¿Cómo poner piedras decorativas en el jardín?

Decorar tu jardín es una experiencia divertida y relajante, especialmente si aprendes como poner piedras decorativas en el jardín. Una vez que hayas elegido las plantas, arbustos y flores perfectas, las piedras decorativas, pueden ayudar a elevar tu jardín.

Contenido:

Como poner piedras decorativas con gusto y poca inversión

Si deseas saber como poner piedras decorativas con gusto y poca inversión, tienes que tener en cuenta que existen diferentes colores y formas. Es fundamental jugar ellas en el diseño para crear un jardín hermoso a un bajo costo.

Diferentes colores para diferentes áreas

Si tiene un jardín con múltiples niveles o grupos de ciertas plantas en ciertas áreas, puedes usar piedras decorativas para designar áreas separadas en tu jardín. Por ejemplo, podrías tener un área específica para suculentas en tu jardín y colocar piedras de color marrón oscuro para resaltar sus impresionantes colores naturales.

Si deseas disuadir a las personas de caminar sobre el césped de tu jardín, puedes crear un camino con piedras marrones o blancas. Designar diferentes áreas en tu jardín también puede hacer que se sienta más grande. Asegúrate de elegir colores que combinen bien entre sí y que se adapten al resto del diseño del paisaje.

Blanco brillante para un jardín zen

Para aquellos que deseen crear un jardín más zen, y con poco dinero, usar piedras decorativas blancas brillantes brinda una apariencia más relajante. Puedes crear camas de jardín elevadas y llenarlas con piedras blancas para un diseño único.

Para mejorar esta estética, puede agregar agua e iluminación de color blanco cálido entre las piedras. Las piedras blancas puedan reflejar la luz y crear el ambiente perfecto para una tarde en el jardín. Asegúrate de mantener limpias las piedras blancas para que tu jardín zen se vea fresco durante todo el año.

Crea áreas de bajo mantenimiento

Una de las mejores maneras de usar piedras decorativas en tu jardín es crear un área exterior de bajo mantenimiento. Esto es ideal para las personas que desean un espacio al aire libre, pero no quieren la molestia de tener que lidiar con el mantenimiento del césped o las plantas.

Tener piedras en el jardín en lugar de césped te facilitará el mantenimiento sin dejar de ser hermoso. Si desea introducir plantas en tu jardín con las piedras decorativas, asegúrate de cavar el suelo para dejar entrar el oxígeno y use compost y tierra vegetal para reintroducir los nutrientes que se hayan perdido.

como poner piedras decorativas en el jardín

Úsalas como alternativa al mantillo

El mantillo es cualquier  tipo de material que se esparce alrededor o encima de una planta para enriquecer o aislar el suelo. Las piedras decorativas son una excelente alternativa debido a que cumplen una función similar al mantillo, pero requieren menos mantenimiento y brindan una gran protección para las plantas.

Cobertura del suelo

La cobertura del suelo es exactamente lo que su nombre implica, es una planta de crecimiento naturalmente baja que cubre el suelo rápidamente. Las piedras decorativas son un reemplazo excelente para estas plantas y son mucho más fáciles de mantener.

Si se usan en los lugares correctos, las piedras decorativas pueden cubrir todos los espacios vacíos. Además, son magníficas para dividir áreas del jardín, dándole un toque único pero sutil.

Delimita las fronteras del jardín

Las piedras decorativas se pueden usar para crear bordes alrededor de las características de tu jardín. Pueden mejorar los bordes existentes, agregando estilo y siendo fáciles de hacer y mantener.

Las virutas de color blanco polar son una piedra decorativa fantástica y son una opción popular para mejorar las características del agua. Las piedras decorativas también son ideales para crear caminos que recorran el jardín.

Estanques

Las piedras decorativas son perfectas para decorar un estanque en tu jardín. Si estás buscando recrear la sensación o el aspecto de un río, las piedras decorativas son una gran manera de hacerlo, ya que puedes hacer una rampa para la vida silvestre y suavizar los bordes del estanque.

Asegúrate de elegir piedras que sean adecuadas para peces y otras formas de vida acuática. Algunas piedras, como las que contienen cal, afectarán el PH del agua del estanque y esto es inseguro para la vida acuática. La mayoría de los proveedores proporcionarán piedras que hayan sido lavadas antes de comprarlas, pero siempre vale la pena lavarlas antes de agregarlas a su estanque.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Cómo poner piedras decorativas en el jardín?

Aprende más sobre este tema con este video sobre Como decorar un jardín con piedras decorativas.

Si te interesa este tema, te recomendamos este artículo sobre ¿Cómo colocar piedras en el jardín?

Inspírate con este video sobre Cómo hacer un jardín con piedras decorativas.