Muchos futuros propietarios se preguntan ¿Cómo reformar una casa antigua sin gastar mucho? Por ello, en este artículo te daremos los mejores consejos para hacer que una vivienda envejecida tenga una apariencia elegante y lujosa, pero a un precio asequible.
Una de las cosas más maravillosas de transformar un hogar antiguo es la oportunidad de preservar y celebrar el alma de esa propiedad. Este tipo de carácter y encanto no se puede encontrar ni replicar en construcciones nuevas, por lo que, definitivamente vale la pena conservarlo. La realidad es que se necesita tiempo y dedicación para devolver el brillo de antaño a una morada antigua, pero el resultado vale la pena.
Contenido:
Aspectos que debes revisar antes de reformar una casa antigua
Antes de poner mano a la obra, debes consultar con un experto. Él te ayudará a estimar cualquier daño y desgaste que haya sufrido una casa a lo largo de los años en un informe de inspección del edificio.
Evaluar el daño
- Daños por agua: Te sorprendería la cantidad de daños que puede causar el agua. Puede empapar los pisos y las vigas, acelerar el proceso de descomposición de las piezas de madera, provocar la corrosión de las tuberías y convertirse en el caldo de cultivo perfecto para el moho.
- Daños por insectos: Haz que se evalúen todos los elementos estructurales de madera en busca de podredumbre y termitas. Reemplázalos si es necesario antes de comenzar la renovación.
- El asentamiento de la casa: Si encuentra que los cimientos tienen grietas, busca un profesional que pueda solucionar este problema. No puedes dejar los problemas de los cimientos sin revisar, ya que pueden comprometer cualquier cambio estructural que realice, dejar pasar la humedad o acumular radón, un gas radiactivo natural.
Verificar la plomería y el cableado
- Revisar la plomería: Si el agua está turbia u oxidada y no tiene presión de agua, probablemente querrá considerar reemplazar la plomería y el servicio de agua caliente. El óxido generalmente proviene de la corrosión de las tuberías de cobre viejas con el tiempo y puede provocar la rotura de una tubería e inundaciones en un futuro no muy lejano.
- Cableado antiguo: Lo más probable es que sea necesario actualizar la caja eléctrica para poder soportar un interruptor de seguridad, lo cual es especialmente importante durante la renovación para minimizar el riesgo de incendios y descargas eléctricas.
- Ventanas: Si las ventanas actuales todavía están en buen estado, puedes restaurarlas y evitar el gasto y la molestia de reemplazarlas. Si estás buscando eficiencia energética o las ventanas no se pueden restaurar, puedes reemplazarlas con ventanas modernas de doble acristalamiento.
- El techo: Es posible que necesite uno completamente nuevo o simplemente arreglar ciertas áreas para evitar goteras en el techo que arruinen la propiedad recién renovada. Puedes comprar una versión moderna o encontrar tejas viejas que coincidan con las pocas que necesitan ser reemplazadas.
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho dinero
A continuación, te brindaremos algunos consejos de como reformar una casa antigua sin gastar mucho dinero. Si ya realizaste las inspecciones correspondientes, puedes realizar algunas reformas de manera fácil y económica.
Conservar las características originales
Cuando pintes la casa, trabaja alrededor de las características arquitectónicas históricas y usa el color con cuidado para acentuarlas. Esto ayudará a resaltar las características únicas de la vivienda.
Lo viejo se encuentra con lo nuevo
Mezclar diferentes estilos se ha convertido en una gran tendencia en la decoración del hogar contemporáneo. Unir el estilo histórico con características modernas para hacer que la morada sea más personal, funcional y conectada con la vida moderna, pero manteniéndose fiel a sus raíces.
Dependiendo de si la casa ha sido ocupada recientemente o no, es posible que debas encontrar espacio para algunos electrodomésticos nuevos que nunca se planearon en el diseño original.
Ventilación
Comprueba si hay un sistema de ventilación en el domicilio, así como un sistema de refrigeración y calefacción. Si la casa ha estado ocupada en las últimas dos o tres décadas, es posible que aún tenga sistemas funcionales listos para funcionar. Un servicio de calefacción y reparación de aire acondicionado puede terminar costando mucho menos que instalar uno nuevo.
Una casa antigua es una gran oportunidad para crear algo completamente personalizado y único. Permítete suficiente tiempo para completar las reparaciones necesarias y no te apresure con las fechas.
A veces, es más fácil construir una vivienda desde cero que reparar una vieja, pero la satisfacción que se obtiene al conservar y vivir en una parte renovada de la historia hace que el trabajo y el tiempo extra valgan la pena.
Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Cómo reformar una casa antigua sin gastar mucho.
Te recomendamos este video de Aprende por donde empezar a reformar casa antigua (con tus propias manos).
Si quieres complementar la información, te interesará este artículo sobre Como reformar una casa antigua sin gastar mucho.
Ve este video donde te muestran 7 Cosas que debes saber antes de reformar una casa antigua.