Casas prefa

Las casas prefabricadas son extremadamente populares en Japón, Europa, los Estados Unidos de América y Canadá. Debido al largo tiempo de construcción de las estructuras convencionales de ladrillo, mortero y la creciente conciencia sobre las preocupaciones ambientales, muchas personas hoy en día prefieren construir casas prefa, en lugar de hogares tradicionales.

Sin embargo, los domicilios prefabricados aún se encuentran en una etapa muy inicial. La gente es escéptica acerca de las casas prefabricadas, principalmente porque hay mucha información errónea sobre cómo se construyen estas viviendas y sus beneficios.

Contenido:

¿Cómo se construyen las casas prefabricadas?

La mayoría de los fabricantes y empresas constructoras construyen casas prefabricadas utilizando tres técnicas modernas de construcción: modular, construida con paneles y fabricada. Estos términos a menudo se usan indistintamente, pero existe una diferencia significativa en su utilidad y el proceso de construcción.

  • Construcción modular: Este método de construcción implica la fabricación de edificios en módulos. La sala de estar, el baño, la cocina, etc., se construyen como unidades independientes y luego se ensamblan en el sitio real de la obra.
  • Casas construidas con paneles: Las viviendas construidas con paneles están hechas de paneles enteros o paredes que luego se transportan al sitio de construcción. Este tipo de domicilios requieren más trabajo de acabado interior.
  • Viviendas prefabricadas: Las casas prefa, a veces también llamadas domicilios móviles, se construyen fuera del sitio y una vez que se completa la estructura completa, el producto final se transporta a la ubicación deseada. Los trabajos externos que incluyen plomería, trabajos eléctricos, instalación de acondicionadores de aire, cableado, etc. Son posteriores.

Casa prefa

¿Qué materiales se utilizan para construir casas prefa?

Los hogares prefabricados se construyen con el mismo material que se usa para construir casas tradicionales, como acero, hormigón y madera. Por supuesto, cada fabricante emplea diferentes materiales según las especificaciones, el presupuesto y las especificaciones del cliente.

Si estás buscando comprar o construir una vivienda prefabricada, puedes estar seguro de que los materiales usados son de calidad superior y que todo el proceso de construcción se completa de acuerdo con los códigos de construcción. La resistencia de los materiales es incomparable.

¿Son seguras las casas prefa?

Algunas personas creen que las casas prefa no son igual de seguras que las viviendas de construcción tradicional. Sin embargo, esto es una idea errada, los domicilios prefabricados son completamente seguros.

En primer lugar, los hogares prefabricados se construyen de acuerdo con los reglamentos y códigos de construcción. Durante todo el proceso de construcción, los expertos realizan una inspección minuciosa en cada etapa.

Otra razón por la que los domicilios prefabricados son seguros es por el proceso de construcción. Las diversas unidades y subconjuntos se construyen en un entorno controlado para reforzar la estructura para un uso a largo plazo.

casas prefa

Las principales ventajas de las casas prefa

Flexibilidad de diseño

Las casas prefabricadas ofrecen diferentes planos entre los que puedes elegir, hay muchas opciones para personalizar la vivienda que elijas. Dependiendo del código de construcción de tu ciudad, puedes modificar el plano para adaptarlo a tu gusto, aunque sea una morada de un solo nivel o de varios.

Reducción del tiempo de construcción

Una residencia prefabricada suele construirse en un 30% del tiempo necesario para construir una vivienda de obra. Esto se debe a que los trabajos de construcción de los cimientos y la construcción de la casa (en la fábrica) pueden realizarse simultáneamente, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Alta calidad

Como los domicilios prefabricados se fabrican en fábricas, se someten a un procedimiento más riguroso que los hogares de construcción tradicional. Los planos tienen que ser aprobados antes del montaje y las moradas requieren pasar por varias inspecciones.

Respetuoso con el medio ambiente

Las viviendas prefabricadas requieren menos material que las moradas construidas de manera tradicional. Los materiales sobrantes se reutilizan para otras residencias prefabricadas.

En caso de que se desmonte una casa prefabricada, se pueden utilizarse para hacer otros domicilios o almacenarse para un futuro proyecto de construcción. Esto significa que esta tecnología tiene un desperdicio mínimo y un impacto mínimo en el medio ambiente.

Ahora que conoces los diferentes aspectos de los hogares prefabricados, puedes considerar invertir en uno, en lugar de optar por la vivienda tradicional. Muchos constructores expertos de casas prefabricadas tienen los mejores equipos que puede construir tu nueva morada.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre casas prefa.