Casas prefabricadas Canarias: Ventajas y desventajas

Las casas prefabricadas en Canarias son un nuevo concepto de construcción, donde las viviendas se realizan en un proceso industrializado. Esto garantiza el control de calidad, sin fallos en la ejecución y con materiales de alta calidad.

Los hogares prefabricados son construcciones extremadamente sólidas y rápidas, por medio de paneles modulares. Además, los costos de producción son bastante atractivos, por ello actualmente las residencias prefabricadas son un producto muy competitivo en el mercado inmobiliario de Canarias.

Contenido:

¿Por qué comprar una vivienda prefabricada en Canarias?

Los acabados de los domicilios prefabricados en Canarias son de extraordinaria calidad, ya que tienen una gran resistencia y durabilidad. Conjuntamente, tienen un gran aislamiento acústico que hace la morada más confortable.

 Al fabricarse todas las piezas en la fábrica con mano de obra cualificada, se evitan errores en los acabados. Además, se logra minimizar los retrasos provocados por las inclemencias del tiempo, lo que significa, que el proceso de fabricación y montaje es un 80% más rápido que la construcción tradicional de casas

Ventajas de las casas prefabricadas en Canarias

Ahorro energético

Las casas prefabricadas aíslan y suavizan las variaciones de temperaturas que ocurren en el interior de la morada, por ende, existe una gran reducción en el consumo de la refrigeración y la calefacción. 

Las viviendas prefabricadas atenúa el efecto de las temperaturas máximas y mínimas, mientras ayudan a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Esto es motivado al ahorro del consumo energético.

Precio

Los hogares prefabricados son entre un 22% y un 34% más económicos que las residencias construidas de manera tradicional. Lo que significa, que los domicilios prefabricados son más competitivos y económicos, porque están pensados para optimizar la mano de obra y generar ahorros de tiempo.

casas prefabricadas canarias

Personalización

En Canarias, no hay un sistema único para fabricar las residencias prefabricadas, por ende, se pueden personalizar a gusto del cliente. Aunque si existe una fabricación estandarizada, al comprador se le da la libertad de elegir los acabados, materiales y formas.

No existen restricciones al momento de diseñar los domicilios prefabricados, inclusive, si son casas modulares prefabricadas, se pueden añadir más bloques después de su construcción, si el propietario desea expandir su morada.

Respeto por el medio ambiente

Los hogares prefabricados en Canarias se caracterizan por ser más respetuosos con el medio ambiente. Porque la manera en la que están elaborados minimizan los residuos generados en obra. Los procedimientos industriales para la fabricación de las viviendas prefabricadas en Canaria están reglamentados, son muy exigentes con la eliminación de residuos.

Desventajas de las residencias prefabricadas en Canarias

Mantenimiento

El mantenimiento de un domicilio prefabricado depende de que material está fabricado. Por ejemplo, las moradas prefabricadas de madera requieren de más mantenimiento que las metálicas y las de hormigón. Sin embargo, es un gasto mínimo en el tiempo.

Ubicación

La ubicación del hogar prefabricado influye mucho en su precio final. Puesto que los terrenos urbanos tienen un valor más alto y las parcelas de suelo rústico tienen un valor menor. Dependiendo del terreno que se adquiera, será menor o mayor el costo final de la residencia prefabricada.

Trámites legales

Las casas prefabricadas en Canarias deben cumplir con el Código Técnico de la Edificación, la igual que una vivienda construida de manera tradicional. Lo que significa que las licencias son iguales para todos los tipos de construcciones.