Cómo decorar un jardín con piedras

Los jardines son un pequeño paraíso de tu hogar, decorar un jardin con piedras crea un ambiente relajante, que te permite admirar la belleza de la naturaleza. Las plantas antiguas, las flores coloridas y el uso de piedras decorativas harán que tu jardín sea exquisito, por ello en este artículo te daremos las mejores ideas para decorar con piedras.

Un jardín puede convertirse en el lugar más agradable y estimulante de tu hogar, al aportar tranquilidad y comodidad. Para hacer que este lugar sereno de tu casa sea más atractivo y rejuvenecedor, decorarlo con piedras que puedan realzar su belleza.

Además, las piedras decorativas son una forma expresar tu creatividad en el jardín. No necesitarás gastar dinero extra para decorar este pequeño paraíso, puedes tener un jardín de aspecto impresionante usando simples piedras.

Lo mejor de todo es que no requieres recorrer kilómetros adicionales para buscar piedras, puedes encontrarlas en todas partes y agregar hermosos elementos a tu jardín con poco esfuerzo.

Ideas para decorar un jardin con piedras

Si te encuentras en búsquedas de ideas para decorar un jardin con piedras, te dejaremos algunas a continuación. La mejor parte es que son ideas de decoración muy fáciles y económicas de hacer, así que no pierdas la oportunidad de crear el jardín pacífico que siempre has soñado.

Crea un atractivo exterior con un camino de piedras

Crear un camino en tu jardín con piedras aumenta el atractivo exterior, puedes pintar las rocas con diferentes flores y mariposas de colores. Además, también puedes inventar diseños en el camino, haciendo formas con los colores de las piedras. Esta fantástica idea agregará una característica decorativa al paisaje y se verá más organizado.

Plasma a tu familia en el jardín haciendo la formas de sus pies con piedras

Una obra de arte de pies de piedra sería una adición única y con valor sentimental en tu jardín. Recoge algunas piedras largas, bonitas y lisas, y únelas con cinco piedras pequeñas para hacer la forma de un pie. Puedes hacer pies de piedra según el número de miembros de tu familia, y que cada uno elija el color y el tamaño. Usa adhesivo de construcción para fijarlo en un lugar específico.

Crea un concierto de rock con piedras en tu jardín

Agrega un elemento contemporáneo y divertido a tu jardín con un llamativo concierto de rock con piedras. Solamente junta algunas piedras largas y delgadas, y pégalas perpendiculares a una roca grande, para darles un aspecto de concierto. Pinta las piedras en diferentes colores con pintura impermeable, crea círculos con color blanco y haz dos pequeños puntos negros para hacer los ojos. Ahora el concierto del jardín está listo para rockear en cualquier parte del césped.

decorar un jardin con piedras

Haz un acogedor banco de jardín

Sentarse en un sitio para contemplar el jardín es una actividad muy relajante, por lo tanto, es esencial disponer una zona de estar en tu jardín. Puedes darle un aspecto más natural a tu jardín haciendo un banco con diferentes piedras. Lo importante es que encuentres piedras de varios tamaños y formas.

Dispón de las piedras más grandes para formar el asiento del banco y las más pequeñas para hacer el espaldar. Después de unir las piedras con cemento y crear en un banco perfecto, puede colocar cojines para hacerlo más cómodo.

Incorpora los colores del otoño haciendo rocas pintadas de mariquitas

Las mariquitas pueden dañar tus exuberantes plantas verdes y coloridas flores, pero no por ello dejamos de admirar su belleza. Decora tu jardín con coloridas mariquitas y esparce los colores del otoño por todas las partes de tu jardín. Recoge algunas piedras de diferentes tamaños y luego píntalas en diferentes colores o rojo y negro, todo dependerá de tu gusto.

Crear formas en diferentes partes del jardín

Puedes conseguir varias piedras pequeñas y medianas de cualquier color, y agruparlas en forma circular o rectangular por diversas áreas del jardín. Esto producirá un gran atractivo en tu jardín. Te recomendamos que estas formas las delinees con piedras más pequeñas y de otro tono para resaltar el diseño.

Como puedes ver, hay muchas ideas diferentes que puede usar para crear algo especial dentro de tu propio jardín. En la mayoría de los casos, lo principal que necesitarás es creatividad. Con buena imaginación y un uso correcto de las herramientas, podrás generar todo tipo de decoración con piedras en el jardín.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre Cómo decorar un jardín con piedras.

Ve este video sobre ¿Cómo decorar el jardín con piedras y plantas? Ideas paso a paso, para que complementes nuestra información.

Inspírate con este artículo sobre ¿Cómo decorar tu jardín con piedras? mira aquí 13 hermosas ideas que te enamorarán.

Mira este video sobre Como decorar un jardín con piedras decorativas, para aprender más sobre el tema.