Casas prefabricadas hormigón Barcelona

Las casas prefabricadas hormigón Barcelona cada vez tienen más demanda. Aunque es un estilo de vivienda parcialmente nuevo en comparación con las moradas de construcción tradicional, han agarrado muy buena fama en la ciudad de Barcelona, debido a su calidad y acabados modernos.

Las residencias prefabricadas de hormigón tienen muchas ventajas, por ello es una opción atractiva para tener el hogar de tu sueño. Del hormigón se puede resaltar que es un material económico, su producción es  rápida y es un magnífico aislante del agua y del fuego.

El hormigón es un material bastante versátil, por esta razón, se puede diseñar el domicilio prefabricado a tu gusto. Cuando los paneles de hormigón estén listos, simplemente se deben ensamblar y montar, siendo bastante rápido el proceso de construcción de la morada.

Usualmente, las compañías en Barcelona manejan un rango de siete meses para la entrega definitiva de tu vivienda. Esto es otra gran ventaja, ya que tendrás una fecha fija para vivir en tu nuevo hogar, y a su vez evitaras costos adicionales o costos imprevistos, que suele suceder en las residencias de construcción tradicional.

Casas prefabricadas hormigón precio y modelos

Las casas prefabricadas hormigón precio y modelos varían según sea las características, diseño, metros cuadrados (m2) y especificaciones que desees en tu domicilio. Con base en todo estos aspectos se calculan los precios para la elaboración de la vivienda prefabricada.

Hoy en día existen infinidades de diseños para la elaboración de los hogares prefabricados. El hormigo es moldeable y te permite jugar con el diseño. La mayoría de las empresas ya poseen catálogos  con los precios y residencias elaboradas a medidas, para darte nuevas ideas de cómo podría ser tu domicilio prefabricado.

casas prefabricadas hormigón Barcelona

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón en Barcelona

Económicas

Las casas prefabricadas de hormigón Barcelona son entre un 22% a 34% más económica que las moradas construidas de manera tradicional. Porque son fabricadas directamente en una fábrica, esto permite que sea más óptimo y regulados el uso de las horas trabajadas, como a su vez los costó de los materiales.

Cabe destacar que en la fabricación se evita el desperdicio del material, ya que reciclan los materiales sobrantes, para la elaboración de nuevos paneles de hormigón. También son un 70% más confiables, porque cumplen con las entregas programadas.

Tiempo de elaboración corto

Los paneles de hormigón son construidos en fábricas, su proceso productivo se encuentra completamente controlado por tecnología optimizada para la elaboración de los módulos. Esto permite que los domicilios prefabricados estén listos para mudarse en un menor tiempo que una morada tradicional de construcción tradicional.

Viviendas personalizadas

En Barcelona existen diferentes tipos de fabricación y diseño de casas prefabricadas, por ende, hay un gran catálogo para escoger los acabados que se quieren en la vivienda. Aunque los bloques son prefabricados y cumple con ciertos estándares de fabricación, aun así tendrás varias opciones para hacer tu hogar único.

Eficiencia energética

Uno de los beneficios de utilizar el hormigón, es que consume menos energía, porque este material actúa como un aislante. Además, el hormigón ayuda a mantener una agradable temperatura en la morada y permite ser eficiente el consumo energético.

Cuidada el medio ambiente

La fabricación de los bloques de hormigón cumple con la característica de minimizar todos los residuos, debidos a que constantemente se encuentra reciclando los materiales sobrantes.  Disminuyendo su huella de carbono en el mundo.

Desventajas de las casas prefabricadas de hormigón en Barcelona

Rechazo social

Aunque es bien sabido que las residencias prefabricadas de hormigón se podrían considerar nuevas en el mercado, aún existe cierto prejuicio en la sociedad debido a que se desconoce la calidad de este material. Hay falsas creencias de que no son duraderas, y esta es una concepción errada, porque su fabricación cumple con todos los controles exigidos.

Mantenimiento

Como toda vivienda, prefabricada o tradicional, cada cierto tiempo se le debe realizar mantenimiento, a fin de poder dar mayor durabilidad al hogar. Sin embargo, el hormigón no tiene un periodo exacto para llevar a cabo su mantenimiento, como lo hacen con otros tipos de materiales en construcción.

Financiamiento

Es más complejo solicitar créditos para los domicilios prefabricados, por esta razón, la mayoría de los compradores considera más viable hipotecar el terreno. A su vez, es recomendado que poseas ahorros previos para lograr la construcción de tu hogar.

Legalización y trámites de las casas prefabricadas hormigón Barcelona

Las casas prefabricadas hormigón Barcelona deben cumplir con todas las leyes y regulaciones urbanísticas, como cualquier vivienda. Sin embargo, muchas personas tienen la concepción errada que las residencias prefabricas requieren más papeleo para cumplir con las gestiones administrativas.

Ahora ya sabes más sobre las casas prefabricadas hormigón Barcelona.