Casas prefabricadas Galicia ¿Por qué construir tu hogar en Galicia?

La comunidad de Galicia es una de las mejores opciones para aquellos que quieran adquirir una casa prefabricada, que se ajuste a su presupuesto, pero que también represente su estilo. Gracias a su amplio territorio, esta comunidad es ideal para compra un terreno y construir de una vivienda prefabricada.

Galicia es un lugar maravilloso que cuenta con las ventajas de las corrientes fluviales, unido a un ambiente costero y al mismo tiempo forestal. Todo esto hace que la comunidad de Galicia sea un sitio idóneo a para ensamblar un hogar prefabricado con eficiencia energética.

Las tendencias de casas prefabricadas en Galicia

Una de las opciones favoritas por excelencia de casas prefabricadas en Galicia son las de madera. Esto es motivado a múltiples razones: son de fácil y económico acceso, tienen una adaptabilidad positiva con el medio ambiente y, principalmente, porque son más asequible para adquirir los permisos del territorio.

En la comunidad de Galicia, también se destacan las residencias prefabricadas de hormigón. Aunque son más costosas, en comparación con las de madera, su principal ventajas están en la practicidad de construir patrones para luego ensamblar en el mismo lugar, tardando muy poco tiempo en construirlas. Así como también, ser más resistente con el paso del tiempo.

Otras de las nuevas tendencias en Galicia son las casas móviles prefabricadas, estas pueden ser fabricadas con hormigón o madera, y hacen mucho más fácil no solo su construcción sino su movilidad y sencillez. En el caso de las viviendas móviles no tendrás problema con la inscripción en el registro de propiedad, ya que no dejaras de movilizarte y quedarte donde prefieras el tiempo que desees.

casas prefabricadas Galicia

Normas de hábitat en Galicia

En la comunidad de Galicia, existen normas de hábitat que deben cumplir los domicilios prefabricados. Establecen un mínimo de metros cuadrados que en otras comunidades de España no se especifican.

Las normas de hábitat son de obligatorio cumplimiento, porque si no las acatas no te darán la licencia necesaria para construir tu vivienda prefabricada. En las normas de hábitat Galicia se establecen unas dimensiones mínimas para todas las habitaciones, al igual que una serie de espacios imprescindibles.

¿Por qué comprar una vivienda prefabricada en esta comunidad?

  • Una de los principales motivos de adquirir un hogar prefabricado en esta ciudad, es el ambiente.
  • En la comunidad de Galicia ofrecen flexibilidades a las propiedades que se construyen fuera del sitio.
  • Los bajos costos en Galicia sobresale en comparación del resto de España, lo cual te genera una ventaja al comprar cualquier producto en supermercados y tiendas
  • Otra ventaja es lo cerca que estas de las más maravillosas playas, lo cual lo vuelve un sitio ideal, para los meses de verano. Sin embargo, tiene el contraste con los lugares montañosos para aquellos que les gustan ambientes más rústicos y aventureros.
  • Su patrimonio histórico y su cultura está muy presente en Galicia, constantemente hay festividades que no vas a querer perderte.

Sumándole la tranquilidad de los lugareños, así como también su limpieza y su alta responsabilidad en cuanto servicio como la salud, seguridad y educación, hace de Galicia ¡el lugar perfecto para querer empezar a construir tu casa prefabricada!