuestra que el hormigón está a la cabeza de otros materiales de construcción, como el acero o la madera. Para tu próximo hogar, considera los hogares prefabricados de hormigón.

Viviendas prefabricadas modulares

Una residencia prefabricada modular es un tipo de domicilio construido con módulos pre ensamblado. Con un diseño de casa prefabricada modular, las habitaciones completas se configuran juntas para crear el plano de planta deseado.

Las viviendas prefabricadas modulares se han vuelto increíblemente atractivas en los últimos años porque ofrecen una gran adaptabilidad. Los propietarios de estas moradas pueden generar diseños únicos, pero también pueden agregar o eliminar habitaciones en cualquier momento.

Las residencias prefabricadas modulares también pueden ser increíblemente eficiente, energéticamente y resistentes al viento. Muchas casas modulares superan a las moradas  construidas a madera.

Cuando se construye una vivienda prefabricada modular, se construye para cumplir con los códigos de construcción locales. Lo que significa, que puedes colocar un domicilio modular en un lote residencial dentro de un pueblo o ciudad.

Además, no tendrás que preocuparte por los requisitos de zonificación. Podrás obtener un préstamo de construcción para ello fácilmente. Dependiendo de tu Estado o Ciudad, es probable que también puedas obtener un seguro estándar para propietarios de domicilios.

Viviendas prefabricadas

Viviendas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera son una forma de construcción más sostenible, ya que se beneficia de un costo más bajo de cualquier material de construcción. Asimismo, son orgánica, no son tóxicas y naturalmente renovable.

El marco de madera garantiza un tiempo de construcción más rápido, requiriendo alrededor de un 25% menos de días de trabajo en el sitio y un período de construcción más corto en general.  Al planificar y ejecutar el uso de la estructura de madera de manera óptima, se pueden obtener importantes beneficios del flujo de caja.

Los componentes de la madera prefabricados, utilizados tanto en marcos de madera como en construcciones de viviendas prefabricadas madera en masa, han ayudado a resolver muchos desafíos de diseño e ingeniería.

Conjuntamente con la eficiencia de materiales y tiempo, la reducción de residuos y el control de costo, los hogares de madera prefabricados ofrecen las ventajas de los diseños pasivos de alto rendimiento y la eficiencia energética.

Viviendas prefabricadas baratas

Es posible que te sientas atraído por tener un domicilio prefabricado con la idea de que es más barata que una casa convencional construida con palos. Ciertamente puedes conseguirlo, ya que hay varias razones por las que esto podría ser el caso.

Las residencias prefabricadas se pueden construir más rápido debido a que los trabajadores de la fábrica tienen acceso a herramientas y equipos especializados. Los obreros no tienen que lidiar con las inclemencias del tiempo y están menos expuestos a los retrasos de proveedores y mano de obra, etc.

Los trabajadores de la construcción pueden hacer su trabajo de manera eficiente en una fábrica. Mientras que las fábricas pueden comprar materiales de construcción a gran escala. Sin embargo, en general, la respuesta a la pregunta ¿lo prefabricado es más barato que la construcción tradicional? ¡Si! La construcción de casas prefabricadas es más barata que los métodos tradicionales para construir moradas.  

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre las viviendas prefabricadas.