Cómo ampliar una minicasa prefabricada con pintura y color

Seamos sinceros, seleccionar un color de pintura para cualquier espacio pequeño puede ser agotador, abrumador y simplemente frustrante. Las pequeñas viviendas prefabricadas pueden sentirse confinadas e incluso claustrofóbicas si no se elige correctamente el color de las pinturas. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo hacer que una minicasa prefabricada se vea más grande con pintura y color.

Hay una psicología real en el color y la pintura permite que un espacio parezca más grande o más pequeño, incluso que se perciba del tamaño que realmente es. Entonces, ¿por qué no estás usando pintura para hacer que tu pequeña residencia prefabricada parezca más grande?

ampliar minicasa prefabricada pintura color

¿Cómo hacer que una minicasa prefabricada se vea más grande con pintura y color?

  • Selecciona colores acorde a tu personalidad: Elije un color que realmente te guste, luego puedes utilizar el mismo color, pero diferentes tonos, en todo el espacio. Esto creará un equilibrio que facilitará la transición de un espacio a otro.
  • Encuentra tu enfoque: Debes tener mucho enfoque si quieres tener una pared decorativa. ¿Te gusta el azul cobalto? Encuentra un azul complementario, pinta tres paredes con eso y luego pinta una pared de acento con el Cobalt. ¡Le dará cohesión a la habitación sin perder fuerza!
  • Coloca muchos espejos: Los espejos en las paredes reflejarán la luz y darán una sensación de amplitud en tu pequeña casa prefabricada.
  • Tonos de una pluma: Emplea los mismos tonos de pintura de pared en todo el espacio para transmitir una sensación de conectividad y fluidez en tu pequeño hogar prefabricado.
  • Se creativo: Puedes usar tu color de pared de acento en el techo. No te encasillará, sino que te conectará a tierra y te dará una sensación de conectividad en domicilio prefabricado.
  • Prueba una muestra: Ya sea una muestra de pintura, una docena o dos de ellas (todas pegadas con cinta adhesiva) o una botella de 2 onzas. Anímate y explora tus opciones de pintura con contenedores de muestra.

Es bueno preguntarte ¿Qué color estás usando en tu pequeño hogar prefabricado? ¿Por qué lo elegiste? ¿Cómo te hace sentir? Esto hará que replantees tus opciones de color y al final elijas la pintura que realmente te gusta y te transmite sensaciones positivas.

Ten en cuenta todos estos consejos, no olvides utilizar colores de acento para definir el espacio de tu minicasa prefabricada. Pueden ayudarte a convertir un espacio cerrado e insignificante en algo alentador y brillante.