Casas modulares en Coruña

Las casas modulares en Coruña actualmente está en tendencia, por sus múltiples ventajas en comparación con una morada de construcción tradicional. Coruña es la cuarta provincia en Galicia mas económica para comprar una vivienda, cuenta con amplios parques, salida al mar, el ambiente es tranquilo y saludable, por esto es que es considerada una de las mejores ciudades para vivir en familia en España. Por ello, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las viviendas modulares prefabricadas en Coruña.

Casas modulares Coruña

Las casas modulares en Coruña son hogares que se ensamblan por medios de módulos o secciones prefabricada. Cada módulo tiene una función específica, y cuando se incorpora con otras secciones, crea la estructura final. Que, a simple vista, no suelen diferenciarse de una residencia de construcción tradicional. 

Aunque en un principio los módulos prefabricados se emplearon en las construcciones de edificios, industria o centros comerciales, actualmente es una opción estupenda para construir domicilios en Coruña. Esto principalmente es motivado al aumento de la demanda inmobiliaria en dicha ciudad, y en la necesidad de ofrecer moradas a precios más accesibles.

Las viviendas modulares se pueden comparar con los bloques de construcción de juguetes para niños, porque prácticamente se basan en el mismo principio constructivo. Puesto que, son módulos prefabricados, que luego se llevan al sitio donde se ubicara la residencia, para ser armados.

Casas modulares en Coruña

Las casas modulares en Coruña se fabrican bajo las más estrictas normativas legales, arquitectónicas y tecnológicas. Además, el hogar modular puede ser creado a gusto del cliente, ya que los módulos pueden ser completamente personalizados por cada persona.

Cuando los módulos están listos, son llevados lugar donde se situara la residencia. El terreno ya debe contar con los cimientos, para solamente realizar el montaje de las secciones, y conectar el domicilio a los servicios públicos.

Casas modulares en Coruña

¿Qué ventajas presentan las casas modulares en Coruña ? Tienen muchas cualidades positivas que se pueden destacar. Por estar razón, te mencionaremos cuáles son las principales ventajas de las viviendas modulares:

  • En la fabricación de los hogares modulares de Coruña, se emplea tecnologías modernas y se utilizan materiales que favorecen a que disminuya la transferencia de calor. Gracias al ahorro de energía, las residencias modulares tienen una temperatura agradable en cualquier día del año
  • Su rápida fabricación y construcción permite que los propietarios puedan mudarse y habitar su nueva morada en poco tiempo. Puesto que los domicilios modulares no requieren de tiempo para que se sequen o se fragüen las paredes.
  • El diseño de las casas modulares es muy resistente a sismos, porque la estructura está fabricada con una tecnología elástica.
  • Una vivienda modular ayuda a maximizar el área útil de un terreno, además, de que se pueden añadir nuevos módulos para expandir la morada.
casas modulares a Coruña

Casas prefabricadas a Coruña

La construcción de una Casas prefabricadas a Coruña no es un proceso complejo y puesto que consta de simples pasos, su armado suele demorar entre 2 a 6 meses dependiendo el tamaño, clima y condiciones del terreno. A continuación, te brindaremos una guía pasos a paso para construir un hogar prefabricado, con una compañía en Coruña:

  1. El futuro propietario define cuales son las características, dimensiones y estilo que desea tener en su residencia. Además, puede elegir la ubicación de las puertas, las ventanas y donde estará su sistema de calefacción.
  2. Según el diseño, se crea un modelo virtual preliminar del domicilio prefabricado y se determinan los costos.
  3. Si el cliente está de acuerdo con los costos, se comienza la fabricación de la casa.
  4. El terreno donde se instalara la morada, debe ser preparado con los cimientos. Usualmente, se crea una base simple de hormigón, pero todo depende de las características que tenga el terreno.
  5. Cuando está lista la vivienda prefabricada, es transportada desde la fábrica hasta el sitio donde se ubicara el hogar. Con grúas se descarga todas las secciones, para proceder con el montaje.
  6. Los profesionales proceden a ensamblar la residencia prefabricada.

Casas prefabricadas Coruña precios

Las Casas prefabricadas Coruña precios pueden variar por diferentes factores. Actualmente, las compañías ofrecen varios presupuestos de domicilios prefabricados llave en mano, con toda la estimación de costos de fabricación e instalación.

Los bajos costos de los materiales y la implementación de tecnología que facilita la fabricación, permite que los precios de las viviendas prefabricadas sean más accesibles. Se estima que el precio de un hogar prefabricada en Coruña es prácticamente dos veces más bajo que las moradas de construcción tradicional de ladrillos u hormigón.

Casas prefabricadas en Coruña

Para la decoración interior de las casas prefabricadas en Coruña, se pueden realizar tanto diseños estándar como diseños personalizados. Es importante aclarar que el acabado interior ya incluye el aislamiento térmico de las paredes, suelo y techos.

Luego de que la residencia prefabricada esté correctamente instalada en el sitio, se procede a montar todos los cables. Usualmente, se hace por medio de tubos corrugados para evitar que haya problemas con la red eléctrica. Luego se podrán instalar todos los enchufes, interruptores y lámparas que la vivienda necesite. Lo positivo de las casas modulares es la posibilidad que brindan para personalizar la vivienda y hacerla única para cada persona que la habita.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Casas modulares a Coruña.

Aprende más sobre este tema con este vídeo sobre El éxito de las viviendas modulares fabricadas en hormigón.

Si te interesa este tema, te recomendamos este artículo sobre ¿Cuánto se tarda y cuáles son los pasos para hacer una casa modular?

Inspírate con este vídeo donde te muestran Las fases de fabricación modular.