Las casas prefabricadas en Navarra están adquiriendo una gran popularidad por su buena calidad, su bajo costo y los múltiples usos que tienen. Aunque construir una vivienda prefabricada desde cero viene marcada por planos, presupuestos, impuestos, etc. cada vez son más las personas en Navarra que optan por este tipo de morada.
Contenido:
Los hogares prefabricados son creados inicialmente en fábricas, para luego ensamblarse por medio de secciones estandarizadas en el lugar donde se ubicara la residencia. Actualmente, existe una amplia variedad de domicilios prefabricados en Navarra, por ello es importante diferenciar las casas prefabricadas fijas, de las que son móviles.
Las viviendas prefabricadas fijas una vez asentadas sobre el terreno no se pueden mover de sitio. Sin embargo, los hogares prefabricados móviles se pueden remolcar con un camión y cambiar su ubicación cada vez que se requiera.
Al respecto de los materiales, las residencias prefabricadas más demandadas en Navarra, son las de hormigón y las de madera. Los domicilios prefabricados de hormigón son muy populares por su resistente estructura, este tipo de morada se ensambla en el lugar de instalación por medio de módulos de hormigón.
Las casas prefabricadas de madera son las más conocidas en Navarra, sus principales ventajas es que son más económicas y ligeras que las de hormigón. En esta comunidad foral se suelen visualizar este tipo de viviendas en las zonas de camping.
Sin embargo, los hogares prefabricados de madera y hormigón no son los únicos materiales de fabricación usados en Navarra. El PVC es un material innovador en las residencias prefabricadas, y también ofrece una alta resistencia y durabilidad.
Los domicilios prefabricados modernos en Navarra apuestan por el acero, porque brinda una variedad de opciones de diseño. Además, el acero es un material relativamente económico, por ende, las casas prefabricadas de acero tienen un precio más accesible.
Ventajas
- Como las viviendas prefabricadas constan de estructuras modulares que se construyen en recintos cerrados, el proceso de fabricación es bastante acelerado.
- La construcción de los hogares prefabricados no están condicionados por la meteorología, por ende, no hay imprevistos climáticos que retrasen la obra. Usualmente, se establece un plazo de entre dos y tres meses para crear los módulos y ensamblar la morada.
- Se trabaja con una mayor precisión en las residencias prefabricadas porque son estructuras modulares, las cuales son diseñadas a gusto del comprador. Como normalmente son trabajos bajo pedido, se evitan cambios e imprevisto en el último momento.
Desventajas
- El principal inconveniente de adquirir un domicilio prefabricado, es el tipo de terreno donde se va a construir. Porque para la instalación de los módulos, es necesario un terreno plano. Contar con una parcela sin desniveles es fundamental para la posterior instalación de la casa prefabricada.
- Las viviendas prefabricadas pueden ser susceptibles a daños al momento de transportarlas si no se aseguran y transportan de la manera correcta.
- Al igual que una morada de construcción convencional, las residencias prefabricadas requieren de trámites, permisos y licencias para su construcción.
Ya sea un domicilio prefabricado de madera, hormigón, PVC o acero, optar por este tipo de vivienda es una excelente inversión ¡La comunidad de Navarra es perfecta para comenzar a construir la casa prefabricada de tus sueños!