Cómo hacer un huerto en el jardín (Rápido y Fácil)

Si buscas cómo hacer un huerto en el jardín, has llegado al artículo indicado. Aunque los huertos de jardín suelen tener fama de desorden o una apariencia opaca, puedes conseguir hermosos y saludables vegetales que verdaderamente valdrán la pena de tener en tu jardín.

Contenido:

¿Cómo hacer un huerto de jardín?

¿Cómo hacer un huerto de jardín? Los huertos, aunque son beneficiosos en muchos sentidos, a menudo se consideran poco atractivos y desordenados. Sin embargo, este no tiene por qué ser tu caso, si sigues estas opciones de huertos:

Huerto con divisor

Un huerto con un divisor funcionaría bien para las personas que tienen un césped de tamaño pequeño a mediano, o para las personas que desean mantener su huerta bastante compacta mientras cultivan una variedad de vegetales. Esta es una alternativa más fácil de lograr que tener varios lechos de vegetales.

Huerto en macetas colgantes

Cultivar verduras en macetas colgantes es una excelente solución para ahorrar espacio y se puede hacer con solo unas pocas macetas. El uso de macetas colgantes significa que puede mantener separados diferentes tipos de vegetales, lo que puede beneficiar a las plantas mismas.

Huerto de reciclaje

No necesita mucho espacio ni dinero para cultivar tus propios vegetales. Las macetas y las jardineras son ideales para cultivar vegetales, y puede usar los contenedores que probablemente ya tenga en tu garaje o cobertizo de jardín. También puede conseguir una selección de varias macetas en las ventas de garaje

¿Cómo hacer un huerto rápido y fácil?

¿Cómo hacer un huerto rápido y fácil? Para iniciar un huerto debes tener ánimo, disposición y conocimientos básicos en jardinería. Sigue estos consejos para que tu siembra crezca de forma rápida y fácil:

Conoce el clima

Una de las cosas más importantes que debe saber antes de planificar tu huerto es el clima. Algunas plantas funcionan mejor en ciertas zonas que en otras, ya que la zona determinará el tiempo de plantación. Cuando conoce bien el clima, puede estar seguro de no plantar demasiado pronto y de que también está eligiendo plantas ideales.

Comienza con un plan sólido

Aunque estés emocionado por hacer todo, lo mejor es que reduzcas la escala y te concentres en pocas plantas. Elije de 3 a 5 plantas vegetales para comenzar, de esta manera, realmente puedes dominar las plantas que está cultivando. Al elegir plantas vegetales, verifica que sean compatibles entre sí. No todas las plantas vegetales crecen bien juntas.

Trabaja con el espacio que tienes

Al elegir tus plantas, asegúrate de tener la cantidad adecuada de espacio para ellas. Los pepinos, los guisantes y los frijoles deberán crecer verticalmente, mientras que las verduras como los tomates y los pimientos necesitarán un amplio espacio para extenderse. Antes de llenar tu huerto con plantas, asegúrate de tener suficiente espacio para lo que está comprando

Comienza con plantas fuertes

Si es tu primer huerto, es más fácil comenzar con plantas en lugar de semillas. Cultivar vegetales a partir de semillas hace que el proceso sea más largo. En su lugar, comienza con plantas fuertes de un centro de jardinería de buena reputación. De esta manera, puede estar seguro de que le está dando a tu jardín un buen comienzo con plantas que están listas para prosperar.

Cosecha continuamente

Una vez que tus vegetales comiencen a crecer, cosecha continuamente. Es posible que sientas la tentación de dejar el tallo con la esperanza de que crezcan más, pero la verdad es que debes cosecharlas antes. Esto alentará a la planta a producir más y a que esté más saludable.

como hacer un huerto en el jardín

¿Cómo hacer un huerto paso a paso?

¿Cómo hacer un huerto paso a paso? Iniciar un huerto no es tan difícil como algunas personas creen. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para lograr tu huerto soñado:

Sembrando las semillas

Marca una fila con estacas en cada extremo y estiré una línea de jardín entre ellas. Haz surcos, de apenas de 1 o 2 centímetros de profundidad, según sea el tamaño de la semilla. Esparce las semillas de manera uniforme y muy juntas y cúbrelas con una capa delgada de mezcla para macetas, compost o tierra mezclada con arena o turba fina.

Adelgazamiento

El adelgazamiento parece un desperdicio, ya que consta de destruir plantas aparentemente buenas, pero es un proceso que debe hacerse. Si no se diluyen, los rábanos no formarán bulbos, las zanahorias no crecerán, la lechuga formará cabezas diminutas, etc. Debes comenzar a adelgazar cuando las plantas tengan entre 3 y 5 centímetros de altura.

Deshierba

Las malas hierbas compiten con las verduras por la humedad y los nutrientes disponibles. Y si permite que las malas hierbas crezcan al principio, cuando arranque más tarde, puede dañar las raíces de las plantas que desea conservar. Cuando las malas hierbas son pequeñas, simplemente puede rasparlas. Pero si clavas la azada más de 1 o 2 centímetros en el suelo, corres el riesgo de cortar raíces vegetales.

Riego

Las plantas necesitan entre 3 y 4 centímetros de agua cada semana. Durante el clima caluroso y sin lluvia, o cuando la tierra del jardín se vuelva polvorienta y seca, tendrás que regar tu jardín.

El riego es particularmente importante para las plantas jóvenes con raíces poco profundas. A medida que las plantas crecen, las raíces se adentran más profundamente en el suelo, donde la humedad permanece incluso cuando la superficie del suelo está seca.

Ahora ya sabes más Cómo hacer un huerto en el jardín (Rápido y Fácil).

Te recomendamos este video sobre Cómo hacer un huerto en el jardín.

Si quieres complementar la información, te interesará este artículo sobre Cómo tener un huerto en el jardín de tu casa.

Ve este donde te muestran Huerto para Principiantes: 10 Consejos más importantes para comenzar desde cero.