Las casas prefabricadas en Coruña son una nueva alternativa de vivienda que está tomando popularidad en el mercado inmobiliario. Porque los hogares prefabricados permiten combinar los materiales y tienen una gran variedad de acabados que pueden ser de lujo, modernos o tradicionales.
Contenido:
Proceso de compra de las casas prefabricadas en a Coruña
- Contrato de reserva: Cuando quieres comprar una residencia prefabricada en Coruña debes realizar un contrato de reserva donde se elige el modelo de morada, los metros cuadrados, los materiales de construcción y los acabados.
- Estudio del suelo: Para instalar un domicilio prefabricado se requiere de un estudio del terreno donde se ubicara la casa. Porque por medio de este análisis se demostraran las características del suelo. Con este estudio se certifica que el terreno es adecuado para soportar el peso de la vivienda.
- Crear las bases: Los hogares prefabricados necesitan una base firme, usualmente están hechas de hormigón o cemento, aproximadamente unos 25 cm de grosor.
- Solicitar la licencia de obra: Por medio del ayuntamiento se solicita la licencia de obra mayor, para la base y la construcción de la residencia prefabricada.
- Proyecto de ejecución: Este proyecto debe estar debidamente firmado por un arquitecto. Además, el ayuntamiento exige que el proyecto determine las características estructurales del domicilio prefabricado para demostrar que cumple con las ordenanzas legales y urbanísticas del municipio.
- Impuesto: El ayuntamiento cobra una tasa del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que suele ser un 2% o 3% del presupuesto de ejecución de la casa prefabricada.
- Contrato de compraventa: En este contrato se especifican todas las condiciones y características de la vivienda prefabricada, la planificación de la obra y los plazos de ejecución.
Construcción de las casas prefabricadas Coruña
Apenas está firmado el contrato de compraventa del hogar prefabricado, la empresa iniciará el proceso de fabricación de la residencia prefabricada modular. Se estima, que aproximadamente en unos 2 o 3 meses ya estaría completamente lista para vivir en ella.
Lo mejor de adquirir un domicilio prefabricado es que tienen garantía de precio fijo, lo que significa que una vez firmado el contrato de compraventa, no podrán existir sobrecostes por imprevistos. Como por ejemplo, por mal tiempo o por materiales que no encajan.
Ventajas de las casas prefabricadas en Coruña
- Todo está planificado desde un inicio: En el proyecto de construcción ya está todo calculado, por ende, no habrá sorpresas durante la ejecución de la obra.
- Son una construcción fiable y personalizada: Las viviendas prefabricadas se planifican y diseñan según los gustos de comprador. El proyecto de construcción avanza rápidamente por los métodos de control de calidad estandarizados.
- Ahorran energía: Las paredes, techos y suelos del hogar prefabricado son altamente aislados y herméticos. Usualmente, se construyen siguiendo los estándares de las moradas pasivas de bajo consumo.
- Tienen aislamiento térmico y acústico: Las residencias prefabricadas tienen el beneficio de poseer aislamiento térmico y aislamiento acústico.
- No dejan residuos: Los domicilios prefabricados prácticamente no generan residuos, por ende, tu morada tendrá una huella ecológica positiva.
- Son estables: Los paneles de las viviendas prefabricadas tiene la mayor firmeza y estabilidad posible.
Optar por una casa prefabricada en Coruña es una excelente opción. Solamente debes seguir los pasos para adquirir el hogar prefabricado de tus sueños y poder disfrutar todas sus ventajas.