10 ideas de diseño de casas prefabricadas móviles

Las casas prefabricadas móviles son una alternativa de vivienda idónea para aquellas personas que quieren llevar su morada a cualquier lugar que vayan. Sin embargo, al ser pequeñas, requieren de ingenio para tener todo lo indispensable. Por ello, en este artículo te daremos las mejores ideas de diseño de viviendas prefabricadas móviles.

Ideas de diseño de casas prefabricadas móviles

Usa un inodoro de compostaje

Los componentes más costosos de un hogar prefabricado móvil, al igual que una residencia prefabricada con cimientos, son la plomería los accesorios relacionados con las cocinas y los baños.

Al usar un inodoro de compostaje, puedes eliminar esta costosa infraestructura por completo, junto con las tareas y el mantenimiento continuos que conllevan. Son fáciles, económicos y mejores para el medio ambiente que los inodoros tradicionales o las alternativas basadas en productos químicos.

Es necesario equilibrar la carga en las casas prefabricadas móviles

Es vital para la longevidad de tu casa prefabricada móvil que el peso del techo y otras infraestructuras pesadas se distribuya de manera uniforme. De lo contrario, se podrían desarrollar daños estructurales a lo largo de los años de uso y hacer que tu morada sobre ruedas se descomponga al costado de la carretera.

Considera la aerodinámica

Tener diseño envolvente aerodinámico en la estructura de la vivienda prefabricada móvil (el contorno general de sus paredes y techo) contribuirá en gran medida su la durabilidad. Además, ahorrarás mucho dinero en costos de combustible, porque menos resistencia al viento es igual a menor consumo de combustible.

Instala cerrojos en todo

Viajar de costa a costa significará atravesar colinas y montañas, abrirse camino a través de curvas cerradas y atravesar miles de baches. Lo último que deseas es que tus cosas se caigan fuera del armario y se estrelle contra el suelo. La solución es simple, coloca cerrojos en todas las puertas de tu armario y guarda todo lo que puedas dentro de un contenedor independiente.

No se permiten unitarios

Cuando vives en una casa rodante diminuta y estás arrastrando todo lo que posees detrás de ti con pura potencia, solo puedes tomar las cosas que realmente te están sirviendo. Tienes que priorizar, si has acumulado muchas cosas a lo largo de los años, es posible que desee hacer un inventario ahora y comenzar a evaluar lo que realmente necesita conservar.

ideas diseño casas prefabricadas móviles

Los muebles plegables son los mejores amigos de las casas prefabricadas móviles

Consigue una cama plegable, un escritorio que cuelgue de la pared con bisagras y una mesa de café que ruede debajo de un banco. Tendrás mucho espacio para jugar a las canicas en el suelo con los nietos o, ya sabes, caminar de un extremo a otro de tu casa sin despellejarte las rodillas. Piensa en el concepto de las muñecas rusas.

Aprovecha tu espacio vertical y altura libre

Aquellos que están más acostumbrados a tener mucho espacio para movernos en nuestros hogares tendemos a dar por sentado el espacio de la pared. En un hogar móvil prefabricado, las paredes son el lugar perfecto para instalar armarios y estanterías.

Si tiene un poco más de espacio libre, puede incluso construir un altillo para dormir como una segunda mitad del piso de tu vivienda prefabricada móvil. Esto aumentará radicalmente los pies cuadrados dentro de su espacio y no tendrá que deshacerse de tu colección de discos de vinilo.

Obtén ventanas de la más alta calidad que puedas pagar

Existen limitaciones sobre el ancho que puede tener una casa prefabricada móvil, por lo que el diseño de sus paredes será necesariamente lo más delgado posible. En consecuencia, su aislamiento también será delgado.

Una técnica excelente para mejorar las cualidades térmicas de una pared delgada es algo que se llama una pared Trombe: es esencialmente una capa de revestimiento separada de la fachada exterior por unas pocas pulgadas. Este revestimiento crea un espacio de aire que evitará que el cálido sol del verano invada tu hogar y retrase la salida del calor que desea mantener en el interior durante los meses de invierno

Utiliza cortinas en lugar de tabiques

La privacidad es muy importante en una vivienda prefabricada móvil, especialmente si vives con una pareja romántica y/o tus hijos. El problema es que las paredes divisorias interiores permanentes ocupan mucho espacio y obstruyen visualmente, lo que lleva a la percepción de que un espacio es más pequeño de lo que realmente es.

Una solución que puedes implementar es instalar cortinas correderas donde quieres dividir un espacio. Agregarán mucho estilo decorativo a tu hogar, al mismo tiempo que te permitirán bloquear la luz no deseada mientras duermes. Cuando ya no necesite la separación, simplemente descorres la cortina.

Las casas prefabricadas móviles deben ser apta para circular

Debes asegurarte de que tu hogar prefabricado sobre ruedas cumpla con los estándares de inspección técnica. Lo mejor que puedes hacer es que llevarlo una estación de inspección de vehículos calificada para que evalúe tu diseño. Considerarán todo, desde las emisiones de carbono hasta la presión de los neumáticos, y te brindarán algunos consejos específicos sobre tu casa prefabricada móvil.