Cómo comprar casas para reformar y vender

Por muchas razones diferentes, comprar casas para reformar y vender puede tener mucho sentido. Desde desarrollar una vivienda con fines de lucro, hasta querer elegir tus propias especificaciones exactas.

Optar por una residencia que necesita reparaciones puede ser una excelente manera de evitar pagar la prima cuando alguien más ha realizado las renovaciones. A su vez te permite realizar tu propio proyecto, y hacerlo a tu gusto. Hay muchas cosas a tener en cuenta al momento de comprar un domicilio para reformar, analizar si el costo de renovar una morada realmente vale la pena.

Aspectos a considerar al momento de comprar casas para reformar y vender

¿Cuál es el valor de la residencia?

Al igual que con cualquier compra de propiedad, es crucial que calcules el valor al comprar una vivienda de proyecto. Para hacer esto, debe tener una idea de cuánto te costará hacer el trabajo que se necesita, teniendo en cuenta la condición actual y el diseño de la propiedad.

Debes descubrir si la estructura de la propiedad es sólida y qué tan adecuada es para cosas como extensiones. Es posible que no puedas obtener cotizaciones exactas para renovaciones, pero ciertamente puede tener una buena idea de lo que costará hacer cosas como decorar, reemplazar alfombras, arreglar techos, agregar extensiones, poner una cocina y un baño nuevos.

Los domicilios que necesitan remodelación generalmente tienen precios de venta más económicos, pero debes agregar el costo de las renovaciones a esto para calcular cuánto terminarás gastando. Una vez que llegue a esta cifra, podrá determinar el  mejor valor que ofrece la propiedad.

¿Es adecuado comprar una casa que no es habitable y necesite reparaciones?

Dependiendo de cuánto trabajo deba realizarse, debes considerar si tienes el dinero, el tiempo y la energía para renovar una vivienda. Si la propiedad que te interesa es habitable, esto puede ahorrarte tiempo y dinero para las renovaciones. Pero si no es así, deberás agregar otros costos.

Si planea hacer parte del trabajo por ti mismo, esto podría terminar prolongando el tiempo que lleva completar las renovaciones, al mismo tiempo que ejerce una presión adicional sobre tu vida personal y profesional. Tienes que ser realista acerca de tus habilidades.

¿Cómo elegir a los contratistas adecuados?

Si estás pensando en renovar una morada, saber por dónde empezar puede ser un asunto complicado, pero es imprescindible contratar a las personas adecuadas para llevar a cabo el trabajo. Esto no es una ciencia exacta, pero debes elegir contratantes en los que pueda confiar.

Las recomendaciones de amigos o familiares pueden ser muy útiles, mientras que existen otras fuentes que puede usar para obtener más información sobre el trabajo anterior que las personas han realizado.

Ir con contratistas acreditados y un arquitecto profesional puede ayudar a manejar un presupuesto y que realicen un buen trabajo. Aunque siempre es una buena idea tener algo de dinero extra reservado como contingencia.

comprar casas para reformar y vender

¿Cuáles son los costos ocultos de una renovación?

Pocos proyectos de construcción funcionan como un reloj de principio a fin. Desde descubrir humedad cubierta por pintura en una visita, hasta encontrar paredes en mal estado ocultas por papel tapiz, puedes terminar con una variedad de problemas ocultos que necesitan rectificarse.

Esto pasa especialmente cuando comienza a arrancar accesorios viejos, pueden revelar cosas como ladrillos dañados y vigas de piso podridas. Las casas más antiguas pueden ser más susceptibles a estos problemas y exigir el uso de técnicas de renovación que cuestan más dinero.

Es posible que los sistemas eléctricos estén obsoletos y necesiten ser reemplazados, mientras que los problemas de hundimiento también pueden aumentar los costos. Por otro lado, es posible que descubra que rasgar un piso de vinilo viejo revela un hermoso juego de tablas de madera originales debajo.

¿Qué informes necesitas para un domicilio que requiere reparaciones?

Para protegerte contra cualquier costo oculto, es vital que realices inspecciones exhaustivas antes de comprar una propiedad que necesita renovación. Un Informe de condición básica solo resaltará los defectos urgentes que deben abordarse, por lo que sí está planeando renovaciones extensas, necesita realizar una mejor inspección.

Un Informe de Comprador de Vivienda debe identificar cualquier problema estructural como hundimiento y humedad. Aunque no se mirará más allá de las tablas del piso o detrás de las paredes.

Deberías obtener un informe de construcción más detallado si tiene renovaciones significativas en tus manos, especialmente si está comprando una propiedad más antigua. Debido a que en este tipo de propiedad existe más posibilidades de encontrar daños muy significativos.

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre Cómo comprar casas para reformar y vender.

Ve este video sobre Como comprar una casa vieja, remodelar y vender, para que complementes nuestra información.

Mira este artículo sobre Comprar, reformar y vender: ¿es una buena inversión?, para aprender más sobre el tema.

Te recomendamos este video ¿Quieres comprar una casa para hacer una reforma integral?  Más te vale ver este video.